Rincones de lectura que debes tener en tu casa

Ivana Jerman 19 agosto, 2018
Los rincones de lectura son espacios muy personales y de plena tranquilidad con uno mismo. Conoce algunas ideas para crear tu rincón de lectura ideal.

Los rincones de lectura suelen ser espacios para relajar, leer una novela que nos agrade, una revista o el diario de todos los días. Para crear estos espacios es fundamental utilizar materiales y mobiliario acorde a tu estilo y que proporcionen comodidad y un ambiente acogedor.

Para poder realizar tu rincón de lectura ideal deberás prestar especial atención a la iluminación, el espacio, y los muebles. Podrás crear tu rincón para leer en cualquier espacio de tu casa.

Rincones de lectura en el salón

Si tienes un amplio salón con sofás, sillas y mesas de café en donde sueles pasar una gran cantidad de horas descansando, lo único que te hace falta es un bello rincón de lectura. Ya tienes todo listo para tu familia y tus invitados. Ahora crea un espacio realmente personal y solo para ti.

Rincón de lectura.

Elige el rincón ideal

Puedes elegir literalmente un rincón determinado de tu salón. Incorpora un sofá de un cuerpo con respaldo cómodo y de un textil bien suave. Añade uno o dos cojines adicionales y si lo deseas, una suave manta para leer en las noches o los frescos días de invierno.

La iluminación es muy importante

Lo importante es que tu espacio tenga una gran cantidad de luz natural en el día. Por lo tanto si armas tu rincón de lectura cerca de las ventanas, será mejor. También la iluminación artificial es fundamental. Seguro te guste leer varias horas en las noches cuando ya todos se han ido a dormir.

El silencio, un buena lámpara con luz direccional y cálida y un té relajante, hará tu momento solitario muy especial.

Añade una pequeña mesa

Seguramente quieras disfrutar de una rica infusión mientras lees tu novela favorita en tu rincón de lectura. Por este motivo, incorporar una pequeña mesa al lado de tu sillón es una alternativa muy práctica para apoyar tus elementos.

Revistero o caja

Un revistero o una simple caja decorada también es una gran alternativa para tener a mano. Puedes guardar tus revistas, diarios y libros y escoger el que desees cuando te sientes en tu sofá.

Rincones de lectura en tus alféizares

Los alféizares son rincones muy prácticos para crear un especial rincón de lectura. En casa o departamento, puedes crear un hermoso rincón con mucha luz natural. Debido a que se encuentran pegados a las ventanas, será ideal, si tienes tiempo para leer en el día, construir allí tu rincón.

Incorpora varios cojines cómodos para estar cómodo y poder apoyar tu espalda sobre la pared sin lastimarte. Te recomendamos que tengas a mano una gran manta, ya que si deseas leer allí, por las noches al estar al lado de la ventana, seguramente sientas las bajas temperaturas entrar en tu cuerpo.

Rincones de lectura para niños

Si tienes hijos que disfrutan mucho su momento de lectura, puedes crear para ellos un rincón de lectura específico en sus dormitorios. Existen muchas alternativas originales para realizarlo.

Crea una pequeña tienda

Para los más pequeños de la casa, las tiendas son objetos que los incentivan a tener espacios de mayor intimidad y jugar tranquilos. Por este motivo, las tiendas son una alternativa muy original para crear un rincón de lectura y juego para ellos en sus dormitorios.

Puedes construir una tienda con sábanas o telas que ya no utilices. También puedes conseguir tiendas para niños ya armadas en cualquier juguetería. Incorpora varios cojines de diferentes tamaños, formas y colores. Puedes colocar dentro de la tienda una guirnalda de luces.

Introduce dentro de la tienda un cajón en donde tus niños puedan almacenar sus libros cuando ya no los utilicen. Incentívalos a tomarse un pequeño momento en el día para leer una historia.

Con tanta tecnología, nos olvidamos de generar un espacio que nos ayude a relajarnos, pensar en otra cosa o realizar una actividad creativa. Leer ayuda a trabajar la mente y también a despejarnos. Por eso, tener rincones de lectura en las casas es tan importante.

Tanto en el salón, como en tu habitación o en la de tus niños. Si dispones de una habitación particular, con biblioteca podrás crear un rincón de lectura mucho más amplio. Disfruta de un buen libro, varias horas de tu novela favorita y un descanso profundo.

Te puede gustar