Colores que se llevarán en el interiorismo este 2020

2 marzo, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por arquitecto Renato Alonso Ampuero Rodríguez
Tu hogar estará a la última tendencia al aplicar los colores que más se usarán este 2020. Si este año te has propuesto renovar los colores de tu casa, no fallarás utilizando los tonos que te presentamos.

Si este año tienes en mente renovar la pintura de las paredes de tu casa, debes tener en cuenta los colores que se llevarán en el interiorismo este 2020. No olvides que cualquier momento es una excelente oportunidad para pintar tu casa.

Antes de ponerte manos a la obra, deberás tener clara la elección de los colores, los cuales, además, tendrán que durar unos cuantos años. La elección dependerá del estilo de tu casa y de tu personalidad, dos aspectos que deberás combinar con las tendencias actuales en decoración.

Al momento de elegir la gama de colores, podrás optar por una o varias en función de la estancia que quieras pintar y el estilo que le quieras dar. Ten en cuenta también el tamaño de tu piso ya que si es pequeño, te aconsejamos utilizar un solo color para que los espacios tengan continuidad. Esto resulta esencial para dar mayor sensación de amplitud.

Como alternativa, podrás combinar colores dentro de una misma estancia, es decir, podrás pintar una pared de un color diferente a las demás.

Colores del interiorismo en 2020, tonos claros

Si bien es cierto que la tendencia que pisa fuerte este año es el uso de colores vívidos, aplicando colores básicos y claros no fallarás. Dentro de estos colores claros, te recomendamos utilizar el gris claro, el beige o el blanco roto. Aplicando estos colores acertarás sin lugar a dudas.

Gris claro

pared gris

Al aplicar el color gris claro, deberemos tener mucho cuidado. Cuando lo combinamos de una manera adecuada, el resultado es muy elegante. Este color es la base perfecta para una amplia gama de estilos de decoración, desde la más clásica a la más minimalista.

Si, por el contrario, no lo sabemos combinar, el resultado puede ser que tengamos un espacio muy triste y apagado. Por esta razón, cuando escojas el color de base en la carta, te recomendamos optar por grises muy claros.

Beige

Paredes del salón de color terroso beige oscuro

El beige es la competencia más dura que tiene el blanco en la decoración de interiores. Este color tiene una gran ventaja sobre el blanco: la calidez que aporta a los espacios, algo muy útil llegado el invierno.

La gama de los beige tiene la cualidad de transformarse dependiendo de la luz que reciba. Dependiendo de la hora del día, pueden variar sus tonalidades. Cuando recibe mucha luz, puede pasar como un blanco. Por las tardes, puede adquirir tonalidades anaranjadas o tonos amarillos o marrones claros.

El color beige aporta luz a los espacios con ventanas pequeñas, teniendo la posibilidad de extenderse a los techos, siendo ideal para ser aplicado en paredes con textura o con diferentes técnicas decorativas.

Blanco roto

Colores del interiorismo en 2020: blanco roto

El color blanco roto es una variante más cálida del blanco puro que resulta mucho más frío y que provoca un contraste mayor con una gran parte de colores. Al momento de elegir el color dentro de la carta de blancos, te aconsejamos uno que sea más suave y cálido, como el blanco roto.

Si la estancia recibe una gran cantidad de luz y quieres pintarla de blanco, el blanco roto será tu mejor aliado. Este color atenuará la intensidad de la luz que baña las paredes, evitando el deslumbramiento.

Los colores más atrevidos del interiorismo en 2020

Los colores que te presentamos a continuación serán tendencia este año y puedes elegir aplicarlos en toda la casa o en lugares puntuales. También se pueden usar para resaltar alguna pared en particular, jugando con los colores en las distintas estancias de tu casa.

Amarillo y/o mostaza

Colores del interiorismo en 2020: amarillo

Estos colores se situarán como los preferidos de este 2020, siendo el color mostaza el que mejor va en los espacios elegantes y el amarillo, para los más luminosos. Esta tendencia ya estuvo en auge durante los años 90 y vuelve con fuerza para posicionarse como una buena opción.

Azul turquesa

Dormitorio turquesa

El azul turquesa se destaca por tener tres cualidades que lo convierten en el color perfecto para casi cualquier espacio. Es un color fresco ya que pertenece a una gama de colores fríos y profundos. No obstante, debido a su coloración intensa, este color resulta atractivo y agradable.

Además, gracias a su tono azul fresco, el azul turquesa puede ser utilizado para combinarlo con tonos blancos, otorgando una sensación de frescura al espacio.

Debido a su intensidad, el azul turquesa destaca entre los azules, por lo cual sobresale en las paredes y en los ambientes. Es utilizado, principalmente, para que los espacios luzcan activos y joviales.

Es una variante mucho más luminosa que los azules más oscuros. Gracias a esta cualidad, favorece, junto a otros colores más claros, una buena distribución de la luz.

Coral o terracota

Pared en Living Coral.

El coral o terracota es un color que te va a permitir tener espacios con mayor claridad. Este color posibilita, además, realizar diversas combinaciones para cuidar la claridad que queramos lograr. Mientras más claros sean los colores, mayor claridad tendrá el espacio. Este tono de color les dará mayor energía y unos toques naturales a los ambientes.

Colores que se llevarán en el interiorismo este 2020: verde musgo

Decoración en verde musgo.

El verde musgo, conocido también como verde oliva, es uno de los colores otoñales que tienen mayor atractivo. Para lograr resultados interesantes, podemos combinar este color con tonos rosas o dorados. Combinando estas tonalidades, los espacios lucirán acogedores y con toques cálidos.

Aplicando estos colores que se perfilan como tendencia este 2020, tus espacios lucirán acogedores, luminosos y a la moda. No dudes en aplicarlos en los espacios de tu casa.