Errores que le están restando metros a tu casa

Mónica Heras Berigüete · 31 diciembre, 2019
Estos son algunos de los errores que le están restando metros a tu casa y hoy les vamos a poner solución.

Sea como sea tu hogar, queremos que lo aproveches al máximo y para ello, vamos a hacer un repaso de algunos errores que le están restando metros a tu casa, para que puedas solucionarlos en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué le están restando metros a tu casa?

Primero, debes tomarte el tiempo de mirar tu casa con ojos renovados. Seguro que te la pasas diciendo que necesitas armarios, o que tienes que comprar un nuevo mueble de almacenaje para el dormitorio de los niños pero, ¿te has parado a pensar que tal vez lo que sobran son trastos?

No hay fórmula mágica que agregue metros a tu casa, pero sí errores de organización que la hacen parecer más pequeña y que sientas que no tienes sitio para nada. Pon atención y libera tu hogar.

6 errores que le están restando metros a tu casa

1. No hacer uso del metro

Mesa de cristal.

Seguro que te suena eso de ir a comprar un mueble y cuando llega a casa te das cuenta de que no cabe, o de que ocupa mucho más espacio del que suponías, ¿verdad? Parece obvio pero es uno de los errores que le están restando metros a tu casa y que solemos cometer más a menudo.

Debes aprender a calcular las distancias como, por ejemplo, que la mesa de centro necesita 40 cm alrededor de ella para que el paso sea cómodo. Por otro lado, cuida de que las proporciones entre todos los muebles sea similar, de lo contrario se verá ridículo.

2. Los comedores grandes

Los comedores son de los muebles que más metros restan en una casa. Opta por uno adecuado a las necesidades de tu casa. Esto es, si sois 4, no compres uno para 10, al fin y al cabo las grandes ocasiones se dan un par de veces al año y siempre se pueden apañar con sillas plegables. ¿Una solución? Una mesa extensible es ideal si eres muy fan de recibir invitados en casa.

3. Volverte loco con los muebles auxiliares

Otro de los errores que le están restando metros a tu casa es usar muchos muebles y pensar que los auxiliares van a solucionarte la papeleta del espacio. Es preferible que tengas menos muebles, pero más grandes, que muchos pequeños. Por un lado, no llegan a ayudarte con el orden y por otro, hacen que el espacio parezca más reducido.

Una solución que nos encantan son los que tienen una doble función, son súper prácticos y capaces. Por ejemplo, los bancos con almacenaje, los sofás cama

4. Ojo con los armarios en la cocina

Muebles a medida para una cocina pequeña.

Sí, sabemos que necesitas sitio para almacenar todos los cacharros que guardas en la cocina, pero esta no es la solución. Una vez más revisa lo que guardas en ella y haz un Marie Kondo en toda regla: tira, dona, recicla. En cocinas pequeñas, llenar las paredes con armarios hará que el problema sea más evidente, te recomendamos que optes por los módulos bajos o alguna balda abierta para que aligere visualmente el espacio.

5. Sacrificar metros por un bidé o una bañera

¿Sabías que una bañera ocupa como poco 80 x 160 cm? Si tu baño es pequeño, lo sentimos pero no te la puedes permitir. Este es uno de los errores que le están restando metros a tu casa y lo entendemos: las bañeras son preciosas y súper relajantes, pero un plato de ducha solo mide 90 x 70 cm.

Lo mismo sucede con el bidé, ese espacio lo puedes aprovechar para colocar un armario con almacenaje en el baño.

6. No aprovechar las zonas de paso, uno de los errores que le están restando metros a tu casa

Tanto los pasillos como los recibidores y las zonas de distribución, son verdaderos tesoros para darle desahogo a otras zonas de tu casa, ¡úsalos!

Siempre podrás poner una librería en el pasillo o un armario para blancos si es lo suficientemente ancho. ¿Y qué te parece la idea de crear un rincón de lectura en el distribuidor de la planta de arriba? Te va a encantar y aquí te decimos cómo lograrlo.

Seguro que cometes muchos de estos errores que le están restando metros a tu casa, pero ahora puedes ponerles solución y disfrutar de un poco más de amplitud.