Cómo combinar el color del año con otros colores

Mónica Heras Berigüete · 30 enero, 2019
Vamos a combinar el color del año con otros colores y a salpicar tu decoración de vida. ¿Quieres verlo?

Como cada año, durante el mes de diciembre, desde el Pantone Color Institute nos dan a conocer cuál será el color que pintará nuestras vidas a lo largo del siguiente año. El 2019 estará bañado de optimismo, vitalidad y calidez con el Living Coral. Pero ¿sabes cómo combinar el color del año? Vamos a darte las claves para que puedas aplicarlo en la decoración de tu casa.

La paleta cromática para combinar el color del año

Desde el Pantone Color Institute han creado cinco paletas de colores diferentes y con personalidad propia, para ayudarnos a aplicar el Living Coral de formas muy diversas.

1. Punto focal

Punto focal.
Punto focal / creatyum.media

Esta es una de las formas que nos ofrecen los que más saben de decoración para aprender a combinar el color del año. El Living Coral es un tono que funciona como un faro de luz, atrayendo la atención hacia él. Por eso, en esta propuesta lo convierten en el centro de atención al ponerlo junto a colores más sosegados y calmados.

2. Shimmering sunset

Combinación de colores.
Combinación de colores / creatyum.media

Esta forma de combinar el color del año es más audaz y brillante y se inspira en el cielo, con la salida y la puesta del sol. Una forma de darle calidez a cualquier espacio.

3. Sympatico

Combinación de colores.
Combinación colores / creatyum.media

Con esta paleta de colores se rinde homenaje a los tonos de piel de todo el mundo. Sympatico pretende evocar los distintos tonos que presentan las razas del mundo y combinarlas con colores suaves y cálidos que crean luminosidad.

4. Trippy

Combinación de colores.
Combinación de colores / creatyum.media

Esta gama es la exuberancia pura, la alegría de vivir, la diversión y la espontaneidad. Crea un efecto alucinógeno y es apta solo para los más atrevidos. Perfecta para entornos modernos.

5. Under the sea

Combinación de colores.
Combinación colores / creatyum.media

El Living Coral también hace un guiño a la conciencia ecológica del entorno marino, por lo que los tonos acuáticos y tropicales no podían faltar. Se crea un ecosistema cromático que nos lleva a un viaje por los arrecifes de coral y la diversidad oceánica.

Una vez que tienes claro la paleta cromática que mejor le sienta al color del año, tal vez te estés preguntando: bueno ¿y ahora qué? Puede resultarte complicado decidirte aplicarlo en tu casa y no sabes por dónde comenzar. La clave está en ir poco a poco, dar pequeños toques con objetos decorativos o algunos textiles, pinceladas que te ayuden a ver cómo vibra tu hogar.

Living Coral en tu decoración

En las paredes

Pared en Living Coral.

Si eres atrevido y quieres darle un cambio radical a tu casa, nada mejor que pintar una pared en este tono. Para combinar el color del año en superficies tan grandes, te aconsejamos que lo hagas con tonos más neutros, como beige, gris claro o blanco.

También puedes elegir un papel pintado con algún estampado y que incluya el Living Coral en su diseño. ¡Te va a encantar!

¿Sabes dónde nos encanta? En los azulejos. Con ese efecto tan atrayente que tiene, hace que cualquier estancia se vea llena de luz y de alegría, y las baldosas le dan un extra de elegancia y actualidad.

En los muebles

Mobiliario Living Coral.

Un cabecero de madera pintado con el color del año, una mesita auxiliar, incluso una estantería en el comedor harán que tu casa sea la más chic. Si estás pensando en cambiar tu sofá, es un momento perfecto para hacerlo y elegir esta tonalidad para dejarte abrazar por su calidez. Un último consejo, ¿has pensado en el terciopelo?

En los detalles decorativos

Características del Living Coral.

Si no tienes tan claro que este sea un tono que vaya contigo, y no quieres arriesgar demasiado, esta es una propuesta a tu medida. Añade pequeños detalles a la decoración de tu casa: floreros, adornos de cerámica, flores, etc.

En los textiles

Cojín Living Coral.

Te encantará añadir una colcha coral, unos cojines, un camino de mesa o una alfombra que tenga este tono. Verás cómo tu casa adquiere una personalidad nueva con los tejidos.

Tienes todos los elementos a tu alcance para que decidas cuál será la forma de combinar el color del año y adaptarlo a tu estilo.