Decoración de primavera para este 2023
La primavera estará con nosotros entre el 20 de marzo y el 21 de junio, aproximadamente, así que todavía hay tiempo para pensar en una decoración de primavera.
Además de guardar la decoración de invierno, las mantas y los cojines, hay que renovar de múltiples maneras, justo de ello es que vamos a hablarte en esta nota que no te puedes perder. ¡Toma nota de todo lo que te agrade y quieras replicar en casa!
Consejos para tener una hermosa decoración de primavera
Anímate a tomar en cuenta los consejos que más te gusten de esta lista de decoración de primavera que hemos hecho para ti. Así, cada vez que tú o tus invitados ingreses a tu hogar sentirán la vibra de una de las mejores y más hermosas estaciones del año.
1. Inicia de afuera hacia adentro
La decoración de primavera tiene que notarse en todos los rincones, todo aquel que se acerque a tu casa tiene que saber que estás en modo primaveral. Así las cosas, lo ideal es renovar tu jardín para que las flores que han brotado en esta temporada sean las protagonistas de darle la bienvenida a todos.
Aprovecha y toma algunas de estas flores que estén maduras para cortarlas y llevarlas al interior. Con ellas podrás adornar floreros y jarrones con los cuales adornar el recibidor y algunas mesas de centro.
2. Prefiere alfombras de fibras naturales
Las alfombras de fibras naturales como el yute son ideales para reemplazar las calorosas alfombras de lana que nos cubrían durante el invierno. Son hermosas y tienen un gran valor decorativo, ya que se consideran, dependiendo del lugar de fabricación, en verdaderas manualidades.
Además, protegen los pies del calor, así que puedes andar descalza por toda la casa con total confianza. Las hay de distintas figuras y tamaños, así que seguro encuentras unas que te agrade y vaya con el estilo que quieres imprimirle a tu hogar.
3. Incluye textiles de colores como el rosa
El color rosa es uno de los colores que más se asocia con la primavera. Es suave, cálido y muy vibrante a la vez. Este tono se obtiene mezclando rojo y blanco, siendo el primero el tono que predomina, del cual viene su fuerza y energía.
Una de las tendencias que se impone desde hace un tiempo y prevalece en el 2023 tiene que ver con su uso, en especial, durante la primavera. Puedes hacerlo de diferentes maneras, como cojines, mantas ligeras y hasta manteles para el comedor. Así mismo, puedes incluir el rosa a través de flores y jarrones de este tono.
4. Usa estampados florales
La primavera y las flores están atadas para siempre y es algo que nos encanta, no podemos ocultarlo. Por ello, en esta época del año predominan en la decoración de primavera los estampados flores para decorar las camas, para añadir en las cortinas o para vestir los muebles y sofás, sea con fundas completas o con toques sutiles como los cojines.
Este tipo de estampados van muy bien con otros elementos de tonos sólidos, pues crean un contraste único. Por ejemplo, si vas a vestir la cama de verde, usa fundas de almohadas florales o al contrario; si vas a colocar unos cojines con estampado floral en el sofá, incluye otros que hagan contraste con el tono del sofá, pero que sean vivos.
5. Saca la vajilla más alegre que tengas
Si ya tienes una vajilla en casa de colores como el azul o el verde, incluso el rosa, es momento de sacarla. Si no es así, que esta primavera sea la excusa perfecta para irte de compras. Increíblemente, una buena vajilla embellece la mesa del comedor y marca un ambiente especial entre los comensales.
Procura que el tono que elijas haga juego con el mantel y todos los accesorios de la mesa, incluidas las flores y centros de mesa.
6. Renueva las macetas de tus plantas
Si tienes plantas en casa, aprovecha la primavera para renovarlas. Limpia sus hojas para darles brillo, abónalas y cambia sus macetas por unas que hagan juego con la primavera. Entre las opciones que tienes están las macetas de colores en materiales como el cemento, el plástico y la porcelana.
También puedes irte por un camino más rústico y usar macetas tipo cesta. Las puedes comprar o hacer tú misma, envolviendo las macetas que ya tienes con yute o tela de rafia. ¿Qué opción te gusta más?
Decoración de primavera, ¿qué más incluirías?
Describimos para ti seis formas de implementar una decoración de primavera en tu casa, pero no son las únicas. Puedes replicarlas y crear ideas nuevas que vayan acorde con tu personalidad y el estilo de tu hogar.
Por ejemplo, si te encantan los aromatizantes, entonces es momento de elegir fragancias primaverales como la lavanda o el jazmín. Coloca velas aromatizadas en zonas como el recibidor, el baño y los dormitorios. Por todo lo demás, deja que tu creatividad te sorprenda.