7 mejores estilos de lámparas que harán vibrar tus espacios

Yamila Papa · 8 julio, 2018
Los estilos de lámparas se adaptan a todas las decoraciones y diseños que tengamos en casa. Pero debemos encontrar el que más nos guste y combine con los muebles y el resto de los accesorios.

No solo se usan para iluminar, sino también para decorar los ambientes. En el siguiente artículo te contaremos sobre los estilos de lámparas que puedes elegir si deseas que tus espacios tengan vida propia. ¡Sin dejar de lado su funcionalidad principal!

Los mejores estilos de lámparas

La luz nos puede ayudar a crear un ambiente más relajado o todo lo contrario, también podemos usarla para destacar un rincón o incluso para hacer nuestra vida más sencilla. Por eso, la elección de la iluminación no debe ser dejada librada al azar.

Si quieres hacer una reforma en casa, estás a punto de mudarte o deseas darle un giro a tus espacios, te recomendamos los siguientes estilos de lámparas, que son tendencia en el mundo de la decoración:

1. Lámpara estilo rústico

Ideal para salones y cocinas donde la madera es la principal protagonista. Combina muy bien con los tejidos ‘peludos’ y el cuero.

Una lámpara rústica colgando de techo hará que disfrutes de un almuerzo o una cena en familia, de una tarde de café o té con pasteles o incluso de una película un sábado por la noche. ¡Se adapta a cualquier ocasión!

2. Lámpara estilo moderno

Si tu sala o comedor es de los más actuales que existen, entonces los estilos de lámparas modernas son perfectas para ti. En el mercado encontrarás decenas de opciones e incluso si te animas, puedes hacerla tú misma.

¿Qué debe tener? Telas de seda, patas de metal y una forma más bien ‘futurista’ que combine con tu decoración. ¡El color lo elijes según tus gustos!

3. Lámpara estilo romántico

También podríamos llamar a este estilo como ‘de la realeza’ porque nos hace acordar a los grandes salones que hay en los palacios y castillos. Son perfectas para una decoración Shabby Chic y si te gusta imaginar que eres una princesa (o una reina).

Las lámparas románticas tienen candelabros y usan bombillas en forma de gota. No pueden faltar los colgantes que simulen joyas. En cuánto a colores, los más elegantes son el dorado y el plateado, aunque también hay en blanco, negro, marrón o hasta rojo, verde y azul.

4. Lámpara estilo alcachofa

Perfecta para tu cocina, es uno de los estilos de lámparas más divertidos y ocurrentes de la temporada. Si ves bien el diseño… ¡emula una alcachofa! Esto se debe a que cuenta con doce arcos superpuestos. Igualmente, no es de color verde como la verdura, sino que los tonos son dorados, marrones o cobrizos. Aunque no lo parezca, ilumina bastante bien y queda muy bonito colgando encima de una mesa.

5. Lámpara estilo clásico

Es uno de los estilos de lámparas que nunca pasa de moda, y que se adapta a cualquier ambiente y casi a todos tipo de decoración. Puedes elegirla para la cocina o para la sala si eres amante de lo ‘pasado’ pero no tanto como para usar un objeto medieval.

Por ejemplo, una lámpara clásica tiene diseños en vitreuax con dibujos de pájaros, flores o mariposas. Combínalo con el estilo ecléctico… Verás que bien que queda.

6. Lámpara estilo montañés

Las lámparas de sal se usan en las mesillas y sobre ciertos muebles porque les da un ambiente más de montaña, de campo y de naturaleza. Son de color anaranjado y según se dice, ofrecen propiedades curativas, sobre todo para calmar la depresión, la ansiedad y el estrés.

Además quedan muy bien al embellecer el ambiente y darle un tono más cálido y de hogar. Se confecciona con sal del Himalaya… y es ideal tanto para la sala como para la habitación.

Te puede interesar: 8 mejores plantas para decorar los alrededores de la casa

7. Lámpara estilo marroquí

Lámparas colgantes.

Una alternativa con cristales donde el bronce es el color principal pero al mismo tiempo el que le da un toque un poco más serio al conjunto. Por lo demás, esta lámpara está repleta de vidrios y cuentas de colores que le aportan un efecto diferente al ambiente.

Una lámpara marroquí le da buena energía y armonía a tu comedor. No importa donde vivas ni cual sea tu origen, puedes elegirla para la sala o incluso para la habitación… Y pensarás que te encuentras en pleno desierto disfrutando de un café en tazas de cobre sentada sobre cojines en el suelo.