4 formas de usar flores en tu hogar

Pilar · 9 agosto, 2018
¿Sabías que las flores se pueden incluir en una casa de muchas y muy variadas formas?

¿Sabías que puedes incluir flores en tu hogar de muchas y muy variadas formas? Si quieres llenar tu casa de color, alegría y vitalidad las flores son tus grandes aliadas.

En este post vas a descubrir que hay muchas más formas de decorar con ellas que las típicas macetas o jarrones. Sigue leyendo y descubre cómo inundar de flores cada estancia de tu vivienda. 

1. Macetas y jarrones

La forma más fácil y habitual de introducir flores en casa es a través de macetas y jarrones. Quedan bien en cualquier estancia y harán que esta muestre un aspecto más vital, acogedor y natural. La gran ventaja es que las hay de todos los tamaños y tipos, por lo que seguro que hay alguna que se adapta a tu vivienda.

Lo único que tendrás que tener claro es el tipo de planta que escojas. Asegúrate de que se trata de una planta de interior. Si no tienes tiempo, compra aquellas especies que no requieren mucho mantenimiento. Si quieres darle un toque diferente y original puedes personalizar tus macetas siguiendo estos sencillos pasos.

Flores para un centro de mesa.

Para que las flores en tu hogar sean mucho más vistosas puedes ponerlas en jarrones. Estos recipientes son una de las mayores tendencias de decoración en la actualidad, tal y como te explicamos aquí. Un jarrón con flores en el recibidor o en una esquina en el salón puede marcar la diferencia y darle un toque especial a tu vivienda. 

Como puedes ver, en lo que respecta a macetas y jarrones las opciones son infinitas. Puedes combinar diferentes tipos de plantas, maceteros o jarrones más grandes o pequeños… prueba diferentes combinaciones, arriesga y encuentra la opción que mejor se adapte a tu casa.

2. Ropa de cama

¿Por qué no darle un toque primaveral a tu dormitorio llenando la cama de flores? Escoge una colcha con motivos florales y convierte la cama en la protagonista de la estancia, llenándola de vitalidad, energía positiva y trayendo cada mañana un trocito de naturaleza.

Si colocar una colcha con motivos florales te parece excesivo o tu dormitorio queda recargado, tenemos más opciones. Escoge una colcha lisa y dale el toque floral incluyendo cojines o almohadas con este estampado. Para crear una combinación perfecta, compra unas cortinas con el mismo estampado.

Funda nórdica IKEA.
Funda nórdica / ikea.com

3. Flores en la cocina

Las flores en tu hogar también pueden estar presentes en la cocina a través de diversas formas. Puedes escoger una de ellas o combinar varias para crear un espacio primaveral todos los días del año.

  • Vajilla. ¿Quién no se ha quedado alguna vez durante varios minutos contemplando la sección de vajillas de cualquier tienda de menaje del hogar? Hay tantos modelos y diseños que es imposible decidirse por uno. Nuestra recomendación es que escojas una de motivos florales para usarla de forma habitual. Una vajilla moderna, divertida y desenfadada que sea todo lo contrario a las vajillas lisas y clásicas reservadas a las ocasiones más especiales.
  • Mantel. A diferencia del mantel utilizado en el salón, el de la cocina suele ser más informal. Es por ello que nos parece perfecto para colocar en esta mesa uno de motivos florales.
  • Plantas aromáticas. Antes hemos hablado de las macetas y jarrones como elementos decorativos, pero también pueden tener una función práctica. Es el caso de las plantas aromáticas. Puedes comprar varias macetas y colocarlas en la ventana o colgarlas en la pared de la cocina a modo decorativo.

4. Flores secas

Las flores secas son perfectas para decorar cualquier parte de la casa. Busca un tarrito de cristal, un pequeño jarrón o simplemente una botella. Átale un cordel y haz un lazo a modo de decoración. Después introduce dentro un pequeño ramillete de flores secas.

Una bonita idea es secar las flores que te hayan regalado en un momento especial. Una rosa por San Valentín o un ramo de flores que podrás disfrutar para siempre. Basta con que las cuelgues boca abajo y una vez al día les apliques laca. Pasadas un par de semanas tendrás las flores perfectamente conservadas y secas.

Las flores ofrecen infinidad de opciones en cuanto a decoración y se adaptan a cualquier estancia. Escoge las que más te gusten y lleva a tu casa un trocito de naturaleza.