Consejos para conseguir espacio extra en tu casa

Si tu casa es pequeña, no te preocupes, te damos una serie de consejos para que le saques el máximo partido.

Los pisos son cada vez más pequeños y debemos acomodarnos de la mejor manera posible. Más allá de la decoración minimalista o de no tener demasiados muebles que entorpezcan el día a día, es bueno aprender cómo conseguir espacio extra en tu casa.

De esta manera podrás guardar todo lo que usas habitualmente y sobre todo aquello que no necesitas a diario… ¡Pero que necesitas tener a mano siempre! Presta atención a los consejos que te daremos a continuación.

Tips para conseguir espacio extra en tu casa

Debes ser más que ingenioso para que tus ambientes queden por un lado bien decorados y por el otro que sean funcionales, es decir, que sirvan para guardar tus cosas lo mejor posible. Si necesitas conseguir espacio extra en tu casa, presta atención a estos consejos.

1. Aprovecha las paredes

Las paredes no son solo para colgar cuadros o espejos, sino también para liberar un poco los pisos. Puedes colocar allí la televisión, marcos con fotos, estanterías metálicas, una librería que rodee la puerta de la habitación, una pizarra antigua para colgar aretes en el baño o las llaves en el recibidor, unos ganchos para poner los abrigos y mucho más.

Estanterías flotantes en un espacio

Los estantes flotantes se convertirán en tus mejores aliados, así como también las baldas. Puedes poner libros, cajas decoradas con cosas, carpetas, revistas y todo aquello que anda rondando sin un lugar fijo.

2. Dile sí a las estanterías

Algunas personas le ‘temen’ un poco a las estanterías porque las consideran un mueble para una tienda o una oficina. Sin embargo, si deseas conseguir espacio extra en tu casa te pueden ser de mucha utilidad.

Estantería ordenada.

Se consiguen en diferentes materiales y con diversas formas, con más o menos estantes, con mayor espacio entre cada uno o incluso con la posibilidad de personalizar a tu gusto. Quedan muy bonitas en una sala, en la cocina o en la habitación. ¡Hasta hay modelos para el baño!

3. Saca todo el provecho a la cama

Debajo de la cama tienes mucho espacio que no puedes desaprovechar. Y no tiene por qué ser ese lugar donde van a parar los zapatos o las cosas que no sirven. Consigue o arma tú mismo unos cajones de poca altura y si quieres añádeles ruedas para que sea más sencillo sacarlos.

Allí puedes poner la ropa de cama que no usas, los edredones durante el verano, las prendas de la temporada anterior y todo aquello que, bien organizado, quepa en ese espacio al que puedes sacarle todo el provecho.

Cama con cajoneras debajo para aprovechar al máximo el espacio.

Si tienes un sofá en la sala… ¡También añádele cajones! Queda muy bonito, evita que la suciedad se quede atrapada en esa zona tan difícil de limpiar y te permite conseguir espacio extra en tu casa… Porque puedes poner allí lo que se te ocurra.

4. Compra una mesa con estantes

Si en tu cocina hay lugar para una mesa, también puedes usarla para guardar aquellos utensilios del uso diario, como por ejemplo manteles, platos, vasos, cazos, recipientes, etc. Queda muy bonita siempre y cuando la mantengas ordenada, ya que estará demasiado a la vista.

Tener una isla de cocina.

5. ¿Tienes escalera? ¡Úsala para almacenar!

Algunos diseños de lo más creativo han logrado tener una especie de cajón debajo de los escalones principales, donde guardar ropa o cualquier cosa que necesitemos. También puedes aprovechar los laterales, las barras o las maderas para colocar cosas de todos los días como paraguas, herramientas o zapatos. Incluso instalar unas puertas para que no se vea lo que hay detrás.

Escalera con baldas.

6. Dale una oportunidad a los jardines verticales

Si no tienes mucho lugar en el balcón, patio o terraza, no pierdas la oportunidad de disfrutar del colorido de las flores y plantas. Una excelente manera de conseguir espacio adicional aquí es a través de los llamados ‘jardines verticales’.

Riego de jardines verticales.

Básicamente son macetas o recipientes que se cuelgan de la pared y que quedan realmente bonitos. Debes tener en cuenta que al regarlos el agua puede mojar todo, por lo tanto no coloques ningún mueble o mesa debajo de las plantas.

Te puede gustar