4 ideas para crear una mesa con troncos de madera

Ivana Jerman · 8 octubre, 2018
Si estás buscando darle un detalle original a tu habitación, aquí te presentamos algunas ideas de mesas con troncos de madera que puedes aplicar en estos espacios.

Las mesas con troncos de madera son muebles cada vez más utilizados en todos los estilos de decoración. La madera en sí, al ser un material natural y noble, le aportará a tus espacios un detalle rústico y cálido. Existe una gran variedad de mesas con troncos de madera. Puedes incluso realizar tus propias mesas con este material o combinarlo con otros que te agraden. Además, es un elemento fácil de conseguir y muy bello para aplicar en el interior del hogar.

A continuación te mostraremos 4 mesas con troncos de madera que puedes aplicar en tu habitación. Podrás hacerlo en forma funcional o decorativa, según lo desees y el espacio del que dispongas en tu dormitorio. 

Mesas con troncos de madera

Podrás aplicar tus mesas con troncos en su estado natural, intervenir la madera o combinar la misma con otros materiales. Además, según el espacio que dispongas en tu habitación, podrás utilizar esta mesa como auxiliar o incluso como mesita de noche.

Troncos de madera.

1-Tronco de madera

Puedes utilizar un tronco de madera de pequeño a mediano tamaño para utilizarlo como mesa en tu habitación. Si lo deseas, puedes intervenirlo con algún color a tu gusto. De lo contrario, si quieres que el mismo mantenga su apariencia original, se recomienda aplicarle una fina capa de barniz. El barniz protegerá el material y a su vez le aportará un bonito acabado a la superficie. Según la altura y la circunferencia del tronco de madera que hayas adquirido, podrás elegir dónde aplicarlo en tu habitación.

Con o sin corteza

Puedes incorporar tus mesas con troncos con o sin corteza. Si aplicas troncos con corteza le dará un aspecto aún más rústico a tus espacios. Si quieres aplicar una impronta rústica pero más sutil, puedes introducir troncos sin corteza para tus mesas.

Troncos pintados

Si lo deseas, puedes pintar tus mesas con troncos del color que quieras. Puedes aplicarles un acabado de barniz para darle una mejor terminación. Pero si quieres, también puedes pintar los troncos del color que más te guste. Una bonita alternativa es pintar de un color, únicamente la superficie del tronco. De esta manera lograrás una combinación con el color natural de la madera.

Troncos pintados.

Pinta y aplica ruedas

Otra gran alternativa es pintar el tronco de tu mesa con el estilo a medio pintar. Esta técnica es muy utilizada tanto en paredes como en objetos. Prueba pintando la mitad de la superficie en el contorno del tronco de color blanco, por ejemplo. Luego aplícale a tu nueva mesa pequeñas ruedas en su base. De esta manera, la podrás trasladar con facilidad y cambiarla de rincones en tu habitación. 

2- Rodaja de madera con hierro

Otra alternativa es utilizar una rodaja de un tronco de madera para crear un hermosa mesa rústica. Podrás usar la rodaja de madera como soporte superior de tu mesa y aplicarle 3 patas de hierro a la misma. De esta manera, a diferencia de la mesa mencionada previamente, tendrás un segundo material como soporte de esta estructura. Además, podrás regular la altura de tu mesa según lo desees. Si posees una habitación amplia, puedes crear un rincón con tu nueva mesa con troncos para pasar un momento a solas o en compaña. 

3-Rodajas de madera apiladas

Si tienes un gran tronco de madera en tu hogar, puedes cortarlo en rodajas de diferentes grosores. Luego, apila las rodajas una sobre la otra en sentido vertical y crea una hermosa mesa rústica para tu habitación. Quedará muy bonita si apilas las rodajas en sentido desestructurado. Le dará más originalidad a tus espacios.

Tronco de madera.

4- Tronco de madera con vidrio

La opción que te mencionaremos a continuación es realmente interesante. Ya que se trata de combinar dos materiales completamente diferentes: madera y vidrio. Puedes utilizar un tronco de madera como soporte central y aplicar una placa de vidrio circular en la superficie del mismo. Por otro lado, otra bonita opción es utilizar 4 troncos de mediano tamaño y una placa de vidrio en forma rectangular. Elige el tipo de mesas con troncos que más te agrade y se adapte al espacio en tu habitación. 

Como puedes ver, existe una gran variedad de mesas con troncos de madera que puedes aplicar en tu habitación. Puedes crear la tuya propia o conseguir una mesa de diseño en alguna tienda de decoración. Este estilo de mesas le aportará un aire rústico a tu dormitorio y a su vez podrás utilizarla para distintos fines. Ya sea como mesa decorativa, funcional o mesita de noche.