Decoración con señales de tránsito

Ivana Jerman · 6 febrero, 2019
Las señales de tránsito son una excelente opción para decorar dormitorios juveniles o bien otros espacios comunes. A continuación te contamos más.

Dentro de los estilos urbanos para decorar habitaciones, uno de los más frescos y juveniles se encuentra el street road, que incluye señales de tránsito y otros objetos afines como las placas de los vehículos.

Siempre que se elige un tema en específico resulta mucho más sencillo decorar las habitaciones. Y en el caso del estilo mencionado, resulta aún más fácil dado que no precisa de una estrategia muy elaborada. En cambio, lo que sí resulta imprescindible es contar con varias señales de tránsito.

Lo mejor del estilo street road es que puede ser tanto actual como retro. Y en este sentido, la inspiración puede encontrarse en cualquier lado. Por ejemplo, en la ciudad de Cuenca (España), se decidió utilizar los carteles antiguos de »se avisa grúa» sobre las señales actuales.

Para conseguir una decoración llamativa, lo más recomendable es recurrir tanto a señales de tránsito actuales como vintage (incluso si son de imitación). De hecho, se puede utilizar carteles antiguos a modo de cuadros, o bien, como piezas para construir muebles.

Señales de tránsito y más

El street road puede ayudar a conseguir un ambiente grunge cuando las señales que se incorporan tienen detalles desgastados. Por supuesto, esto puede verse reforzado si además se incorporan elementos en ladrillo, madera y hierro.

Sin embargo, no solo puede apuntarse hacia la nostalgia de los estilos rústicos, también se puede apuntar a un estilo prolijo y completamente futurista; es decir, crear un ambiente simple, de líneas rectas, en color blanco, con las señales de tránsito como únicos elementos de color.

Decorar con señales de tránsito.
Ampelmann Shop en Berlín.

También se pueden incorporar elementos tan singulares y originales como los souvenirs de los Ampelmännchen, típicos de Alemania. Otra buena idea es emplear señales de tránsito en diferentes idiomas, para conseguir un toque más »global».

Consejos para decorar al estilo street road

1. Papel de pared

En caso de que la habitación no cuente con paredes de ladrillo, a la hora de conseguir una textura determinada, se puede recurrir al uso de papel de pared. Ojo, lo importante es no sobrecargar la habitación con este; por ende, lo más recomendable es colocarlo solamente en una o dos paredes.

Por otra parte, puedes jugar con pintura pizarra, en una columna o sección de alguna pared, para conseguir un toque distinto.

Papel de pared con señales de tráfico.
Papel de pared / fotomurales.co

2. Las señales de tránsito

Por lo general, se suelen incorporar señales de tránsito en diferentes colores y formas. No obstante, también se pueden incorporar solamente señales de un tipo determinado, de un mismo color. En este sentido, todo dependerá del gusto de cada quien.

Un toque genial y muy simpático para conseguir una decoración al estilo street road es incluir, en algún lugar visible, un cartel con la indicación »En obras» (Under construction, en inglés).

Cabe destacar que los textiles que se empleen para decorar la habitación deben cederle el protagonismo a las señales, por ende, no deberían tener colores demasiado vibrantes. En lugar de ello, es preferible optar por colores neutros.

Señales de tránsito para decorar.

3. Las luces del semáforo

Aunque no es obligatorio incluirlo, un semáforo siempre puede ayudar a darle un aire aún más urbano a la habitación. Por lo general, se suele incluir a modo de lámpara auxiliar.

Sin embargo, no es necesario utilizar este objeto en sí. También se pueden incorporar faroles con luces con los colores del semáforo: verde, amarillo y rojo.

Semáforo para decorar habitaciones.
Semáforo / es.aliexpress.com

4. Murales con placas

Las placas de los vehículos son otra opción para decorar las paredes de la habitación, aunque también pueden incorporarse de otras formas, como cabecero de cama, por ejemplo. Ojo, se pueden ordenar y ubicar las matrículas por antigüedad, color, etcétera.

No hace falta llenar toda la pared con placas si ya hay otros elementos decorativos en abundancia. Se pueden decorar unas cuantas placas en la parte de atrás de la puerta o agrupar tres o cuatro en una columna.

Señal de tráfico en la pared.
Señal / nopuedocreer.com

5. Vinilos decorativos

Los vinilos para paredes son otra opción para decorar. Algunos diseños son muy originales y aportan una perspectiva diferente a la habitación. Por ejemplo, los vinilos de autopistas en habitaciones blancas quedan geniales porque dan una sensación de mayor amplitud.

Foto cortesía de: AliExpress.com

6. Mobiliario con señales de tránsito

Fabricar muebles con señales de tránsito es otra opción para crear un espacio fresco y original. Para ello, no hace falta demasiada técnica, sino un poco de creatividad. Por lo general, se suelen utilizar las señales para elaborar bancos, estanterías, mesas en forma rectangular, triangular o circular, etcétera.

Mesas con señales de tráfico.
Mesas / nopuedocreer.com

¡Importante!

Las señales de tránsito no deben tomarse de la vía pública bajo ninguna circunstancia ya que esto está sancionado por la ley. Hay que recordar que estas siempre pueden adquirirse en tiendas o bien, fabricarse en casa con elementos de bricolaje.