Decoración para solteros

Mónica Heras Berigüete · 6 octubre, 2019
Si vives solo, también puedes tener un hogar acogedor. Por eso, vamos a ayudarte con estas pautas de decoración para solteros.

Las casas familiares y llenas de gente suelen ser inspiración para los amantes deco. Sin embargo, debes saber que si vives solo, no tienes por qué renunciar a la casa de tus sueños. Vamos a darte unos consejos de decoración para solteros.

Independientemente del tamaño y del número de gente que la habiten, una casa necesita reflejar los gustos de los que viven en ella y ser un espacio en el que nos permitamos relajarnos del estrés diario. 

Existe la creencia de que las personas que viven solas suelen tener casas vacías sin personalidad y con un cierto desorden. Pero nada más alejado de la realidad, ya que el estar soltero no está peleado con la funcionalidad y con la posibilidad de crear un hogar acogedor y bonito. Si vives solo, también podrás tener un hogar gracias a estos tips superfáciles. 

Solo en casa

Decoración para solteros: la magia del color

Decoración de la habitación con colores.

Ya te hemos hablado de la importancia de las emociones del color, pero por si no lo recuerdas, te dejamos un artículo. Lo cierto es que a través de las tonalidades con las que decidamos decorar nuestra casa, así serán las sensaciones que nos transmitan.

Hablando de decoración para solteros, te recomendamos que hagas de la calidez tu aliada, y los colores van a ayudarte a conseguirlo. Utiliza tonos cálidos, como el naranja o el rojo, en complementos, y una base neutra para que destaquen. De esta forma podrás crear un ambiente acogedor.

Huye de los colores fríos, puesto que la sensación será de vacío, y lo que buscamos es hacer un hogar vívido. Si eres seguidor de estos tonos, intenta complementarlo con los cálidos más amables, como el ocre o algunos tonos de rosa.

Paredes con historias

Dormitorio con fotos instantáneas.
Dormitorio / auradiseno.com

Necesitas que tu casa hable de ti, que no se convierta solo en un habitáculo en el que duermes y carente de tu esencia. No hay forma mejor de hacerlo que a través de las paredes, colgando cuadros, láminas o fotografías que reflejen tus gustos, tus viajes, tus aficiones, etc. Verás que vistiendo las paredes tu hogar también ganará en calidez.

Mira aquí algunas formas originales de colgar tus cuadros.

Decoración para solteros: juega con las texturas

Textiles para el dormitorio.

Los textiles son otras de las piezas clave que te van a ayudar con tu decoración para solteros. Los cojines, las colchas, los manteles y las cortinas son fundamentales para aportar color e intención a los ambientes. Cuida los estampados y juega con distintas texturas, desde las más suaves hasta algunas mullidas para tener un extra de confort.

La naturaleza es tu mejor aliada

Tipos de suculentas.

Nunca pueden faltar las plantas naturales en un hogar, y queremos desterrar esa idea de que los solteros no saben cuidar de las plantas. Hay muchas que te ayudan a tener un ambiente más saludable. Mira este artículo en el que te hablamos de las plantas que eliminan toxinas y purifican el aire.

Y si hablamos de tendencias, también las plantas las reflejan. Las suculentas se han convertido en piezas de decoración preciosas, y por si fuera poco, son facilísimas de cuidar.

Decoración para solteros: los detalles cuentan

Para no alterar la paleta de color, muchos esconden las portadas de sus libros.

En la decoración para solteros no tienen que faltar esos pequeños detalles que hacen una casa más acogedora, como las velas, los quemadores de aceites aromáticos, las flores frescas o un recipiente con chocolatinas para recibir a tus invitados.

No escatimes en las pequeñas cosas, estas harán que los que visiten tu casa también se sientan cómodos y bienvenidos. Otros de los elementos que decoran una casa son los libros. Tus estanterías lo agradecerán, y es un hábito digno de introducir en tu vida.

Música maestro

Equipo de música de inspiración vintage.

Invierte en un buen hilo musical. Un altavoz y tu playlist favorita son indispensables para que puedas llenar tu casa de tu esencia. Disfruta de la soledad con buena música, y haz que te acompañe mientras cocinas o haces las tareas domésticas. Una de las ventajas es que no tienes que acordar con nadie lo que toca escuchar, ¡la casa es toda tuya!

Como ves, la decoración para solteros es fácil, y se trata de que cuides los pequeños detalles, hagas primar la calidez y la salpiques de elementos que reflejen tu forma de ser. Así podrás decir “hogar dulce hogar”, independientemente de si vives solo, o acompañado.