Espacios en el hogar: rincones con mucho encanto

Ivana Jerman · 2 octubre, 2018
Si estás buscando crear espacios en tu hogar con mucho encanto, en este espacio te mostraremos algunas ideas originales.

Los espacios en el hogar son muy característicos de aquellos que lo habitan. Puedes crear espacios cálidos, fríos, abiertos, tanto en el interior como en el exterior de tu hogar. Para crear espacios con encanto en el hogar será fundamental que crees una atmósfera acogedora, cálida, de relax y tranquilidad. De esta forma, te sentirás más cómodo y podrás disfrutar todo lo que realices dentro o fuera de tu casa.

En este espacio te enseñaremos de qué forma puedes combinar los colores, la iluminación, los objetos y las texturas. De esta manera podrás crear espacios en el hogar especiales.

Espacios en el hogar encantadores

En el interior

Podrás crear bonitos espacios en el hogar decorando el interior de tu casa adecuadamente. Crea rincones de lectura, decora una buhardilla y viste el salón y el comedor con encanto. A continuación te presentaremos algunas ideas para crear espacios en el hogar con mucho encanto que te pueden interesar.

Elige los colores adecuados para tus espacios

Para crear espacios en el hogar con aires de calidez deberás tener en cuenta la implementación de colores claros y cálidos. Pinta tus paredes en color blanco o tiza y elige una decoración en tonos beige, marrón claro y naranja. Este tipo de espacios en el hogar suelen invitar a relajarse y pasar el rato en familia o con amigos. Además, el salón de tu casa con estos tonos quedará muy agradable a la vista.

Rincón del salón acogedor.

Por otro lado, si deseas crear un ambiente un tanto más fresco, puedes combinar los tonos claros con una gama de azules o verdes, por ejemplo. Si quieres puedes pintar una sola pared en color azul profundo y el resto de las paredes en blanco, después complementa con sofás, cojines y alfombras en esta gama de colores. De esta manera habrás creado un espacio con encanto y frescura.

Iluminación natural y artificial

La iluminación tanto natural como artificial será indispensable para crear espacios con mucho encanto en casa. Procura tener ventanales de gran tamaño. De esta manera la luz se filtrará por las mismas y podrás aprovechar la luz natural por un tiempo prolongado. Complementa con unas largas cortinas hasta el suelo en tonos claros y verás que encantadores quedarán tus espacios.

La iluminación artificial también es sumamente necesaria para crear espacios agradables en casa. Procura incorporar bonitas lámparas araña en el salón o el comedor de tu hogar. También puedes aplicar candelabros, jarrones con velas y guirnaldas de luces en algún rincón específico de tu vivienda.

Rincones de lectura en casa

Los rincones de lectura son espacios personales y muy encantadores. Para poder realizarlos deberás elegir una ubicación ideal dentro de tu hogar. Elige un rincón del salón o de tu dormitorio e incorpora una silla mecedora o un bonito sofá de un cuerpo. Procura iluminar tu rincón con una lámpara de pie con luz adecuada para poder leer. Aplica cojines, apoyapies y una pequeña mesa para disfrutar de una infusión por las noches mientras lees. Los rincones de lectura son espacios encantadores y muy personales.

Rincón de lectura.

En el exterior

En el exterior de tu casa también podrás crear espacios especiales y con mucho encanto. Tanto si posees un jardín, un patio, una terraza o un pequeño balcón. A continuación te mencionaremos algunas ideas originales para crear espacios en el exterior de tu hogar. 

Decora un balcón pequeño

Si vives en un apartamento y posees un pequeño balcón puedes crear un espacio muy confortable. Incorpora una cómoda silla y una pequeña mesa de baja altura. Allí podrás disfrutar de un buen café y un libro los días cálidos de verano.

Puedes aplicar también una pequeña alfombra bien mullida a los pies de la silla. Acompaña tu pequeño balcón con guirnaldas de luces amarillas para ambientar el espacio por las noches. También puedes incorporar macetas con flores coloridas para reavivar tu espacio.

Terraza con plantas

Crea un cine en tu jardín

Esta última idea es muy original y divertida para crear espacios en el hogar. Si eres un aficionado de las películas y posees un jardín extenso, puedes realizar una pequeña sala de cine en el mismo. Aplica un proyector mediano con su respectivo reproductor de sonido.

Luego incorpora varios cojines de gran tamaño y puffs con diseños interesantes. Delimita el espacio con varios candelabros o faroles colgantes de los árboles. Habrás creado así un espacio en el hogar con mucho encanto para disfrutar de tus películas favoritas con familia o amigos.

Como podrás ver, puedes crear varios rincones y espacios con encanto dentro y fuera de tu hogar. Necesitarás combinar los colores, los tejidos y la iluminación adecuada para poder lograrlo. Además, no es necesario adquirir nuevos objetos. Redistribuye los que ya posees en tu hogar y crea nuevos espacios.