Incluye frases inspiradoras en tu decoración

Maite Córdova · 5 octubre, 2018
Las frases inspiradoras son una prueba del impacto que tiene la palabra en el ser humano. A continuación, te contamos más para que te animes a incluir algunas en tu hogar.

Recientemente, las frases inspiradoras han tenido su auge en la decoración de interiores. Se trata de mensajes con un significado que consigue inspirar, animar o, incluso, motivar, tanto a los habitantes de la vivienda como a invitados a: vivir mejor, trabajar por sus metas, alcanzar sus sueños, etcétera.

En cierta forma, se puede decir que estas frases vienen a ser recordatorios. Desde el punto de vista estético, lo que más llama la atención son los distintos tipos de caligrafía utilizada. En su mayoría, presentan un fondo sencillo, para dar relevancia a las palabras, que están trazadas de una forma muy esmerada.

Se pueden encontrar en cuadros, pósteres, pegatinas, vinilos, lienzos, pendones e, incluso, en fotografías. Y es que, a la hora de incorporar frases inspiradoras, la creatividad se manifiesta de muchas formas.

¿Qué hay detrás de las frases inspiradoras?

Corcho con una frase inspiradora.

Para muchas personas, hay palabras, frases, citas, manifiestos o mensajes que han adquirido un gran significado en sus vidas. En vista de ello, se busca aprovechar su poder inspirador para obtener diversos logros personales. Cabe destacar que, la identificación con la palabra, juega un papel clave.

En cuanto a su origen, este puede ser muy variado. Por ejemplo, hay quienes encuentran un mensaje inspirador en la literatura, en el cine, en canciones, en el discurso de un personaje, otros en las palabras de un ser querido.

Hay quienes encuentran un gran motor en las palabras más inusuales del diccionario como: serendipia, epifanía, limerencia, arrebol, entre otras.

Un poco de historia

En épocas anteriores, se recurría al uso de símbolos de protección para las viviendas. Por lo general, estos tenían formas de objetos, animales o seres mitológicos. No obstante, también llegó a emplearse diversas inscripciones, a modo de talismán. 

Dichas inscripciones no siempre estaban expuestas a la vista de una forma evidente. De hecho, en su gran mayoría, se disimulaban para garantizar su efectividad. Esto puede evidenciarse, sobre todo, en países asiáticos.

Con el paso del tiempo y los cambios en la sociedad, muchas inscripciones comenzaron a exhibirse por diversos motivos, entre los cuales destaca el valor por la tradición y la historia.

Así pues, se ha perdido gran parte de su misticismo. Sin embargo, las bendiciones para el hogar y las palabras con mensajes positivos no han quedado del todo atrás, podría decirse que adquirieron nuevas formas.

Frase motivadora.

¿Dónde se pueden incluir?

En la decoración de interiores, las frases inspiradoras pueden colocarse en muchos lugares. Ahora bien, es importante tener en cuenta cuál puede ser el punto donde resulten más convenientes.

En este sentido, si la finalidad es leerlas y disfrutarlas a menudo, lo mejor será colocarlas en el lugar donde sea más fácil visualizarlas a menudo.

Muchas personas optan por colocar las frases inspiradoras en sus zonas de trabajo. Bien sea en la pared o en un corcho, tablero, pizarra o cuadro.

Otro aspecto que se debe tener claro es qué tanto se necesita y desea leer la palabra, frase o mensaje.

¿Cómo elegir la más adecuada?

No es necesario que, a la hora de decorar un dormitorio, las frases inspiradoras tengan obligatoriamente relación con los sueños, por ejemplo. Hay que tener en cuenta varios aspectos, tales como:

  • Preferencias.
  • Necesidades.
  • Identificación.
  • Originalidad.

Por ende, para elegir la frase adecuada, hay que intentar responder a dichos aspectos. Ahora, ¿Quiere decir esto que no se puede escoger un accesorio con frases inspiradoras de forma aleatoria? Sí, pero quizás este no vaya a tener la misma relevancia dentro del hogar.

decorar con cuadros con frases

Saber elegir el estilo de la caligrafía

En vista de que la caligrafía llama mucho la atención a la vista, es importante evaluarla. Según el tipo, la decoración del espacio adquiere un aire u otro.

Por ejemplo, aquellas que tienen un estilo cursivo, aportan elegancia, refinamiento y delicadeza. En cambio, las que tienen un estilo molde, vienen a ser más informales.

Si la finalidad es crear un aire desenfadado, las letras molde vendrán a ser las más adecuadas. Y, en caso contrario, lo mejor será recurrir a las cursivas. No hay que olvidar que, al final, todo dependerá de las preferencias de cada quien.