Decorar estanterías con hermosos jarrones

Ivana Jerman · 23 enero, 2019
En este apartado te mostraremos algunas ideas originales para decorar tus estanterías con jarrones.

Si te hace falta algún elemento decorativo en los estantes de tu hogar, elegir jarrones para aplicar sobre ellos es una gran idea. Decorar estanterías con jarrones es muy sencillo, ya que podrás elegir varias opciones diferentes para hacerlo.

Combina jarrones de diferentes tamaños, formas, alturas y colores. Además, si lo deseas, puedes decorar tus propios jarrones o introducir elementos en ellos.

Estos objetos decorativos pueden ser utilizados en los distintos espacios de los hogares. A continuación, te mostramos algunas ideas bonitas y qué tipo de jarrones puedes elegir según la estética de tu hogar.

Cómo decorar estanterías con jarrones

Variedad de jarrones.

Para decorar estanterías es necesario siempre tener en cuenta los colores y las texturas que forman parte de tus espacios. De esta manera, podrás elegir formas y colores que contrasten o acentúen la estética de tu hogar.

Además, las estanterías no cumplen únicamente la función de almacenar objetos, sino que también son ideales para incorporar elementos decorativos y embellecer los espacios. Haz un hueco específico en tus estanterías y procede a decorarlas con jarrones de diseño.

Jarrones decorativos

Estanterías con variedad de jarrones.

Los jarrones cumplirán la función de decorar por sí solos, es decir, puedes decorar estanterías con los mismos sin la necesidad de introducir elementos en su interior. Existen infinitas variedades de diseños, formas y tamaños de jarrones para decorar.

Los hay de cristal incoloro y teñido, de barro, cerámica, hormigón, porcelana, etc. Elige los jarrones que más te agraden y se adapten a tus espacios.

Jarrones geométricos

Jarrones de cerámica de diferentes modelos.

Existen unas familias de jarrones geométricos realmente interesantes y bonitos. Las encontrarás en el mercado con formas de prisma rectangular, de pirámide, de hexágono y muchos diseños más.

Estos jarrones quedarán muy bonitos en estanterías de hogares con estética minimalista. Decora tus estanterías ubicando varios jarrones geométricos, juega con sus diferentes formas, alturas y colores.

Jarrones iguales y simples

jarrones de cerámica en tonos neutros

Una alternativa muy bonita para decorar estanterías es adquirir varios jarrones de mediano tamaño, misma forma, altura y material. Si eres un aficionado de los estantes bien medidos y perfectamente ordenados, será una gran opción. Puedes incorporar varios jarrones idénticos en hilera, uno al lado del otro, sobre una larga estantería.

Colores tendencia en jarrones

Colores de los jarrones decorativos.

Los materiales y los acabados para realizar jarrones fueron evolucionando con el tiempo. Lo más notable es la gran variedad de colores que puedes conseguir en el mercado: colores blancos, grises, dorados, rosas, azules etc.

Los jarrones en blanco y negro son tendencia en la decoración. Probablemente, te agrade jugar con jarrones en ambos colores para no tornar tus estanterías un tanto monótonas. Crea pequeños grupos de jarrones intercalando el blanco y el negro.

Jarrones de cristal y a modo de florero

Jarrón florero de cristal.

Los jarrones de cristal también pueden ser una gran idea para decorar estanterías. Puedes elegirlos de cristal incoloros, esmerilados, en color, con superficie lisa o trabajada.

Otra opción para decorar estanterías con jarrones es incluir en ellos plantas y flores. Utiliza colores claros para que haya armonía en el ambiente.

Jarrones con hojas

Jarrón con hojas.

Otra bonita opción para decorar estanterías con jarrones es introducir plantas de tallos finos. Prueba aplicando hojas de olivo en jarrones de cerámica color blanco. Así, estarás creando un original espacio en tus estantes.

Procura que los mismos sean de una misma familia y tono de color. De esta manera, puedes armar una composición triangular con estos jarrones de hojas verdes, o si prefieres, puedes colocar un solo jarrón con otro elementos decorativos.