Decoración marinera: ideas para la habitación de tu hijo

Sofía Sangrador · 24 noviembre, 2018
Decora las habitaciones de tus hijos con el estilo marinero. Sus blancos y azules te enamorarán.

En este artículo queremos darte algunas ideas para lograr una decoración marinera (también conocida como navy) en tu vivienda.

Con este estilo decorativo, tus espacios serán muy agradables a la vista, recordándonos en todo momento a las casas de playa o de verano, al igual que ocurre cuando decoramos con estilo mediterráneo. Dirá mucho de nuestra personalidad, de nuestros gustos.

Aunque puedes aplicar esta decoración en cualquier espacio de la casa, en esta ocasión queremos mostrarte cómo hacerlo en el dormitorio de tus hijos. Aunque quizás no lo parezca, puede ser un estilo temporal, apto para cualquier época del año.

A continuación, te dejamos algunas ideas generales en las que puedes inspirarte. Estampados, texturas, colores, materiales, accesorios… Puedes jugar con las posibilidades que te brindan para decorar a la perfección con este estilo.

Combina blanco y azules

decoración de salón en estilo marinero

Al igual que sucedía con el estilo mediterráneo los azules y los blancos son fundamentales, aunque con una pequeña diferencia: en la decoración marinera es mucho más frecuente el azul marino.

Aun así, como base debes coger el color blanco para hacer del dormitorio un espacio muy luminoso y más amplio de lo que puede ser en realidad. Tiene que estar presente en los muebles, textiles, paredes, techos… Es el protagonista del dormitorio.

Como acabamos de decir, así se potenciará la sensación de luminosidad: tengamos en cuenta que estos espacios son muy luminosos, con cortinas que no tamizan mucho la luz exterior.

Después tienes que dar toques con azules: con accesorios, en la funda de los cojines, en el estampado de la ropa de cama… Si por ejemplo, colocas en el dormitorio un sofá azul, luego debes procurar que haya mucho blanco alrededor.

Es muy importante mantener esa proporción entre azul y blanco. Además, son colores que quedarán genial en habitaciones tanto de chicos como de chicas, por lo que dan mucho juego.

Escoge accesorios que nos remitan al mar

Habitación marinera.
Habitación marinera / maisonsdumonde.com

Como ya hemos dicho otras veces, hasta los detalles más pequeños tienen más protagonismo del que puede parecer. Para lograr una decoración marinera perfecta debemos colocar algunos complementos que asociemos con el mar, con la playa.

Ejemplo de ello son motivos decorativos de anclas, caballitos de mar, estrellas de mar, caracolas, barcos, nudos marineros, tarritos de cristal azul que contengan piedras, arena o conchas… En Maisons du Monde hay una sección dedicada a este tipo de decoración de donde puedes sacar algunas ideas.

Pueden estar presente a modo de motivo decorativo en los textiles, en láminas o cuadros en las paredes, como pequeñas figuritas o como guirnaldas. Además, son igual de válidos en habitaciones de adolescentes, así como en habitaciones de niños mucho más pequeños, en las que también podemos optar por vinilos decorativos con animales marinos, por ejemplo. Darás un toque más alegre en la decoración del dormitorio.

Juega con las posibilidades de los estampados de rayas

Y, cómo no, debes dar importancia a las rayas asociadas irremediablemente con la decoración marinera. Puedes incorporarlas en textiles (alfombras, ropa de cama o cortinas) o en las propias paredes, ya sea pintándolas o con papel de pared.

Lo que sí es muy importante es que debes tener en cuenta el grosor y distancia entre una y otra. En función de ello, habrá un efecto u otro en la habitación, ya que unas estilizan y hacen más amplios los espacios, mientras que las otras los pueden llegar a achatar.

En el caso de las paredes te recomendamos que solo haya rayas en una de las paredes dejando las otras en blanco. Así, el espacio no quedará nada recargado.

Opta por muebles con aspecto muy natural

Muebles naturales.

Para finalizar, queremos decirte que los muebles deben ser de líneas sencillas pero sólidos. Quedarán genial los muebles de madera con aspecto algo envejecido, ya sea de forma natural o buscada a propósito. La madera puede estar en su estado natural o estar pintada de color blanco, incluso con algunos toques azules.

Si no puede haber muebles de madera procura que por lo menos sean de color blanco o blanco y azul. Para habitaciones infantiles, un ejemplo es el mueble de IKEA PÅHL, un escritorio con estantería que es blanco, a excepción de la parte superior de las patas de la mesa. Su precio es de 89 euros. 

A la hora de decorar con estilo marinero encontrarás muchos productos en tiendas de decoración, así como de manera online. Conseguirás espacios en los que se respire paz y tranquilidad.