Consejos para decorar tu casa de playa

22 enero, 2018

Decorar tu casa de playa para pasar fines de semana o vacaciones perfectas no consiste solo en pintar las paredes.

Como sabemos, la decoración de interiores va mucho más allá. Pasa por elegir colores, mobiliario, textiles, iluminación, etc.

Aunque las casas de playa, generalmente, no sean la residencia habitual también necesitan dedicación y una decoración acorde al lugar donde se encuentran y a los momentos que allí se pasan.

En el artículo de hoy hablaremos sobre los diferentes estilos para decorar tu casa de playa. También de los elementos decorativos que no deben faltar en ella.

Estilos de casas playeras

No cabe duda que las casas de playa tienen un espíritu diferente. 

Nos transmiten paz, relax y buen ambiente, entre otras cosas. Esto ocurre porque, básicamente, hay ciertas paletas de colores que se suelen utilizar en la decoración de estos tipos de casas. 

Es importante recalcar, antes de comenzar con los estilos, que al ser una casa en la que habitualmente se pasan solo fines de semana y periodos concretos de tiempo, los materiales debe ser resistentes y simples para hacernos la vida más fácil. 

Estilo tropical

Este estilo es el más arriesgado de los tres que veremos. 

Se trata de un estilo inspirado en la selva en el que predominan los naranjas, rojos y amarillos. 

Las casas de playa de estilo tropical transmiten mucha calidez y espíritu aventurero

Lo que no debe faltar en tu casa de playa si te decantas por este estilo es un dosel en la habitación principal. 

Tampoco pueden faltar los elementos de materiales naturales: madera tallada, lino, algodón, mimbre, etc. 

La decoración se complementa con plantas exóticas y frondosas y, a mayores, un ventilador en el techo le dará el toque totalmente tropical a tu casa de playa.

Habitación de decoración tropical

Aunque es un estilo muy llamativo se debe cuidar el no recargar las estancias con los colores llamativos o con estampados tropicales.

Una muy buena opción es elegir textiles en colores claros (crudo o beige) y aportar la nota de color con los cojines, manteles y plantas.

Estilo marinero

Decorar tu casa de playa al estilo marinero es hacerlo al modo de las auténticas casas de los Hamptons.

Sin duda alguna, este estilo aporta elegancia, finura y distinción. Además es el estilo más clásico de los tres que trataremos en este artículo.

Se trata de un estilo que transmite frescura y naturalidad. 

Los colores principales con los que trabaja este estilo son el blanco, azul y la madera natural. 

Habitación de decoración marinera

No necesariamente los accesorios tienen que tener rayas verticales. Solo con estos tres colores y algunos elementos decorativos referentes al mar es suficiente para recrear este estilo.

Las casas de playa con estilo marinero son sencillas, nada recargadas y muy cálidas

Añade adornos como veleros miniatura, anclas o faros y tendrás el estilo marinero al completo. 

Estilo mediterráneo

Este estilo es el más reproducido en las costas españoles y griegas, por ejemplo.

Es un estilo muy relajado que transmite mucha paz y “buen rollo”, además es muy luminoso ya que su color principal es el blanco. 

Otro color fundamental en este estilo es el azul en todas sus tonalidades. 

Resumiendo, la paleta de colores que utiliza el estilo mediterráneo son colores claros (principalmente blanco) y azul (marino, turquesa, cielo, etc.)

Habitación de decoración mediterránea

Otra de las características del estilo mediterráneo es el uso de la piedra como elemento de construcción y también de decoración. Por ejemplo, es muy habitual ver casas totalmente blancas, puertas y ventanas azules y las esquinas con detalles de cantería.

Las flores también tienen mucha importancia en este estilo, sobre todo aquellas de colores brillantes y fuertes como la buganvilla.

Podríamos calificar este estilo como el estilo de los contrastes. No deja indiferente a nadie.

Conclusión

Decorar tu casa de playa es no solo iniciarse en un proceso de mejora del inmueble, sino también una inversión en calidad de vida. Es allí donde pasarás tus temporadas de descanso.

En resumidas cuentas, las casas de playa deben transmitir paz y relax.

Los tres estilos que hemos visto son ideales para casas de playa inspiradas en diferentes partes del mundo. Los tres tienen elementos en común: colores claros en contraste con colores vivos; uso de elementos naturales (lino, algodón, madera, piedra)

Por último, recuerda que en las casas de playas los mejores elementos de decoración son aquellos que vas coleccionando de tus viajes. 

Te puede gustar