Detalles naturales para la decoración de tu hogar

Ivana Jerman · 23 enero, 2019
Si estás buscando crear espacios en tu hogar con detalles naturales, aquí te mostramos algunos ejemplos. 

¿Estás buscando darle un toque original y fresco a tus espacios? En este espacio te mostramos algunos aspectos que debes tener en cuenta para poder aplicar la naturaleza en la decoración de tu hogar.

Los colores, texturas y objetos deberán ser seleccionados cuidadosamente. Además de aplicarlos en espacios estratégicos, generando una composición visual fresca e interesante.

Para lograr este tipo de decoración en tu hogar, deberás seleccionar elementos propios de la naturaleza. A continuación, te mencionamos algunos objetos que puedes tener en cuenta para introducir detalles naturales en casa.

Naturaleza en la decoración de tu hogar

Baño integrado en la naturaleza.

Todo aquello relacionado con la naturaleza es tendencia en todos lo ámbitos del diseño. Por lo tanto, elementos como las fibras naturales, la madera, las plantas y flores serán los protagonistas en la decoración de tu hogar. Deberás combinarlos adecuadamente para lograr un equilibrio visual, sin sobrecargar los espacios.

Fibras naturales en tus espacios

mecedoras de mimbre

Las fibras naturales son esenciales al momento de aplicar este tipo de estética en tu hogar. Por lo tanto, el mimbre, el yute y el lino son la mejor elección para comenzar a vestir tu hogar con una decoración natural. Además, este tipo de fibras le aportarán un detalle cálido y natural a los rincones de tu casa.

Cestos de mimbre

Cestos de mimbre.

Los cestos de mimbre son tendencia y pueden ser utilizados para distintos fines. De esta manera, podrás incorporar varios cestos de diferentes tamaños en algunos rincones de tu hogar.

Utilízalos a modo de revistero en la sala de estar o en tu dormitorio. Otra alternativa para estos hermosos objetos es colocar varias frazadas coloridas en su interior. De esta manera, podrás cubrirte en invierno.

Puffs de mimbre

Puff Hello.

El mimbre también está presente en los famosos puffs para la sala de estar. Los hay de diferentes diseños, tamaños y formas. Varios puffs de mimbre de baja estatura, alrededor de la mesa de café, serán ideales para compartir con tus invitados. Además, aportarán una estética natural a tus espacios.

La madera no puede faltar

Candelabros con troncos de madera.

Por otro lado, la madera deberá ser tu próximo e indispensable aliado al momento de aplicar detalles naturales a la decoración de tu hogar.

Es un material noble, cálido y natural que jamás falla en la elección de objetos decorativos o funcionales. Por lo tanto, puedes aplicar todo tipo de mobiliario u objetos en madera, como mesas, sillas, cuadros, muebles…

Troncos de madera

Mesa con troncos de madera exterior.

Los troncos de madera son elementos cada vez más utilizadas para la decoración interior y exterior de los hogares. Así, puedes colocar pequeños troncos de madera como bandejas o centros de mesa dentro de casa.

Por otro lado, puedes utilizar troncos de madera al natural e incorporarlos como mesita de noche en los dormitorios. Este tipo de elementos le aportarán un carácter rústico y natural a todos los rincones de tu vivienda.

Plantas, flores y terrarios

Bombillas terrarios.

Y por último, y no menos importante, las plantas en casa no podrán faltar si deseas introducir detalles naturales. Estas son, por excelencia, el elemento natural más importante para decorar los espacios.

Se encargarán de darle vida y color a aquellos rincones vacíos. Puedes incorporar grandes macetas con plantas de interior de hojas grandes en la sala de estar, por ejemplo.

Por otro lado, los terrarios en jarrones de cristal se verán realmente muy bonitos como centro de mesa. Y así, podrás ir incorporando plantas y flores en todos los espacios de tu hogar.

Cómo distribuir los colores

Colores para el estilo boho naturales: tierra, blanco, marrón.

Más allá de los elementos naturales que elijas aplicar en tus espacios, la elección y distribución de colores es fundamental. La paleta de color ideal para crear una estética natural deberá incluir tonos claros, cálidos y algunos frescos a modo de contraste.

Por lo tanto, pintar tus paredes en colores neutros como blanco, tiza o beige será ideal. De esta manera, resultará más fácil introducir tonalidades coloridas que destaquen en tus espacios.

Los tonos de la madera, el mimbre o el yute, en combinación con el blanco, quedarán muy bonitos. En conjunto con las plantas que desees aplicar, tu paleta de color incluirá las siguientes tonalidades:

  • Blanco, tiza o beige
  • Marrón claro
  • Verde

Después, puedes acompañar con otros elementos decorativos de tonos vibrantes para generar espacios aún más frescos, como el azul, merlot, amarillo, entre otros. Así, crearás un ambiente armonioso, interesante, cálido y natural.

Juega con tus colores favoritos y complementa con los elementos naturales mencionados anteriormente. Habrás creado una bellísima decoración natural en casa.