4 ideas originales para decorar una terraza urbana

Ivana Jerman · 21 septiembre, 2018
Si estás pensando en renovar los espacios de tu hogar, te contamos cómo decorar una terraza urbana y crear espacios bellos y especiales.

Decorar una terraza urbana puede ser una gran alternativa para crear espacios diferentes en nuestros hogares. Tener una terraza te permitirá disfrutar del aire libre en plena ciudad. Al ser un espacio externo a nuestra vivienda personal será importante decorarlo a gusto para sentirnos cómodos. Si lo deseas, puedes decorar tu terraza urbana con el mismo estilo que el de tu hogar.

Para realizar esto deberás combinar varios factores y crear un espacio exterior bello y tranquilo. Deberás combinar el mobiliario adecuado, elegir plantas decorativas, incorporar la iluminación y los colores adecuados. A continuación de presentamos 4 ideas originales para decorar una terraza urbana.

Decora tu terraza urbana

1-Mobiliario exterior

Para poder disfrutar del buen clima y el aire libre deberás elegir los muebles que se adapten a tus necesidades y al espacio que dispongas en tu terraza. Si tu terraza posee un espacio reducido procura incorporar muebles pequeños como una mesa para dos personas y dos sillas, por ejemplo. Por otro lado, si tienes una terraza amplia, podrás disponer de muebles de mayor tamaño y ubicarlos donde más te guste.

Mesas, sillas y sofás

De esta manera estarás creando una especie de sala de estar exterior. Puedes incorporar una mesa con sillas de madera y un sofá bajo en forma de “L” en un rincón de la terraza. Recuerda: si incorporas muebles de madera deberás barnizarlos y aplicarles un producto de tratamiento para exteriores. De esta manera estarán protegidos de las agresiones climáticas. Por otro lado, si decides aplicar sofás, procura que sean de mimbre con tratamiento para el exterior también.

En la actualidad existen muebles preparados para resistir a las fuertes temperaturas. Podrás adquirir el que desees en el mercado. De lo contrario, restaura tus propios muebles y píntalos constantemente para protegerlos y mantenerlos bellos.

Sillas mecedoras y hamacas

Si tienes un espacio amplio, puedes incorporar mecedoras o hamacas en tu terraza urbana. Existe una gran variedad de diseños de hamacas para terrazas. Si tienes la posibilidad de adquirir una, elige el diseño que más te guste y agrégale varios cojines para mayor comodidad. Crea un rincón de relax con tus hamacas y mecedoras.

Palés bajos

Puedes agregar también una estructura de palés bajos. Aplica sobre el mismo varios cojines de gran tamaño y habrás creado así un rincón de lectura y relax especial. Puedes conseguir palés fácilmente, pintarlos y barnizarlos a gusto.

2-Agrega plantas en tu terraza urbana

Las plantas son fundamentales para decorar todos los espacios y aún más si posees una terraza. Ellas se encargarán de darle vida a todos los rincones de la misma y decorar con formas y colores diferentes. Puedes incorporar jardines colgantes, plantas de pequeño o gran tamaño. También puedes realizar varios canteros y pequeños árboles. Si quieres, puedes agregar césped sintético. Puede ser una gran alternativa si deseas aportar aún más verde en el espacio.

Césped para terraza.

3-Iluminación

Lo más probable es que pases la mayor cantidad de tu tiempo de día en la terraza. Pero en días cálidos de verano podrás disfrutarla también por las noches. Para poder estar cómodo y crear espacios cálidos incorporar un sistema de iluminación adecuado será esencial.

Puedes incorporar una bella guirnalda de luces cálidas amarillas o de todos los colores, según tus gustos personales. También, aplicar varios candelabros grandes y jarrones con velones en su interior podrá ser una gran opción. Elige el rincón adecuado para aplicarlos.

Además, deberás incorporar luz cálida que te permita ver con claridad si realizas alguna reunión en donde cenes con tus invitados al aire libre. Pero al mismo tiempo, incorporar luz tenue y cálida como la luz de las velas, será fundamental si deseas crear una ambientación un tanto más romántica.

Muebles para terraza.

4-Los tejidos son fundamentales

Los textiles son siempre fundamentales. Incorporar tejidos en tu terraza urbana puede ser una gran idea si deseas crear un ambiente de confort y relax. Te servirán al momento del atardecer, cuando cae el sol y refresca, algunas frazadas para cubrirte y sentarte en tus cómodos sofás.

Como podrás ver, existe una gran cantidad de ideas originales para ambientar tu terraza urbana según tus necesidades. Deberás adaptarla al estilo que más te agrade. Si tu hogar se caracteriza por un estilo nórdico, rústico, minimalista, bohemio, industrial o vintage. Recuerda, siempre quedará más bonito si adaptas el estilo de tu terraza urbana con el de tu hogar.