Estampados florales: tendencia decorativa

Ivana Jerman · 14 octubre, 2018
¿Quieres decorar tus espacios con flores y no sabes cómo?. Aquí te mostramos la hermosa tendencia en estampados florales para aplicar en tu hogar.

Las flores son elementos de la naturaleza muy bellos y que aportan alegría y romanticismo a los espacios. Por este motivo, nos centraremos en mencionarte algunas hermosas ideas de estampados florales para aplicar en tu hogar. Además, este tipo de estampados recorre todo tipo de superficies y tejidos. Tales como cortinas, manteles, tapizados o papel tapiz para las paredes.

Hoy en día, ha vuelto a reactivarse esta tendencia floral en la decoración de interiores. Por esta razón, te enseñaremos los diferentes diseños que ofrece el mercado. Además, te contaremos de qué forma puedes aplicarlos y combinarlos con otros elementos decorativos. Así, los estampados florales le darán un aspecto romántico, fresco y colorido a tus espacios en casa. 

La tendencia de los estampados florales

En el mercado podrás encontrar una extensa variedad de diseños con bellos patrones florales. Por lo tanto, podrás elegir estampados florales con motivos pequeños, medianos o grandes. A modo de estampa repetida o estampas únicas. Elige la que más te agrade y aplica flores en todas las superficies de tu hogar.

Estampados florales.

Fondos claros y flores grandes

En primer lugar, los patrones de flores muy grandes es una de las tendencias más fuertes en la actualidad. Este tipo de estampados florales son muy bonitos y los podrás aplicar en la superficie que desees. Una gran alternativa es aplicar un hermoso cobertor para la colcha de tu cama, por ejemplo.

Si aplicas estampados florales muy grandes en superficies pequeñas, no quedará muy agradable a la vista. Por este motivo, será ideal que los apliques en tu cama, en cortinas o en una porción de pared. De esta manera estarás plasmándolas en superficies extensas. Y así, el patrón floral se distinguirá y se lucirá en tus espacios.

Combinación de colores

Puedes elegir un fondo en celeste claro con flores rojas y amarillas. Esta combinación es muy utilizada y muy bonita para los dormitorios o salas de estar. Otra combinación de colores es el fondo en color tiza y flores fucsias y verdes. Elige la que más te agrade y decora tus espacios con estas hermosas “maxi” flores.

Flores pequeñas

Otra alternativa muy utilizada en estampados florales son las flores pequeñas. Al mejor estilo rococó. Este estilo de patrones le aportará un estilo más romántico y vintage a tus espacios. Elige un estampado en fondo blanco y con flores amarillas y verdes. Estas tonalidades le aportarán mucha frescura y alegría a tus espacios.

Sábanas de flores.

Puedes aplicar este patrón tanto en tapices de sofás de un cuerpo, con estructura antigua, de respaldo y patas trabajadas. Por lo tanto, puedes aplicar un apoya pies con el mismo diseño en su tapiz. Verás que hermoso quedará este juego de muebles en el salón de tu hogar.

Flores medianas y separadas

Por último, los estampados de flores medianas y separadas también son tendencia en la actualidad. Son ideales para aplicar en tapices para la pared, cortinas, almohadones, manteles y alfombras. Uno de los diseños más populares son los estampados florales con estética de acuarela. Se simula el trazo de un dibujo floreado y pintado con acuarelas. Por lo tanto, si eliges un estampado floreado de estas características le aportará mucho carácter y originalidad a tu hogar.

Cómo combinar estampados florales en el espacio

Papel de pared con flores rojas.

De esta manera, una vez que hayas elegido el estampado de flores que más te agrada y se adapte a la estética de tu hogar, podrás combinarlo con otros elementos. Si has elegido un estampado con flores fucsias, por ejemplo, puedes aplicar otros elementos del mismo tono para acompañar. Por ejemplo, pequeñas banquetas de madera en el mismo color, frazadas en color fucsia para el sofá y un camino en la mesa de café de tonos similares. De esta forma, esta alternativa le aportará más consistencia y unidad visual a tus espacios en casa. Además, los colores de las flores, por lo general son vibrantes y aportan frescura a los espacios.

Ademas, podrás crear espacios minimalistas aportando un detalle pequeño con flores y un poco de color. Por otro lado, si te agrada el estilo romántico y vintage, puedes incorporar mobiliario antiguo y tapizarlo con flores a tu gusto. Según el estilo de tu hogar, podrás aplicar estos hermosos estampados florales y decorar con personalidad y estilo. Aporta color, elementos naturales impresos en tu entorno, acompaña con texturas interesantes y disfruta de tu hogar. Verás que hermosos quedarán estos estampados florales en todas las habitaciones de tu casa.