Ático fresco y natural: decora con estos pasos

Ivana Jerman · 21 octubre, 2018
¿Tienes un ático en casa y deseas renovarlo? En este espacio te mostraremos de qué forma puedes decorar tu ático para crear un espacio fresco y natural.

Si estás pensando en renovar o decorar el ático de tu hogar, te mostraremos algunos pasos y consejos para crear un ático fresco y natural. El ático es un espacio en casa que suele estar mal aprovechado. Muchas personas lo utilizan para almacenar objetos o no le dan importancia a su uso y decoración. Por este motivo, te contaremos de qué manera puedes renovar y transformar este espacio para crear un ático ideal. Podrás armar una habitación, una segunda sala de estar, un cuarto de juegos y mucho más.

Cómo crear un ático fresco y natural

Para poder transformar tu ático y aportarle aires de naturaleza y frescura, a continuación te mostraremos algunos pasos que puedes seguir.

Habitación infantil en una buhardilla

Vacía el espacio y toma medidas

Antes de comenzar, deberás vaciar tu ático por completo y realizar una limpieza profunda. Luego, mide todos los rincones del ático y diseña de qué manera quieres incorporar todos tus objetos. Determina qué tipo de ambiente quieres crear en tu ático. Dependerá si deseas construir un dormitorio, una segunda sala de estar o un cuarto de juegos, por ejemplo.

Techos e iluminación

La mayoría de los áticos poseen techos bajos e inclinados. Existen varias alternativas para aprovechar estos espacios de la mejor manera. Procura introducir muebles de baja altura para contrastar con tus techos bajos y no comprimir los espacios.

Procura introducir varios ventanales o una larga ventana en el techo del mismo. De esta manera, entrará más luz natural y aumentará visualmente el espacio. Muchos áticos poseen acceso directo a la terraza. Si posees uno de ellos, aplicar ventanales con puertas correderas le dará mucha frescura a tus espacios.

Muebles adecuados

Como te hemos mencionado previamente, si tu ático posee techos bajos, deberás aplicar muebles de baja altura. Puedes introducir un sofá en forma de “L” debajo de una ventana horizontal. Además, si deseas crear un ambiente natural en tu ático, puedes introducir bellos muebles con estructura de madera en colores claros. Crea una acogedora sala de estar en un rincón de tu ático para pasar tiempo en familia. 

Tipo de buhardilla convertida en un salón.

Colores y texturas naturales

Los colores serán fundamentales para crear un ático fresco y natural en tu hogar. Procura incorporar paredes y muebles en color blanco. Esto ayudará a que la luz rebote en tus espacios y estén iluminados en el día. También, aplicar texturas en madera será una muy interesante alternativa. Puedes aplicar pisos de madera en su color natural o pintados de blanco.

Las plantas son fundamentales

Si quieres crear un ático fresco y natural, será fundamental incorporar flores coloridas y plantas verdes en tus espacios. Aplica grandes macetas con hojas verdes en la entrada del ático y al lado de las ventanas. También puedes incorporar floreros y coloridos arreglos florares en el centro de las mesas o en los estantes. El “total white”, con un poco de color madera y tonos verdes le dará a tu ático fresco y natural un importante protagonismo.

Áticos de espacios reducidos

Si posees un ático demasiado pequeño, puedes aprovechar para crear un rincón íntimo al mejor estilo buhardilla. El suelo de madera, una alfombra mullida, las paredes blancas y grandes cojines en colores vibrantes crearán un rincón especial en tu ático. Podrás aprovechar este espacio para descansar a solas o como rincón de lectura. Agrega una bella lámpara de pie y una pequeña mesa con macetas de diseño. Tendrás así, un ático fresco y natural para disfrutar a solas o en compañía. Utiliza muebles pequeños y de baja altura, colores claros y detalles vibrantes.

Buhardilla

Los textiles no podrán faltar jamás

Crear un ático fresco y natural no significa dejar de lado las texturas que proporcionan calidez en los espacios. Los tejidos son los responsables de proporcionar calidez y comodidad a los espacios. Aplica frazadas con colores y patrones vibrantes. También, si posees amplios ventanales en tu ático, incorpora cortinas a juego con los demás tejidos del ambiente.

Como podrás ver, decorar un ático con aires de frescura y naturaleza puede ser más sencillo de lo que parece. Recuerda siempre considerar todos los rincones y aprovechar al máximo el espacio. Además, si tienes acceso directo con la terraza podrás crear un espacio a modo de comedor o segunda sala de estar de tu hogar. Diviértete decorando y aprovecha este maravilloso espacio en casa.