¿Te gusta tener invitados? Así es el comedor perfecto

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 23 mayo, 2019
Si eres de los que les encanta recibir gente en casa, seguro que necesitas todos los tips para tener el comedor perfecto. Sigue leyendo...

Si eres de esas personas a las que les gusta tener invitados en casa, seguro que necesitas tener espacios cómodos, amplios, muchos asientos, una gran mesa, muchos platos… ¡Uf! Somos conscientes de que esto no siempre es fácil de lograr. Hoy vamos a ayudarte a tener el comedor perfecto para que seas el mejor anfitrión del mundo.

El comedor perfecto existe y es así

Que tu casa no sea grande no está peleado con que no pueda albergar a todos tus invitados de forma cómoda, lo único que tienes que hacer es saber en qué invertir y cómo distribuir los muebles para que el espacio se multiplique.

Una mesa extensible

Mesa extensible.

Sin duda, una mesa extensible es una de las mejores inversiones que puedes hacer, puesto que cerradas tienen el tamaño que necesitas para tu vida diaria, pero una vez que las abres pueden llegar a caber el doble de comensales.

Hay varios modelos, desde las que se abren sus laterales con forma de alas, hasta las que deslizando la superficie sale un tablón central que agranda la mesa. Sea como sea, es un must para los amantes de las grandes ocasiones en casa.

¿Dónde nos sentamos en un comedor perfecto?

Comedor ecléctico.

Si no tienes demasiado espacio en casa, también existen alternativas que te van a ayudar a contar con más asientos para poder colocar a tus invitados.

Sabemos que esta es una de las partes más complicadas, puesto que la comodidad de un asiento es indispensable para tener un comedor perfecto.

  • Las sillas plegables son unas de las opciones que te proponemos. Las hay, incluso, apilables y ocupan muy poco espacio a la hora de guardarlas. No pueden faltar en casa, puesto que te van a sacar de más de un apuro. Mira estas sillas plegables de IKEA.
  • Otro elemento que también da mucho juego son los taburetes. Algunos también son apilables, ocupan muy poco espacio y, además, te dan la opción de utilizarlos como mesitas auxiliares en un momento dado, ¿qué más quieres?
  • Otros elementos que nos encantan son los bancos, si optas por poner uno en alguno de los laterales de tu mesa, ganarás en espacio para sentar a tus comensales, puesto que ocupan menos que las sillas convencionales, pero caben más. La única consideración es que únicamente se pueden utilizar en mesas cuadradas o rectangulares.

En pro de la movilidad

Preparar un bufé.

Cuando vas a recibir muchos invitados en casa, una de las cosas que funciona muy bien es mover los muebles. Por ejemplo, si tienes un salón comedor unidos, puedes utilizar todo el espacio para crear un ambiente más confortable.

Si el número de comensales es elevado, opta por dar un bufé, despeja todo lo que puedas el lugar, quita la mesa de centro, pega los sofás y las butacas a las paredes y permite que la gente pueda moverse por la habitación.

Si la distribución de tu casa no te permite darle tanto movimiento al mobiliario, puedes colocar las bebidas sobre el aparador o poner una mesita auxiliar para despejar espacio de la mesa.

Los utensilios para un comedor perfecto

Comedor primaveral.

Puedes tener el comedor perfecto, pero es posible que no tengas una vajilla, una cubertería y una cristalería perfectamente combinadas y que sea para 20 invitados… ¡Improvisemos!

Crea a través del color un hilo conductor para darle armonía a tu mesa y combinar varios platos y vasos, lo más fácil es que lo hagas a través de la mantelería.

Si hay niños invitados, puedes ponerles una vajilla especial para ellos. Intentemos no usar desechables, pero en caso de necesidad, opta por los platos y vasos de papel, hay modelos divertidísimos. Te dejamos el enlace de Oui Oui Concept Store, donde encontrarás un montón de diseños chulos.

Check list del anfitrión perfecto

Comedor perfecto.

Si tienes en cuenta algunas consideraciones, podrás tener el comedor perfecto y lograr que tus invitados se vayan con un buen sabor de boca. ¡Toma nota!

  1. Si tu mesa no es suficientemente grande para albergar a todos, puedes juntar varias mesas y unirlas a través de bonitos manteles combinados.
  2. Ojo con las patas de la mesa. Sí, sabemos que no podemos eliminarlas, pero cuida a quien vas a sentar ahí, de preferencia alguien de la casa.
  3. La distancia ideal entre cada comensal es de 65 centímetros. De esta forma, se sentirán cómodos y podrán comer de una forma relajada.
  4. Si no tienes ni el menaje ni el mobiliario que necesitas, recuerda que puedes alquilarlo. Hay empresas que te alquilan desde una mesa hasta una vajilla completa, y así te quitas de problemas.

El comedor perfecto para el anfitrión perfecto existe y se parece a este. ¿Listo para dar una comilona?