Living Coral: el color que marcará el 2019

Mónica Heras Berigüete · 12 diciembre, 2018
El color del año según el Instituto Pantone es el Living Coral. ¿Sabes todo lo que esconde esta tonalidad? Te lo vamos a contar.

¡Ya tenemos nuevo color del año! Y se llama Living Coral. Como todos los años por estas fechas, esperábamos con ansias al portavoz del Instituto Pantone, que pondría color al 2019.

El elegido ha sido este tono rosa anaranjado, suave pero intenso a la vez, que busca llenarnos de calidez y aliento. Lo que intenta transmitirnos es confort y optimismo en una época en la que las transformaciones nos sobrepasan.

Qué se quiere lograr con el Living Coral

Color Living Coral.

El Pantone Color Institute anunciaba hace unos días que el Living Coral fue el elegido, buscando contrarrestar la fuerte tendencia a la tecnología digital y las redes sociales, que nos tienen cada vez más absorbidos.

Los seres humanos buscamos experiencias únicas que refuercen la conexión y la intimidad, de ahí que este haya sido el color ganador, puesto que nos invita a la vida social y nos llena de energía.

«El color es un espejo homogeneizador a través del cual experimentamos nuestras realidades naturales y digitales», esta definición es especialmente válida para Living Coral.

«Los consumidores anhelan la interacción humana y la conexión social; por eso, las cualidades humanizadoras reconfortantes exhibidas por el alegre Pantone Living Coral, generan una respuesta positiva», dice Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

¿Cómo es el Living Coral?

Características del Living Coral.

Otro de los puntos fuertes del Pantone 16-1546 Living Corales que promueve conectar con el optimismo y con nuestras ganas de expresarnos de una manera lúdica, alegre y mucho más abierta a las relaciones interpersonales.

El Living Coral, también hace una clara referencia medioambiental: “Observamos los problemas que están teniendo lugar en la naturaleza, el agotamiento de los recursos naturales y el mal estado de nuestros fondos marinos».

«Una de las cosas que obtenemos de la naturaleza es energía. Cuando pensamos en la esencia cambiante de nuestro mundo, damos con un color que anima y reafirma la vida”, aseguran desde la empresa estadounidense.

De aquí, se deriva una clara tendencia de las formas de corales marinos: estampados, detalles decorativos, impresiones… Estate atento porque pronto tu casa se transportará a un arrecife natural.

¿Cómo combinar el Living Coral?

Combinaciones del Living Coral.

Estamos frente a un tono que no pasa desapercibido y, pese a su suavidad, es bastante vistoso. Si no quieres arriesgar demasiado, salpica con detalles en los cojines, algún objeto decorativo como velas o adornos, etc.

Si por el contrario estás dispuesto a darlo todo, vete de cabeza a empapelar alguna pared en estos tonos. Incluso puedes elegir muebles en coral. El resultado te va a encantar, y llenará de luz y buena energía cualquier espacio en el que lo pongas.

En cuanto a los colores con los que hace match, están los grises oscuros o los azules para lograr un efecto muy moderno. Los beiges y los tonos neutros, para ambientes más suaves, cálidos y acogedores.

¿Qué es el Pantone Color Institute?

Color del año Living Coral.

Esta institución, según sus propias palabras, se encarga de destacar los principales colores de la pasarela estacional. Pronostica las tendencias de color globales y asesora a las empresas en materia de color para el desarrollo de productos y la identidad visual de las marcas.

Mediante este proceso, la psicología del color y el asesoramiento sobre los colores, el Pantone Color Institute se asocia con marcas globales para aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en su estrategia de diseño.

Le decimos adiós al Ultraviolet, que tuvo un digno reinado durante el 2018. Este color nos llevó a la introspección, a la meditación y a la espiritualidad. Ahora toca abrirnos a la sociedad, dejar las redes sociales y concienciarnos del peligro que corren nuestros océanos.

Estamos preparados para que la decoración y la moda se tiñan de este color. Que nos transporte a un paraíso tropical y que salpique nuestras casas, los restaurantes, el diseño gráfico y nuestros armarios. ¿Te gusta este tono?