Decoración minimalista para apartamentos pequeños

En grandes ciudades es muy frecuente vivir en casas de tamaño reducido. Si no sabes cómo decorarla, el estilo minimalista es el ideal para ganar unos centímetros de más.

Si vivimos en una gran ciudad es muy común alquilar o comprar un apartamento pequeño. Los alquileres son bastante caros y si queremos algo económico tenemos que irnos a casas de este tipo, haciendo uso de la decoración minimalista.

Pero no te preocupes. Los apartamentos pequeños también tienen sus ventajas. No es todo malo. Tienen ese encanto y permiten organizar todo de una forma más inteligente. Cada centímetro cuenta. Eso sí, la decoración se torna muy importante. No todo vale. Hay que saber elegir cuáles son los colores más adecuados, los muebles e iluminar bien.

Si eres de esos a los que no les gusta recargar la casa y te vale con lo mínimo y esencial quédate leyendo. En el post de hoy te contamos algunos consejos para decorar tu apartamento pequeño con una decoración minimalista ¡Consigue una coherencia entre lo funcional y lo estético!

Llegó el momento de la limpieza

Otra de las cosas que debes hacer es eliminar las cosas que no utilices. Sabemos que tirar cosas puede darte pena pero dentro de un tiempo lo agradecerás.

Salón-cocina minimalista.

En pisos pequeños no es conveniente recargar todos los muebles con objetos como pueden ser marcos de fotos, figuritas, libros amontonados. Con este tip conseguirás despejar espacios y dar una sensación de amplitud.

Que todo tenga sentido

Es importante que cada elemento que coloquemos en la casa tenga una utilidad y una funcionalidad clara. No debemos sobrecargar la estancia con objetos que nunca utilizamos o que no sirven para nada.

No debemos caer en el error de incluir piezas sin ningún sentido, por rellenar, porque sí. Esa es la mentalidad que debemos desechar. Con pocas cosas el espacio gana en personalidad y elegancia. Y todo esto, sin que de la sensación de estar vacío.

Cocina minimalista.

La ventaja que tiene el estilo minimalista es que, al necesitar menos cosas, resulta mucho más asequible y económico. Invertimos en lo justo y necesario, y sobre todo, en cosas prácticas. Esto dará mayor sensación de espacio y profundidad.

Mejor claro… que oscuro

Un tono neutro y pastel hará que tu hogar gane en luminosidad. Los colores blancos no tienen por qué ser sinónimo de aburrido. De hecho,  ayudan a crear una atmósfera iluminada. Además, el estilo nórdico caracterizado por una decoración de color blanco, está en tendencia.

Dejar las paredes y suelos en blanco, sin sobrecargarlos con alfombras o cuadros ayudará a ganar esa sensación de amplitud. 

Dormitorio de colores claros.

Por el contrario, los colores oscuros harán empequeñecer los espacios. Por tanto, a no ser que los utilices en zonas estratégicas de tu casa, no es recomendable.

Ponte manos a la obra, esta es la excusa perfecta para dar una vuelta al look de tu casa.

Hazte fan de los espejos

Cuanto más despejadas tengas las paredes más sensación de profundidad tendrás. Un tip que ayudará a dar más amplitud a tu casa es colocar espejos. Ayudarán a reflejar la luz y abrir los espacios.

Eso sí, no olvides que el espejo tiene que ser discreto y que no esté muy recargado ya que, si no, obtendremos el efecto contrario.

Ubicación del espejo en el dormitorio.

Lo natural es tendencia

Los elementos naturales son otro recurso que aportará claridad y luminosidad a tu casa y, por tanto, profundidad. Puedes utilizar pequeños detalles en madera. Aquí dará igual el color que tenga ya que lo que queremos es dar contraste a los colores claros que previamente hemos puesto.

Otro tip que le dará un plus a tu hogar es poner, en los meses más fríos, mantas en sofás y alfombras. De esta forma, aparte de adornar espacios, darás ese toque acogedor que tanto buscamos.

Decoración con plantas en el minimalismo.

Por último, un detalle que no puede faltar si quieres dar un cambio a tu casa, son las plantas. Con ellas conseguiremos dar carácter a las estancias y un toque de frescura y color que conseguirá dar un look más natural a nuestra casa. Si quieres saber cómo decorar con plantas aquí te proponemos 5 ideas.

Y por supuesto, luz para una decoración minimalista

Un tip que te servirá de gran ayuda es poner luz artificial en rincones estratégicos de tu casa. Con una luz cálida conseguiremos potenciar esos espacios y ampliar más aún tu estancia.

Y es que no hay nada mejor que estar relajado un ratito por las noches en el sofá, o en el dormitorio, con una buena iluminación. Esta nos proporciona ese calor de hogar, que en los fríos inviernos siempre se busca.

Salón minimalista.

Lo más importante de todo es encontrar el equilibrio perfecto entre lo que buscamos para nuestra casa y lo que nos hace sentir cómodos. ¡Apuesta por la decoración minimalista y agranda el espacio de tu pequeño apartamento!

Te puede gustar