Decoración vintage mediante marcas antiguas de refrescos

Francisco · 1 diciembre, 2018
¿Quieres aportarle a tu hogar un toque vintage? Decora con las marcas de refrescos que tanto éxito tuvieron durante los años 60, 70 y 80.

Para aportarle a tu hogar un toque ingenioso y original, aplica la decoración vintage mediante marcas antiguas de refrescos. Es una manera diferente de decorar y recordar viejos tiempos.

Al utilizar recursos vintage lo que estás demostrando es un carácter melancólico; es decir, que sientas una nostalgia por algunos elementos que tuvieron presencia en la época de los años 70 y 80. Vuelve a recuperar todo aquello que tan buenos recuerdos te trae.

En el fondo, a todos nos gusta recordar nuestro pasado y rememorar aquellos veranos en que cuando teníamos sed, bebíamos el refresco que se anunciaba en televisión y que también se veía en la publicidad de las revistas.

Estética vintage: un recurso moderno con marcas antiguas de refrescos

Cartel de Coca-Cola.

Actualmente, se están poniendo de moda los recursos vintage para la decoración. Cada vez hay más gente que prefiere disponer en su hogar algunos elementos decorativos vinculados a marcas que fueron famosas en el pasado: Cola Cao, Kellogg’s, Campbell’s, etc.

Lo que en realidad se consigue es un reflejo identitario del pasado, cuando una marca identificaba un producto y no era tan fácil llegar a ver esta publicidad. Actualmente, la vida ha cambiado, y con la globalización se puede acceder a información de productos rápidamente.

A su vez, el mundo vintage está asociado a un ámbito alternativo, moderno y hipster. Se demuestra una originalidad muy inusual, de tal manera que contemplar estos recursos en una casa atrae las miradas de los invitados.

– Innova y cambia la decoración de tu hogar utilizando recursos vintage.-

Marcas antiguas de refrescos apropiadas para la decoración

Cartel de Mirinda.

Seguramente se te vengan a la cabeza numerosas marcas de refrescos que has visto publicitadas desde tu infancia; incluso, que también has visto en bares y revistas. Te mostramos tres tipos que a día de hoy tienen una relevancia vintage:

  • Coca-Cola: evidentemente, no podía faltar la marca líder en refrescos. Tiene muchos años de historia, pero su logotipo apenas ha variado. Se pueden encontrar con diferentes formatos y fondos, pero siempre manteniendo un mismo patrón.
  • Mirinda: este refresco dejó de promocionarse y venderse tras los años 80, cuando otras marcas como Fanta empezaron a ganar mayor número de consumidores y a alcanzar mayor difusión internacional.
  • Pepsi-Cola: la competencia de Coca-Cola también ha tenido un éxito rotundo a lo largo de la historia; eso sí, sus diseños han cambiado y han evolucionado hacia estéticas más modernas, siempre buscando la atracción comercial.
  • Orange Crush: esta marca no es tan conocida, pero tuvo gran difusion décadas atrás. Cabe destacar los distintos tipos de carteles que se hacían sobre esta bebida y que, a día de hoy, se consideran absolutamente un artículo vintage.

Por supuesto, para que estos recursos sirvan de decoración tienen que mostrar las estéticas y diseños que tuvieron en los años 60, 70 y 80. Así se conseguirá una decoración más innovadora y alternativa.

¿De qué manera se pueden exponer las marcas?

Cartel de Orange Crush.
Cartel Orange Crush / articulo.mercadolibre.com.ar

No hay que disponer las marcas antiguas de refrescos en las paredes de manera aleatoria ni tampoco utilizarlas todas. Es importante que se sigan los siguientes pasos para saber cuáles son las fórmulas exactas para una decoración vintage.

  • Escoge la marca que más te guste. Por ejemplo, el logotipo de Coca-Cola ha tenido numerosos diseños; puede otorgarle un carácter comercial a la decoración; en cambio, Mirinda es más original y menos reconocido, además de ser más pop.
  • Para decorar es preferible utilizar placas de metal, tal y como se hacía antes para publicitar la marca en los bares. De hecho, esta es una manera de que perdure mejor en el tiempo y no se deteriore, como ocurre con los pósteres.
  • Otra fórmula sería representando una chapa gigante del refresco. Puede colgarse en la pared, e incluso, pueden ponerse unas agujas y hacer así un reloj.
  • Pero si se quiere destacar de una manera muy original, puede ser a través de botellas de refresco que hagan de recipiente para flores u otros motivos vegetales; de hecho, se les puede poner agua y ser un tipo de decoración muy inusual.

Lugares dónde comprar: las tiendas de anticuarios

Carteles de Cola-Cao.
Carteles de Cola-Cao / descubriendovintage.blogspot.com

Probablemente no sepas dónde comprar este tipo de adornos. Normalmente, son los anticuarios quienes poseen este tipo de recursos, aunque la variedad puede que sea limitada.

Otra posibilidad es en los rastrillos de venta ambulante, donde se encuentran múltiples formatos y a muy buen precio.

De todos modos, actualmente hay tiendas vintage que tienen todo tipo de elementos decorativos de las marcas antiguas de refrescos que han estado presentes en nuestra infancia.

Wilson, Judith: La casa vintage: tesoros con estilo para un hogar muy chic y actual, Océano Ámbar, 2009.