Ideas de decoración con la estética de la cebra

19 febrero, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por el historiador del arte Francisco Jiménez
Para que tu hogar comience a ser más sofisticado y elegante, puedes utilizar el recurso de la piel de cebra. Con ella romperás todos los moldes clásicos.

A continuación, te mostramos algunas ideas de decoración con la estética de la cebra. Esta se conforma por líneas blancas y negras, siendo un principio estético muy diferente a los colores que normalmente utilizamos en el hogar, conformándose cierto dinamismo y una nueva apariencia.

Por norma general, solemos acudir a los típicos colores lisos; incluso, a aquellos que son neutros para que, así, se puedan combinar mejor. En el fondo, hay que tratar de arriesgar y buscar nuevas soluciones para nuestra vivienda, no podemos limitarnos únicamente a los estereotipos y las modas.

La estética de la cebra es algo innovador y original, rompe con la monotonía y nos saca de los códigos preestablecidos. De esta manera, se consigue una irrupción de un elemento que cambia la dinámica y funciona perfectamente bien en el espacio.

Alfombras muy atractivas

Alfombra de cebra.

Lo primero que hay que dejar claro es que para hacer una alfombra con estampados de cebra, no es necesario extraer la piel directamente del animal. Es un producto industrial donde se ha aplicado un tinte sobre la superficie inspirado en el propio pelaje de la cebra.

Pueden tener estructura uniforme (cuadrangular o circular) siendo un elemento distinto que denota, a su vez, elegancia y sofisticación. Estamos haciendo de ese espacio un lugar más exótico, creativo y alternativo, es decir, se están rompiendo los moldes clásicos y se están abriendo las posibilidades.

También existen las alfombras que simulan la piel de la cebra, estirada en la superficie y con la forma del animal. Incluso, hay moquetas que son únicamente con este diseño, siendo muy aptas para locales públicos alternativos, como bares o restaurantes.

Coloca una alfombra de este tipo en la mesa del salón, le darás un toque sutil.

Butacas, asientos y cojines

Butaca de cebra.

También podemos encontrar este concepto decorativo en aquellos recursos que proporcionen comodidad. Llegarán a ser algo completamente innovador para un salón en el que, por norma general, nos habituamos a ver simples elementos convencionales.

  • Ya sea en un sofá o en una butaca, este motivo puede estar presente a través del tapizado. Estaríamos frente a un recurso completamente alternativo, diferenciador y original. Llamaría mucho la atención y se consolidaría como uno de los protagonistas del mobiliario.
  • Por otro lado, puede aplicarse esta estética en algunos asientos de tamaño más reducido. Evidentemente, no atraerá nuestra atención como lo haría un sofá, pero sí que estaríamos frente a un elemento llamativo que da un toque elegante a la sala.
  • Si queremos reducir más aún la decoración de cebra, podemos disponerlo únicamente en los cojines. Podría decirse que, en este caso, hay cierto atrevimiento, pero sin hacerse un desarrollo estético pleno, si no más bien anecdótico.

Por supuesto, no debemos saturar el espacio con excesivos elementos de estética de la cebra. Es preferible escoger una de estos tres recursos y complementarlo con el resto de decoración.

Lienzos de pared

Cuadro de cebra.
Cuadro / es.dhgate.com

Otra posibilidad es que se decore una habitación con un lienzo en el que aparezcan representadas algunas cebras. Sería una representación figurativa sencilla y básica, donde se haría un recuerdo del animal en su hábitat natural.

Sin embargo, esta no es la única opción de lienzos de pared. Hay que pensar que la piel de la cebra puede dar mucho juego. Por tanto, podemos utilizar este motivo para plasmarlo en un lienzo, sin otros elementos figurativos como la cabeza o el cuerpo. Sería un recuerdo de lo que es en realidad su diseño. Pueden ser, incluso, varios lienzos en serie de esta tipología.

Cambia y dale a tu hogar el toque rompedor que se merece.

Recurso para cubrir superficies con la estética de la cebra

Vinilo de cebra.
Vinilo / vinilosdecorativos.org

Si queremos cubrir algún mueble con un motivo de la cebra, podemos hacerlo a través de una manta. Esta puede ser de terciopelo, simulando la textura propia del animal y siendo de gran tamaño para que pueda cubrir la superficie de manera efectiva, como por ejemplo, en una cama.

Otro caso sería cubrir un muro a través de un vinilo. Los hay de muchas tipologías y puede ser un medio muy efectivo para darle color, dinamismo y energía a una habitación. Pueden ser simplemente las rayas, o incluir la forma del propio animal.

En definitiva, anímate a dar el paso y empezar a utilizar este tipo de motivos. Es la mejor manera de darle a la casa un aspecto innovador, elegante y sofisticado.