Estanterías de colores para dar un toque llamativo a tus espacios

María Pilar Gimeno Landa · 6 febrero, 2019
Echa un vistazo a estas estanterías de colores y comprueba como cambian la imagen de la estancia

Las estanterías de colores son perfectas para dar un toque llamativo a los espacios de tu vivienda. Si buscas renovar la decoración o simplemente cambiar el aspecto de tu casa son un elemento a tener en cuenta.

A continuación te mostraremos varios ejemplos de estanterías de colores que han logrado cambiar radicalmente el aspecto de la habitación. Lo mejor de todo es que estas propuestas se adaptan a todos los bolsillos y a cada rincón de la casa.

Te sorprenderá saber todo lo que se puede conseguir simplemente introduciendo a la estancia una estantería de colores. Así que si deseas inspirarte y darle un toque llamativo a tu hogar, dale un vistazo a las siguientes opciones.

Originales composiciones

Estanterías de colores para decorar.
Foto cortesía de: Archiproducts.com

Las estanterías de colores pueden adaptarse a cualquier espacio y la imagen superior es un gran ejemplo de ello. Basta con apilar de diferentes formas cubículos de colores para crear una composición divertida y muy original.

Lo más recomendable es que los elijas de diferentes formas y tamaños. El resultado será un espacio desenfadado y alegre, lleno de vitalidad.

Este tipo de composiciones son perfectas para la habitación de los más pequeños de la casa o para un cuarto de juego. Son muy divertidas y en ellas caben perfectamente todos los juguetes.

Lo único que deberás tener en cuenta es que la seguridad es lo primera. Atornilla las cajas para evitar que se caigan y que los niños sufran algún accidente.

Este mismo tipo de composición la puedes colocar en cualquier estancia de la vivienda, eligiendo otros tonos de colores más o menos llamativos. Son una buena forma de darle un toque llamativo a las estancias de una forma muy económica.

Descubre: 4 consejos para crear espacios de juego.

Estanterías de colores, geométricas

Estanterías verdes.
Estanterías / fernandogarciadory.com

El segundo tipo de estanterías de colores es totalmente diferente al anterior. En muchas ocasiones, después de decorar una estancia, nos encontramos ante un espacio apagado; y es entonces cuando tenemos que buscar diferentes objetos decorativos que le aporten vitalidad. Un buen elemento son las estanterías, tal y como se puede ver en la imagen a continuación.

En este caso se ha optado por empapelar la parte posterior de la estantería con un papel geométrico en tonos blanco y gris. El resto de la estantería está en madera natural manteniendo su color original. Para decorarla se ha optado por diferentes jarrones y libros que siguen la misma línea color predominante en la estancia.

El resultado es una estantería de colores que, sin duda alguna, será la protagonista de la estancia. Al ser el único elemento con estampado llama la atención y rompe con la monotonía de los colores lisos.

Estantería horizontal amarilla

Si hay un color que irradia felicidad, alegría y luz es el amarillo. En cambio, es un color que apenas se utiliza en decoración y es que a muchas personas no les resulta agradable. A nosotros nos encanta además de por todo lo que transmite porque llena de luz la estancia. Si el espacio que quieres decorar es pequeño y oscuro el amarillo es un color a tener en cuenta.

En este caso estamos ante una estantería amarilla que le aporta la chispa que la faltaba a este salón. Además, es muy práctica porque también se puede utilizar como recibidor y cuenta con un gran espacio de almacenamiento.

Estanterías de colores.
Foto cortesía de: IKEA.

Si tu vivienda está ya decorada y le falta un toque de vitalidad escoge una estantería en tonos amarillos para que el resultado sea simplemente espectacular. Lo único que deberás tener en cuenta es que no es recomendable colocar en ella elementos muy llamativos. Deja que la estantería sea la protagonista de la estancia.

Conclusiones

Las estanterías de colores permiten decorar y ganar espacio de almacenamiento en las viviendas. Son perfectas para darle un aspecto totalmente renovado a tu hogar de una forma muy económica. El efecto que consiguen es simplemente espectacular y son muy versátiles. 

Inspírate con los diseños que te hemos mostrado y decora tu vivienda de una forma original, diferente y, sobre todo, muy divertida.