¿Cómo decorar un comedor minimalista?
Ahora más que nunca, la decoración de los espacios propios es una tendencia, por ello queremos contarte cómo decorar un comedor minimalista tú misma. Con este artículo comprenderás que, aunque cada uno de los elementos decorativos del estilo minimalista representan sencillez, son todo menos aburridos o monótonos, como pueden pensar muchos.
Todo lo contrario, este es un estilo que con pocas cosas dice mucho y representa, sobre todo, elegancia y glamur, tal como lo veremos a continuación.
¿Cómo decorar un comedor minimalista?
Generalmente, la decoración de un comedor minimalista no es nada complicada, pero tampoco es tan simple como poner una mesa de vidrio y un par de sillas.
Para que la decoración de este espacio represente realmente la cultura minimalista, deben tratarse con bastante detalle otros aspectos como las paredes y el piso, entre otras. ¡Aquí vamos con todos los detalles!
Elige colores neutros, claros o cálidos
Al momento de pensar en cómo decorar un comedor minimalista es importante pensar también en el color de las paredes. Aunque el blanco es el color representativo de este estilo, sí que puedes probar con los colores neutros, pero que sean claros y cálidos. Esto, teniendo en cuenta que lo que se busca es generar amplitud.
Además, será necesario que esos colores combinen bien con tu juego de mesa y sillas, ¿te imaginas un contraste entre blanco y gris? Sin duda, tu comedor se verás hermoso.
Mesa y sillas de madera sin tratar
La cultura minimalista, en la mayoría de las ocasiones, promueve el uso de elementos decorativos naturales como, por ejemplo, la madera sin tratar. Esto, ya que el color que tiene es sobrio y bello, combinando con prácticamente todo.
Así que, si es de tu agrado, no tengas miedo de elegir un comedor de madera sin tratar o de madera tratada con un color claro. Recuerda que las tonalidades oscuras que traen algunos elementos decorativos pueden dar una apariencia pesada a tus entornos, y eso es lo que no queremos en este caso.
También puedes elegir lo metálico
Otra de las características del estilo minimalista, y que debes tener en cuenta al momento de preguntarte cómo decorar un comedor minimalista, es que hay una gran apuesta por los elementos decorativos metálicos, pero solo si lo combinas con madera.
La combinación de estos colores suele ser perfecta. Además, hace que se resalte de una forma muy natural la belleza de lo simple. Como un consejo adicional, te recomendamos añadir un centro de mesa que sea aún más natural, como unas plantas pequeñas y coloridas.
Ten cuidado con el tamaño de los muebles
Otro de los aspectos a destacar cuando se quiere decorar un comedor al estilo minimalista es el tamaño de los objetos. Esto, teniendo en cuenta que el minimalismo promueve el uso de lo justo, pero de una forma estética y simple. Así, un comedor minimalista requiere del uso de una mesa y unas sillas poco robustas, que no ocupen mucho espacio.
De hecho, para mantener la sensación de amplitud de la que hablamos antes, es ideal tener una mesa que permita acomodar las sillas debajo sin ocupar espacio extra. Prioriza entonces las líneas rectas, las patas metálicas o delgadas y los colores neutros, no lo olvides.
Coloca un par de cactus
Otro de los consejos sobre cómo decorar un comedor minimalista incluye el uso de plantas, muy al estilo natural. Los cactus son una excelente opción porque no requieren mucho mantenimiento para mantenerse siempre vivos. Porque obviamente no queremos plantas de interior amarillas o marchitas.
Déjate llevar por las líneas rectas
Te preguntarás porque las líneas rectas, pues bien, este tipo de líneas le darán un toque muy simple y elegante a este espacio. Sería ideal que tu comedor y demás muebles sean lo más simétricos posible.
Aunque la excepción a este principio minimalista, sería añadir una figura o decoración abstracta, pero sobria, que le de un toque diferente y refrescante a la decoración general.
¡Que se haga la luz!
Si hay algo que ayuda a resaltar la belleza de tu comedor al estilo minimalista es la luz. Así es, lo mejor que puedes hacer es tener el comedor cerca a un ventanal a través del cual ingrese una buena cantidad de luz natural.
Si no tienes la ventaja de contar con un este acceso en tu casa, bien puedes iluminar tu comedor con una lámpara que proporcione luz fría o blanca y que esté cercana a este espacio o entre éste y el salón.
No te olvides del suelo y el techo
Vamos a empezar por el suelo, es una buena opción que sea de madera tipo parqué, ya que unifica muy bien otros tipos de suelo. Por su parte, el techo es mejor liso sin detalles, pero si quieres darle un poco más de dinamismo elige un par de molduras en las esquinas.
¿Cómo piensas decorar tu comedor minimalista?
Recopilando un poco, para decorar tu comedor al mejor estilo minimalista es necesario considerar los colores, las formas y el impacto que estas provocan.
Eso sí, como tus espacios deben ser eso: tuyos, elige los consejos que más se acomodan a tu propio estilo. Claro, sin perder la elegancia y sencillez del minimalismo. Es así como tus espacios, pequeños o grandes, se verán realmente maravillosos.