Muebles con almacenaje: tus aliados del orden

Mónica Heras Berigüete · 10 diciembre, 2018
Te traemos soluciones sencillas, prácticas y bonitas para mantener el orden bajo control. ¿Cómo? Con muebles para almacenaje.

La falta de espacio es uno de los problemas que más aqueja a las casas modernas. No encontramos sitio para guardar todo lo que tenemos y los metros siempre escasean. Pero hoy queremos darte unas cuantas soluciones para que se respire orden en tu casa, y es a través de los muebles con almacenaje. Muchos tienen una doble función, y además, decoran.

Los mejores muebles con almacenaje

Hay muebles que nos sorprenden con espacio (casi) secreto donde menos te lo esperas. Con estos trucos y consejos que vamos a ofrecerte, tu casa crecerá y el orden llegará a tu vida.

1. Un canapé

Canapés para la cama.

Es uno de los muebles con almacenaje que más nos gusta. Tiene un montón de sitio extra para poder guardar… ¡Alto! No cualquier cosa. Los expertos en Feng Shui nos hablan de que pongamos mucha atención en lo que metemos debajo de las camas, especialmente evita todo aquello que te traiga malos recuerdos, nada de objetos afilados, ni máquinas de ejercicio…

Lo mejor será que metas la ropa de cama o del cambio de estación y sin olvidar la importancia del orden.

2. Un banco

Banco con almacenaje.
Banco almacenaje / indoostrial.com

Son especialmente útiles, bonitos y fáciles de combinar con cualquier estilo, ya que dependerá de los cojines que le pongas. Con ellos tendrás lugares extra para poder sentar a tus invitados, mientras llenas su interior con el álbum de fotos, la mantelería, o hasta las latas de conservas. Un mueble con almacenaje lleno de encanto.

3. Un baúl

Baúl a pie de cama.

Son preciosos como objetos decorativos, pero ¿por qué limitar su uso? Guarda dentro las botellas de vino y úsalo como una mesita auxiliar. Incluso llévalo al dormitorio como mesita de noche y ordena las sábanas dentro de él.

4. Muebles a medida

Mueble a medida.

Si buscas un mueble con almacenaje, uno a medida es la mejor solución para los problemas de espacio. Puedes diseñarlos según tus necesidades y agregar todo tipo de huecos y accesorios que te faciliten la vida.

Por ejemplo, prueba a poner una librería de pared a pared en el salón y colocar tus libros, dejar una zona a modo de vinoteca, y añadir puertas en otra para usarla como armario. ¿Se te ocurre algo más versátil?

5. Cajones bajo la cama

Cama con cajoneras debajo para guardar elementos.

Otra alternativa son las camas altas a las que les puedes añadir cajones. Estos son geniales para llenarlos con tu ropa y al ser un sistema muy fácil de acceder a él, podrás usarlo para objetos de tu día a día. Si tienes niños, mete ahí sus juguetes, estarán recogidos y podrán acceder a ellos fácilmente.

6. Camuflaje con doble uso

Mueble cubre radiador.
Mueble cubre radiador / pinterest.es

Un embellecedor para el radiador es perfecto si además le sacas partido. Pide que te lo hagan con algún hueco y úsalo como librería. No dejes un solo rincón sin sacarle provecho.

7. Un sillón con truco

Sofá en L gris.

Existen, y muy bonitos. Igual que las camas con canapé, hay sofás abatibles con espacio para almacenaje en su interior. ¿Te imaginas la de desahogo que supondrá para tu casa?

Otras ideas para sumar espacio

Cestos para la habitación.

Además de muebles con almacenaje, puedes valerte de algunos trucos que sumen al orden y a la decoración de tu hogar. Deja a un lado los adornos inútiles, ten ideas que funcionen como accesorios que solucionen tus necesidades de almacenaje y decorando al mismo tiempo.

  1. Utiliza las paredes. Pon barras en la cocina para los utensilios que empleas más a menudo. Cuelga baldas abiertas a modo de librería en el salón o en la habitación de los niños; incluso quedan genial en la cocina con la vajilla sobre ella.
  2. Mantén el orden con estilo. Puedes valerte de botes de cristal para guardar el material de tus proyectos DIY, crear un perchero con un tronco, utilizar palés de madera pequeños para ordenar los juguetes de los niños… Usa tu creatividad.
  3. Cestos y cajas. Son bonitos, decorativos y con capacidad para almacenar. Bien pensados pueden darte esa solución que estás necesitando. Utilízalos para poner los mandos de la televisión, para recoger los plaids después de tumbarte en el sofá, o para poner a punto el recibidor de tu casa.

Utiliza tu ingenio, los muebles a medida y todos los rincones que tengas desaprovechados para mantener todo en orden. Sabemos lo complicado que puede ser buscarle un sitio a cada cosa, pero con estos muebles con almacenaje y algún accesorio más, te será más sencillo de lo que piensas.