Decoración de interiores de estilo Hollywood Regency

23 febrero, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la técnico en Decoración de Interiores 3D Sonia Budner
Hoy viajamos a los dorados años de Hollywood para traeros todas las claves de estilo que dará a tu casa ese aire a lo Gran Gatsby.

Hay un estilo decorativo que nos encanta, que además no pasa nunca de moda y que nos acerca a todo el lujo de la academia de cine y sus glamurosas estrellas. Hablamos del estilo Hollywood Regency, impregnado con los acabados en lacados muy brillantes, metálicos, con una magnífica cercanía a la decadencia del art decó y a la modernidad del mid century.

Una combinación atemporal y encantadora de una época y un estilo únicos. Una estética dramática, sensual y cuidadosamente diseñada. Un estilo provocador con el que solo hace falta atreverse. Este estilo hace aburridos a casi todos los demás y es para espíritus audaces.

Hoy viajamos a los dorados años de Hollywood para traeros todas las claves de estilo que dará a tu casa ese aire a lo Gran Gatsby. La decoración del estilo Hollywood Regency es exactamente a lo que suena: el glamour y el lujo que atrapa todos los sentidos. ¿Pero cómo conseguimos esta estética?

Daremos un vistazo rápido a todo lo que necesitas saber para dominar este estilo y añadir un toque extra de lujo a tu vida cotidiana, incluso con un presupuesto ajustado. Vamos a verlo.

¿Qué define el estilo Hollywood Regency?

Salón comedor Hollywood Regency.
Salón / homepolish.com

Básicamente, es una decoración de estilo clásico, pero con toques vibrantes y con bastantes extras decorativos que son los que finalmente marcan el estilo y que nos permiten una gran libertad de expresión.

Las siluetas son sencillas, incluso un poco rígidas, pero los acabados son lujosos y se enfocan principalmente en la comodidad y en la sensualidad. Aunque es un estilo que evoca una época pasada, no hay nada particularmente retro en este estilo.

Los colores del estilo Hollywood Regency

Colores del estilo Hollywood Regency.
Colores / luxdeco.com

Este estilo combina pocos colores. Se suele partir de una habitación en tonos neutros que combinamos con dos o tres tonos complementarios. Es un estilo que prefiere la unanimidad en la paleta de colores.

Preferiblemente, tonos atemporales como el gris, el negro y el blanco, que son los que resaltan los acabados metálicos de estética muy glam. Estos, junto con la sofisticación de los muebles, son el primer toque maestro de este estilo de diseño de interiores.

Si la estancia a decorar es un salón o sala de estar, nos centraremos en los blancos y los negros con pequeñas dosis de otro color adicional. Si vamos a decorar un dormitorio, es preferible entonces optar por los tonos crema y marfiles que resultan más cálidos.

Los muebles Hollywood Regency

Mobiliario Hollywood Regency.
Mobiliario / 1stdibs.com

Los detalles aquí tienen tanta importancia como los tienen en el cine. No hay nada improvisado ni fuera de lugar. Los muebles del estilo Hollywood Regency son de líneas limpias y elegantes, con superficies despejadas. El contraste lo ponen los acabados, brillantes y refinados. Son muebles que hacen la función de accesorios decorativos y no solo de elementos prácticos.

Las líneas limpias de los muebles en este estilo se compensarán con tejidos exuberantes que funcionarán como puntos de atención. Este tipo de interiorismo admite combinaciones de muebles como las sillas de Luis XIV, con adornos de filigrana art decó y algún toque de muebles de siluetas sencillas de mitad del siglo XX. Las superficies deben tener acabados de alto brillo. Pensamos en superficies de mármol o lacadas, que recorren toda la estancia.

Los textiles

Textiles Hollywood Regency.
Textiles / decoraid.com

Con las telas es con lo que vamos a añadir todo el dramatismo y la decadencia que exige el Hollywood Regency. Hay mucho donde elegir, siempre y cuando no nos salgamos de ellas y las combinemos todas: las sedas, los satenes, la piel y el terciopelo, y todas ellas en una gran variedad de colores, desde los tonos más fuertes hasta los más delicados.

Las alfombras son unas de las protagonistas en este estilo decorativo y las elecciones más acertadas pasan por crear elementos sorpresa que capten la atención. Nos decantamos por alfombras con grandes grecas griegas, que es uno de los patrones decorativos más comunes en el Hollywood Regency.

Pero también nos valen las imitaciones de piel de cebra en dos tonos muy brillantes. Para vestir las ventanas utilizaremos también los motivos de grecas griegas que añaden un toque dramático sutil.

Los complementos decorativos

Complementos decorativos Hollywood Regency.
Complementos / chairish.com

Estos son los encargados de terminar de añadir a la habitación todo el lujo y el glamour de la gran pantalla. Los materiales de los accesorios deben ser el cristal, el mármol, la piedra… todos deben ser elementos que aporten brillo. Los espejos enormes, los jarrones ming, figuras enormes de cerámica, lámparas de mesa con pie de cristal y pantallas oscuras … y todo lo que te haga sentir como Joan Crawford.

El estilo Hollywood Regency está inspirado en la edad de oro de Hollywood, en la década de 1930. Es el estilo de la opulencia refinada al extremo. Una elección que convertirá cualquier habitación de tu casa en un inmenso joyero.