Botellas de cristal para decorar tu casa

Estefany Hurtado 6 junio, 2018
Las botellas de cristal para decorar son una tendencia económica y respetuosa con el medio ambiente. Aquí tienes 4 ideas que te encantarán.

Las botellas de cristal para decorar se han convertido en un elemento decorativo en tendencia. Decorar nuestra casa con botellas de cristal es una forma económica y además respetuosa con el medio ambiente de darle un toque especial, único y personal a nuestro hogar.

Las botellas de cristal son perfectas para cualquier estancia de la casa. Desde salones, baños, entradas a la casa, cocinas hasta jardines u oficinas.

Además, las botellas de cristal son un objeto muy fácil de encontrar ya que a diario las utilizamos en bebidas como vinos, bebidas alcohólicas o envases de conservas.

En el artículo de hoy te damos 4 ideas de botellas de cristal para decorar tu casa de forma original. 

1. Aceites esenciales

Sí, también podemos utilizar botellas de cristal para decorar como si fueran ambientadores.

El olor en el hogar es algo muy importante. Es fundamental que nuestra vivienda tenga una fragancia agradable y a la vez característica de ella. En el mercado podemos encontrar un sinfín de fragancias que pueden dar ese toque único a nuestra vivienda.

Ambientador en botella de cristal.

Sin embargo, ¿qué mejor que hacerlo nosotros mismos? Es muy sencillo. Lo único que necesitas es aceite esencial y una botella. 

La botella puede ser del tamaño que tú quieras. Mezcla en la botella el aceite esencial con agua y para que la fragancia salga al exterior utiliza lavanda seca, palitos de vainilla o de canela y ¡listo! ya tienes tu propio ambientador.

2. Lámparas colgantes y de mesa

Otra de las ideas que queremos darte para que utilices botellas de cristal para decorar es hacer lámparas colgantes y de mesa.

Para la primera opción necesitarás quitarle la parte de abajo de la botella, lo que se conoce como “culo”.

Puedes cortarlo tú mismo, en la red encontrarás varios tutoriales que te enseñan a hacerlo. Sin embargo, también puedes llevarlo a una cristalería y que lo hagan ellos. 

Una vez la botella ya no tiene el culo, necesitarás un cable con bombín y una bombilla.

El siguiente paso es muy sencillo, coloca el cable donde quieras situar tu lámpara, luego pasa el bombín a la botella y por último enrrosca la bombilla.

Lámparas hechas con botellas de vino.

Lo genial de esta idea es que puedes hacer una composición de varias botellas y así crear una gran lámpara colgante. 

Para la lámpara de mesa necesitarás botellas de cristal de licores. 

Para esta idea necesitarás hacer un pequeño orificio en la parte posterior de la botella. Este agujero nos servirá para sacar el cable y poder conectarlo a la electricidad. Evidentemente también necesitarás un cable con bombín, una bombilla y una pantalla de lámpara. 

Para finalizar, lo único que tienes que hacer es unir todas las piezas y conectarlo a la electricidad.

3. Almacenaje: botellas de cristal para decorar

Almacenar alimentos también es una forma de decoración. Sobre todo si las botellas que utilizamos son bonitas y los alimentos coloridos.

Para esta idea necesitarás botellas de cuello ancho o estrecho. Por ejemplo botellas de agua o tarros de conservas son perfectos.

Introduce en ellas alimentos no perecederos como harina, garbanzos, judías o semillas. 

Botes de cristal para especias.

Si quieres puedes dejar las botellas de su color original, lo ideal es que sean transparentes para poder ver qué contienen.

También puedes colocarles una pegatina en la que puedas escribir su contenido. 

Esta idea es genial para cocinas en las que estanterías sin puertas. Así puedes crear composiciones con las botellas de cristal para decorar las paredes de la cocina. Además es una forma perfecta de tener todo organizado en la cocina.

Puedes jugar con los colores de los alimentos. Realmente el resultado es único y muy bonito.

4. Para el aceite y el vinagre

En esta ocasión necesitarás pinturas especiales para cristal, mucha creatividad y un buen pulso.

Botella de cristal para el aceite.

Esta idea consiste en decorar las botellas de cristal con la pintura y después colocarles un tapón especial para el aceite y el vinagre. 

Esta es una buena forma de utilizar botellas de cristal para decorar tu mesa y dejar a tus comensales con la boca abierta. 

Conclusión

Las botellas de cristal para decorar tu casa son una opción económica y ecológica para hacerlo. 

Solo necesitas botellas de cristal de uso propio o incluso en muchos restaurantes y cafeterías al final del día las tiran, así que puedes pedir que te las regalen.

Evidentemente existen muchas otras formas de utilizar botellas de cristal para decorar. Como utilizarlas de jarrón o floreros. Pero en el artículo de hoy hemos querido darte ideas poco comunes. 

Te puede gustar