Decorar macetas con piedras

Ivana Jerman 15 septiembre, 2018
¿Quieres personalizar tus macetas? Te damos algunas ideas originales para decorar tus plantas y sus macetas con piedras de forma original.

Si posees varias plantas tanto en el interior como en el exterior de tu hogar puedes personalizarlas de varias formas. Decorar macetas con piedras u otros elementos naturales puede ser una gran idea para darles un detalle original. En este espacio te mostraremos algunas ideas divertidas para decorar macetas con piedras.

Decorar tus macetas es cuidar y embellecer el contenedor de tus plantas. Si eres un aficionado y te agrada hacer manualidades, esta será una gran oportunidad para tí. Te mostraremos cómo seleccionar las piedras adecuadas y de qué manera puedes decorar las macetas de tu hogar.

Podrás aplicar las piedras sobre la tierra tanto como en la superficie exterior de la maceta. Crear diseños divertidos y originales con distintos tipos, colores y texturas de piedras. Además, podrás conseguir fácilmente este elemento. Solo necesitarás realizar una pequeña caminata cerca de tu hogar y recoger las piedras que más te gusten.

Cómo decorar macetas con piedras

1. Elige tus piedras favoritas

Existe una infinita variedad de piedras. Grandes, medianas y muy pequeñitas. De texturas lisas, rugosas, o de cantos filosos. Grises, negras, blancas y de colores. Primero deberás elegir y determinar qué maceta deseas decorar y qué tamaño tendrá. Si deseas decorar varias macetas deberás juntar una considerable cantidad de piedras. Luego de elegir y separar tus piedras favoritas puedes utilizarlas en sus tonos naturales o intervenirlas.

Cesped artificial, vinilo de madera y piedras

2. Pinta las piedras

Las piedras en tonos gris claro o blancas serán ideales para decorarlas con pintura. Necesitarás acrílicos de colores o rotuladores permanentes de punta fina si deseas dibujar sobre ellas. Puedes pintar las piedras de diferentes colores en su totalidad o realizar líneas, puntos y figuras geométricas sobre ellas. Pinta o dibuja sobre ellas y déjalas secar.

3. Introduce piedras en la tierra y decora macetas

La opción más fácil es introducir las piedras en la superficie de tus macetas. Si posees un cactus o una planta poco frondosa, esta será tu oportunidad para decorar macetas con piedras de forma original. Podrás aplicarlas de forma desordenada para crear un aspecto más natural. Pero si deseas diseñar su superficie con piedras crea bellas composiciones con tus piedras favoritas.

Puedes aplicar en el contorno de esta las piedras de mediano tamaño, una al lado de la otra. Luego procede a realizar lo mismo pero con piedras más pequeñas. Podrás así, cubrir la superficie de tierra de forma parcial o total. Verás que bonito y sencillo quedará tu diseño con piedras en tus macetas.

4. Pega las piedras en tus macetas

Otra opción es decorar la maceta con tus piedras elegidas. Necesitarás un pegamento resistente y piedras de pequeño o mediano tamaño. Esta opción es ideal para utilizar tus piedras sin intervenir.

Deberás aplicar una leve porción de pegamento en cada una de tus piedras y adherirlas sobre la superficie de la maceta. Presiona fuertemente por varios segundos y podrás crear diseños divertidos cubriendo superficie total de tu maceta. También puedes crear diseños de forma desordenada intercalando los tamaños y colores de tus piedras. O, de lo contrario, puedes ordenarlas creando líneas de piedras del mismo color una al lado de la otra.

decorar macetas con piedras

5. Adhiere piedras con yeso

Para adherir tus piedras a tus macetas necesitarás los siguientes materiales:

  • Maceta a elección
  • Yeso
  • Malla de plástico
  • Piedras pequeñas

Para decorar macetas con estos materiales deberás proceder a aplicar una gruesa capa de yeso cubriendo toda la superficie exterior de tu maceta. Luego adhiere sobre él una malla de plástico. Procura que la malla sea de un tono claro y neutro como el blanco. Procede a pegar las pequeñas piedras sobre la malla. Por último, pasa una esponja o un paño grueso presionando levemente y quitando el excedente de yeso. Además, puedes conseguir estos materiales en ferreterías o en viveros.

De esta manera, habrán quedado adheridas de forma homogénea con la ayuda del yeso a la superficie de tu maceta. Es un bella opción para decorar macetas y embellecer tus plantas. Además, las piedras resisten a todo tipo de temperaturas, humedad y lluvias.

Con un poco de imaginación puedes embellecer tus macetas y darle personalidad a tus espacios. Las piedras son materiales naturales muy nobles y bonitos que combinarán perfectamente con tus plantas de interior o exterior.

Te puede gustar