Haz de los muebles a medida tus mejores aliados
Los muebles a medida son tus mejores aliados. Te ayudarán a aprovechar mejor los metros, a organizar perfectamente todas tus cosas y, de paso, le darán ese toque personal que solo tú tienes.
¡No te compliques! En ocasiones encargar un mueble de obra puede ser una solución más sencilla que buscar uno que encaje en ese hueco y que, además, tenga el estilo decorativo que te gusta. Por si fuera poco, te da la posibilidad de diseñarlo tú mismo. ¿Te apuntas a saber más de ellos?
Razones para amar los muebles a medida
Sobran razones para amarlos porque permiten cualquier personalización y son capaces de adaptarse a los espacios para aprovechar cada centímetro.
Todo esto sin renunciar al estilo y a las necesidades de cada habitación. Piensa que si haces un office en la cocina, puedes aprovechar una columna en la pared para poner repisas con adornos, botes de cristal llenos de legumbres o los libros de recetas que más utilices.
Cuándo necesitas muebles a medida
Siempre, pero especialmente en situaciones un tanto especiales como en esas habitaciones con formas raras, cuando quieres aprovechar el espacio o si cuentas con un retranqueo en la pared. Un mueble a medida es una solución perfecta y, pese a que su costo es más elevado, te durará por mucho tiempo.
Cómo debe ser
Te recomendamos que lo elijas lo más atemporal y discreto posible para que no te aburras de él. Ten en cuenta que las tendencias cambian, pero tu mueble te acompañará toda la vida.
Por otro lado, procura que estos muebles sean proporcionados con respecto al espacio y de líneas rectas, puesto que son mucho más fáciles de adaptar a cualquier estilo. En cuanto a la decoración, si haces unas baldas o una librería, evita abusar de los objetos pequeños, ya que generan desorden visual.
Dónde puedes poner los muebles a medida
Por lo general, el espacio que hay bajo las ventanas suele estar muy mal aprovechado. Muchas casas tienen ahí el radiador. Si este es tu caso, no está reñido con cubrirlo y utilizarlo a modo de repisa o de mueble vaciabolsillos.
Ahora bien, si no tienes el radiador y cuentas con un poco más de espacio, coloca un mueble a medida de pared a pared y crea una solución de almacenaje con puertas que te solucionará un montón de problemas. Procura que sea del mismo color de las paredes y con tiradores ocultos para que quede integrado.
Soluciones geniales para dormitorios mini
Si tu dormitorio es pequeño, no tienes por qué renunciar a nada. Un mueble a medida puede ser la solución para darle toda la utilidad a una de tus paredes.
Haz un cabecero a medida con baldas abiertas y encajona la cama. A los lados podrás poner mesitas de noche y una estantería para los libros en uno de los laterales. Si lo planificas bien, hasta un escritorio para que teletrabajes. Este debe tener al menos 65 centímetros para que estés cómodo.
Los baños aman los baños a medida
La mayoría de los mortales tiene que apañárselas con un baño pequeño para toda la familia. Por lo general, los muebles bajolavabos que venden no son tan capaces como deberían y es aquí donde uno hecho a medida puede facilitarte el día a día.
Puedes ponerle tantos cajones quieras, decidir si prefieres poner unas puertas o dejar baldas abiertas, y lanzarte de una vez por todas a instalar dos lavabos. Pero no es el único sitio que agradece este tipo de soluciones. Si tienes una columna o un pared vacía, también puede ser muy útil de cara a obtener más espacio de almacenaje.
Continuidad visual en espacios compartidos
Si tienes un salón comedor abierto, no dudes en instalar un mueble de pared a pared. Puede ser más bajo en la parte del salón y aprovecharlo para poner el televisor, y algo más alto en la zona de la mesa para que haga las veces de aparador. Guarda en él el menaje correspondiente.
Los muebles a medida son estupendas soluciones ante las complicaciones de diarias. Es cierto que de cara al presupuesto, lo encarecen, pero a la larga te van a compensar. Mira en IKEA, también ofrecen este servicio.
Existen verdaderos profesionales capaces de ofrecerte proyectos que ni siquiera imaginas. Verás tus espacios más capaces, más bonitos y mucho más útiles.