Centros de mesa hechos en madera

Ivana Jerman · 28 septiembre, 2018
¿Estás buscando centros de mesa originales? Aquí te mostramos algunos centros de mesa en madera que puedes aplicar en las mesas de casa o para algún festejo importante.

Los centros de mesa son elementos decorativos muy utilizados tanto para decorar las mesas de casa como para un evento importante. Existe una gran variedad de centros de mesa que puedes adquirir o incluso realizar tú mismo. En este espacio nos centraremos en los centros de mesa realizados en madera. Una alternativa rústica y original para decorar tu mesa y darle un aspecto natural a la misma.

Podrás decorar los centros de mesa con madera en forma de rodajas, con pequeñas cajas de madera, como complemento, bandeja o soporte para velas. A continuación te presentamos algunos centros de mesa en madera originales que puedes aplicar.

Centros de mesa originales

Los centros de mesa en madera son ideales para darle un aspecto rústico y natural a las mismas. Si lo deseas puedes decorar la madera y complementar con otros elementos decorativos. Pero mantener el aspecto original y natural de la misma será fundamental.

Centro de mesa de madera.

Decora con rodajas de madera

Las rodajas de madera son las protagonistas de los centros de mesa rústicos. Elige rodajas de madera de mediano diámetro y una altura no mayor a 2 centímetros. Puedes utilizarlas con o sin la corteza exterior, según lo desees. Existen varias alternativas para jugar con las rodajas de madera y crear bellos centros de mesa. A continuación te presentaremos algunas ideas originales.

A modo de bandeja

Puedes utilizar las rodajas de madera a modo de bandeja para apoyar sobre las mismas otro elemento decorativo. Por ejemplo, puedes aplicar por encima un bello florero de cristal decorado con cintas a tu gusto. También podrás utilizarlas como soporte para apoyar un bello velón decorado. Procura que tus velones estén contenidos en un portavelas, ya que el fuego y la madera pueden ser peligrosos.

A modo de portavelas

También le puedes realizar a tus rodajas de madera varios orificios de diámetro reducido. Luego introduce en estos orificios pequeñas velas con su respectivo portavelas. Procura ajustar el tamaño a las mismas, realizando los orificios de las rodajas un tanto más grande que el diámetro de las velas. Estos centros de mesa quedarán muy bonitos y le darán un carácter cálido y rústico a tus espacios.

Portavelas de madera.

Graba las rodajas

Otra alternativa original para tus centros de mesa con rodajas de madera es grabar los mismos. Si los aplicarás como centro de mesa de tu boda o un festejo importante, puedes grabar el nombre de los anfitriones de la fiesta. Además, luego tendrás un bello recuerdo de aquel momento importante en tu vida y podrás aplicarlo en algún rincón de tu hogar.

Arma una torre de rodajas

Otro centro de mesa original y sencillo es crear una torre de rodajas de madera. Corta varias rodajas de diferentes diámetros y alturas. Apila las mimas en forma desordenada creando así una bella torre rústica. Si lo deseas, puedes pintar algunas rodajas de color e intercalarlas con aquellas sin pintar.

Centros de mesa con cajas de madera

Otra opción realmente muy bonita es realizar centros de mesa con cajas de madera. Puedes utilizar las mismas a modo de maceta o florero y crear bellos ramos dentro de ellas. Si lo deseas, decora tus cajas combinando los colores con los tonos de las flores. Las cajas de madera pintadas de blanco con un acabado avejentado y flores blancas, quedará muy bonito en una boda, por ejemplo.

Troncos medianos como centro de mesa

También puedes utilizar troncos de madera de un tamaño mediano para tus centros de mesa. Le puedes realizar a los mismos una cavidad profunda e introducir varias flores a tu gusto. Procura que no sean tan grandes, ya que pueden ser incómodos. Además, aplicarles una capa de barniz será necesario. De esta manera no se desprenderá la corteza y evitarás que la mesa se ensucie. 

Tronco de madera.

Decora tus floreros o macetas con ramas secas

Otra alternativa es tomar pequeñas ramas y decorar tus macetas o floreros que destinarás como centros de mesa. Adhiere las pequeñas ramas una al lado de la otra en sentido vertical cubriendo toda la superficie. Si lo deseas, puedes aplicarle un bonito lazo en su contorno para ajustar las mismas a modo de detalle.

Como puedes ver, se pueden realizar centros de mesa en madera realmente muy originales y bonitos. Con pocos materiales los puedes realizar tú mismo y decorar tus mesas con un estilo rústico y natural.