Decora con muebles de colores sin temor a equivocarte
Hay vida más allá del típico blanco, gris o beige y para muestra, este artículo. En él, descubrirás las pautas para que puedas decorar con muebles de colores sin morir en el intento.
Hay diseños preciosos, pero no siempre fáciles de combinar. Verás que con estos consejos vas a pillarle el truco y llenarás tu casa de alegría y de estilo.
Los muebles de colores arrasan
Aunque estarás al tanto de que las tendencias de decoración hablan de que los espacios deben ser más bien neutros, lo cierto es que añadir unas notas de color es lo que les da personalidad.
El primer paso para hacerlo es a través de los complementos: los cojines, las alfombras o, incluso, las plantas. Pero una vez superada esta fase puede que necesites ir un paso más allá. Si este es tu caso, va siendo hora de pensar en un sofá a todo color o de algún mueble grande que llame la atención.
Si estás ya cansada de los espacios monocromáticos, llena de vida tu hogar. Con los muebles de colores vas a poder aportar frescura y personalidad a las distintas áreas de tu casa. Es una solución decorativa muy sencilla con la que obtendrás una transformación sorprendente.
A juego con las paredes
Si quieres añadir algunos muebles de colores pero no te atreves, puedes hacerlo de forma discreta unificándolos con el color de la pared, así parecerá que forman parte de ella. Esta idea queda genial en los espacios pequeños. El mueble pasa desapercibido, pero no así el color que se vuelve protagonista.
Muebles de colores tapizados
Otra de las formas más simples de agregar color a tu hogar es a través de las tapicerías. En este sentido, los sofás llamativos son tendencia y, por ello, te invitamos a que apuestes por uno para darle a tu salón ese efecto wow. Por ejemplo, este de Maisons du Monde en azul real es precioso y, además, se hace cama.
Empieza por las piezas pequeñas
Si no te atreves a hacer algo demasiado radical, ¿por qué no pruebas a poner un puf? Le puede dar un punto muy divertido al salón y es una pieza súper funcional. Llamará la atención de forma sutil y si añades detalles del mimo color, verás que el efecto es mucho más potente. Prueba con jarrones, flores, cojines, etc.
Muebles de colores en la cocina
Las cocinas blancas son todo un clásico atemporal. Pero ¿por qué no darles un voto de confianza otras tonalidades? Prueba con un azul o un verde desgastado para una estética vintage y añade calidez con algunos complementos de mimbre y de madera que equilibren las tonalidades. ¡Te va a encantar el resultado!
Un toque de vivacidad en el dormitorio
Te hemos hablado ya de que un dormitorio debe ser relajante. Sin embargo, podrás aportar reflejos de color y convertirlo en un lugar muy especial. Un tip es elegir un cabecero a todo color tan bonito como este de Kenay Home.
Nuestros colores favoritos
Si estás dudando entre cuáles son los colores más adecuados para poner en casa, el amarillo, por ejemplo, es una solución genial para aportar luminosidad y calidez. Si tu casa es oscura, no dudes en poner una mesita o pintar el aparador del comedor de este tono.
Por otro lado, también puedes combinar colores complementarios si lo haces a través de pequeñas piezas. En este caso, iría muy bien un comedor con sillas azules y un par de butacas en rojo.
Para dormitorios, busca los tonos más relajantes, como el azul o el verde. Si quieres crear un ambiente romántico, el rosa empolvado es perfecto: muy sutil, cálido y alegre.
Los muebles de colores son una idea estupenda para alegrar tus espacios, llenarlos de vida y, sobre todo, dotar de personalidad cada rincón.
Hazlo en pequeñas dosis y elige tonos que vayan de acuerdo a tu paleta cromática y al resto de la decoración. Seguro que consigues una casa de revista.