La decoración tropical llega al hogar
Cuando llega el verano, irremediablemente nos sentimos más felices. Tenemos ganas de estar al aire libre, de pasar tiempo con nuestros familiares y amigos y parece que esa alegría se transforma en colores vivos y elementos decorativos divertidos. Entre todo esto, la decoración tropical siempre logra sacarnos una sonrisa.
Más allá de los típicos estampados, las plantas, los colores y los materiales que usamos tienen mucho que decir para que el hogar sea un oasis lleno de colores y formas de lo más salvajes.
Decoración tropical a todo color
Este estilo deco se suele asociar a los estampados de grandes guacamayas y palmeras exuberantes, ¿verdad? Sin embargo, la clave también radica en el uso del color y en la forma de combinarlos.
Podemos tener un salón muy tropical, si perdemos el miedo a combinar colores complementarios. Esta es la clave para logra espacios veraniegos y refrescantes.
Los colores complementarios son aquellos que se encuentran totalmente enfrentados en el círculo cromático y, a pesar de lo que muchos piensan, encajan a la perfección.
A continuación, compartimos contigo algunas ideas de colores que funcionan genial y que, sumados, aportan un montón de vitalidad a los espacios. Inspiración en tres, dos, uno…
- Naranja y azul.
- Amarillo y azul.
- Amarillo y violeta.
- Rojo y verde.
- Rojo y azul.
- Rosa y azul.
- Rosa y amarillo.
Plantas tropicales: ¿ cómo cuidarlas?
Nada mejor que las plantas para lograr una perfecta decoración de estilo tropical. Los helechos, las palmeras, las palmas y las monsteras son algunas de nuestras favoritas.
Todas ellas pueden estar en el interior de la casa si las cuidamos de una manera adecuada, prestando atención a estos sencillos consejos:
- Necesitan mucha humedad: si en el interior del hogar no la tienen de forma natural, lo mejor es tener un humidificador para ponerlo un rato cada día.
- Pulverizar sus hojas: es necesario hacerlo una vez por semana para mantener su humedad.
- Evitar las corrientes de aire.
- Regarlas al menos una vez por semana pero, sobre todo, poner atención a los especialistas del vivero donde sean compradas.
- Cambiarlas a macetas más grandes cada dos años.
Decoración tropical en el dormitorio
Nada más relajante que un dormitorio lleno del look & feel tan característico de las vacaciones: colores cálidos, tejidos suaves y mucha naturaleza, ideal para sentirse casi de vacaciones.
Podemos avivar el ambiente con ropa de cama en colores alegres y complementarla con cojines a juego. Si nos gustan los estampados, genial porque las flores en formato XL también se pueden quedar este otoño. De lo contrario,una buena idea es optar por colores lisos y fuertes como el naranja o el verde.
Otro tip decorativo es usar láminas con motivos tropicales para decorar las paredes o si nos atrevemos, un papel pintado como este de Gaulan con grandes hojas verdes súper elegante.
Añadir una alfombra hecha con materiales naturales como el ratán o el bambú también contribuirá a lograr el estilo deseado, ya que las fibras naturales son capaces de crear un ambiente relajado y de lo más veraniego.
Decoración tropical también en el baño
No hay nada más ideal que un baño de estilo tropical. Se puede cambiar la cortina de ducha por una nueva con estampados ad hoc. En cambio, si tenemos una mampara, podemos añadir algunas plantas colgantes y crear una selva improvisada.
Aconsejamos continuar con la misma gama cromática que recuerda a la decoración tropical: azules, verdes, rosas y amarillos. Para ello, podemos hacerlo a través de las toallas, cortinas o con la alfombrilla de baño.
Los textiles más tropicales
Si queremos darle un aire nuevo al aspecto de los espacios, los textiles guardan un papel muy importante y pueden transformar radicalmente la apariencia de cualquier lugar. Podemos cambiar las fundas de los cojines, el mantel de la mesa de comedor o las cortinas.
Lo más aconsejable es escoger tejidos vivos con el azul, el rosa o el amarillo como protagonistas absolutos. Si añadimos algún otro elemento como piñas, flamencos, aves exóticas y el mar de fondo, tendremos un espacio cien por cien tropical.
La decoración tropical ha llegado al hogar y promete llenarnos de alegría y de felicidad durante la época estival. Ambientes relajados y mucho color son los comunes denominadores para crear ambientes de ensueño.
Juguemos con un poco de naturaleza en cada rincón y atrevámonos con los estampados XL para conseguir un plus de efecto. ¡A disfrutar del verano, los colores y la redecoración del hogar!
Imagen principal: walmur.com