Decoración con fibras naturales

Mónica Heras Berigüete · 9 febrero, 2019
Nos vuelve locos la decoración con fibras naturales, es capaz de convivir con el estilo industrial y con el nórdico, llevando la fiesta en paz. ¿Sabes cómo ponerla en práctica?

Este año, una de las tendencias que está pegando fuerte es la decoración con fibras naturales. Lo hemos visto en las grandes exposiciones y, a día de hoy, ya vemos en las tiendas las propuestas llevadas a la práctica. Cestos, muebles, alfombras, cortinas, objetos decorativos… Un montón de ideas que pueden darle a tu hogar ese punto acogedor que estás buscando.

La búsqueda por materiales más naturales, más eco y respetuosos con el medio ambiente y amables con nuestra salud se ha vuelto uno de los temas más importantes a la hora de decorar nuestras casas. Ya no solo nos interesan espacios que se vean bonitos o que sean funcionales, ahora también necesitamos que sean lo más eco-friendly posible.

Con echar un vistazo a las redes sociales, o a las propuestas de nuestras firmas favoritas, encontraremos un montón de propuestas interesantes que mezclan el exotismo con la simplicidad. La decoración con fibras naturales logra espacios muy frescos, pero a la vez aportan esa calidez que un hogar necesita, creando ambientes súper cozy.

Razones para amar la decoración con fibras naturales

mecedoras de mimbre

1. No es solo para el verano

Sí, sabemos que a priori pensamos en que son materiales más apropiados para los meses de calor, pero combinándola con los tejidos adecuados, harás milagros. Plaids gustosos, cojines de mohair, algún detalle de furry y ¡listo! Tu casa se llenará de calidez.

2. Se adaptan a cualquier estilo

Da igual si lo tuyo es el rollo bohemio o el industrial, lo creas o no, la decoración con fibras naturales es de lo más amable y se adapta a cualquier espacio. Son piezas que pueden aportar contraste y dan un punto de equilibrio en cualquier tipo de decoración que elijas.

3. ¡Viva la artesanía!

Los objetos decorativos de este tipo ya se hacen industrialmente, pero siempre que puedas recurre a su versión más artesanal. Al fin y al cabo, eso siempre añade un valor añadido a tu casa y serán mucho más originales. Por no hablar de que estarás apoyando el trabajo de alguien.

4. Una casa que inspira

Como te decíamos, este tipo de decoración está muy ligada al respeto por nuestro planeta y a una tendencia hacia la búsqueda de espacios orgánicos, casas felices y ambientes que nos inviten a la paz. La filosofía slow también ha llegado a la decoración y nos recuerda la importancia de los espacios minimalistas, de la conciencia en cuanto al consumo y de vivir más conectados.

Ideas para la decoración con fibras naturales

En las ventanas

Cortinas de fibras naturales.
Cortinas / nordictreats.es

Es un material perfecto para dejar pasar la luz de los grandes ventanales. Por su textura, se produce una atmósfera muy cálida. Pese a que no logra aislar los rayos del sol por completo, te encantará su efecto. Y si lo completas con un cesto para la ropa sucia como este, ¡bingo!

Maceteros

Maceteros de fibras naturales.

Los cestos de todos los colores, formas y tamaños son geniales para hacer de contenedores de macetas. Te recomendamos que los uses metiendo una maceta de barro u otro material en el interior, así se conservará mejor.

Decoración

Decoración tribal de fibras naturales.
Decoración tribal / Cox & cox.uk

Existen diseños preciosos que, ya de por sí solos, son capaces de adornar cualquier ambiente. Ojo con los de inspiración tribal, son las grandes apuestas para este año.

Una alfombra

Alfombras de fibras naturales.
Alfombras / decoracionpatriblanco.es

Cubre tus suelos con una gran alfombra de yute, de sisal o de cáñamo, además de que quedan genial en cualquier espacio, son materiales muy recomendados para las personas alérgicas.

Piezas únicas

Columpio de fibras naturales.
Columpio / isabellestyle.com

Crea espacios divertidos, diferentes y llenos de personalidad. Un columpio en un rincón junto a la ventana se convertirá en tu refugio para leer, tomar el sol o tener un espacio de reflexión.

Muebles y algo más

Platos de fibras naturales.
Platos / labiciazul.es

¿Quién puede permanecer indiferente ante un lugar como este?: la butaca de ratán aderezada con unos cojines Mud Cloth. Pero eso no es todo, en Maison & Objet de este año pudimos ver cómo los platos de fibras naturales colgados en las paredes prometían convertirse en objetos de deseo. Y para muestra, esta propuesta.

Como contenedores

Cestos de mimbre para el baño.

Este es todo un clásico. Pequeños cestos para mantener el orden en el baño, en el dormitorio o en cualquier lugar de la casa. Práctico y muy bonito.

Llena tu casa de detalles de decoración con fibras naturales, verás los ambientes tan acogedores que consigues de una forma fácil.