Ideas de decoración para casas con ladrillo visto

Yamila Papa · 6 mayo, 2019
Este artículo ha sido verificado y aprobado por la arquitecta de interiores Raquel Sánchez el 6 mayo, 2019
Si te gustan las casas con ladrillo visto, seguramente deseas saber cómo se decoran para no recargar los ambientes. Con pequeños detalles es suficiente para que la estancia quede encantadora.

Las casas con ladrillo visto nos remiten a una vivienda de campo o montaña. Sin embargo, en la ciudad, algunas viviendas siguen manteniendo este material al descubierto como decoración.

En el siguiente artículo te daremos algunas ideas para que puedas decorar los ambientes que estén construidos con ladrillo y no se hayan tapado por diversas razones.

Casas con ladrillo visto, decoración asegurada

paredes de ladrillo natural

No hay dudas de que entrar a una casa con una o varias paredes de ladrillo visto nos genera una sensación diferente que si entramos en una vivienda toda pintada de blanco (o de cualquier otro color).

Es que el ladrillo nos da ese efecto de hogar, de armonía, de familia… y de buen gusto. Siempre y cuando no abusemos de este material ni lo llenemos de objetos puede quedar más que bonito.

Algunos optan por usar una pared de ladrillo para separar ambientes, otros para destacar un rincón de la casa, otros lo buscan para el salón y están los que prefieren este material en la cocina o en la habitación.

Lo mejor de todo es que el ladrillo combina a la perfección con la madera, con el metal, con la piedra, con las plantas, con las telas, con las obras de arte… ¡Casi con todo! Pero eso no significa que tengamos permiso para recargar el ambiente con objetos decorativos o muebles, ya que, de lo contrario, conseguiremos un efecto opuesto al esperado.

Ideas para decorar casas con ladrillo visto

Las casas con ladrillo visto suelen mantener una decoración o un estilo campestre, por lo tanto, si te gusta esta corriente, te recomendamos que elijas sacar a la luz el material con el que se han construido las paredes.

Pero atención, ya que no solo las viviendas rústicas pueden disfrutar de todos los beneficios del ladrillo. Si vives en un piso de ciudad, tienes la posibilidad de descubrir una pared o decorarla para que parezca de ladrillo visto. En cualquier caso, presta atención a estos consejos de decoración.

1. En la pared de la televisión

Pared de ladrillo para TV.
Pared de ladrillo / pinterest.es

Una buena idea si solo tenemos una pared del salón con el ladrillo visto es que la usemos como zona destacada del ambiente. Por ejemplo, para que cuide la mesa donde se coloca la televisión. De esta manera, podremos disfrutar de su aspecto rústico mientras vemos una película o serie.

2. Cuadros con fotos

Pared de ladrillos.
Pared / emdbattery.com

¿Eres amante de la fotografía? ¿O quizás tienes muchas fotos de tus viajes, de tu familia o de tu mascota? Entonces puedes aprovechar la pared de ladrillo para exhibirlas, cual colección en una galería de arte.

Quedan mucho mejor las que están en blanco y negro, pero en el caso de que sean a color, elige un marco negro y deja un borde libre (blanco) alrededor de la fotografía. En cuánto a la distribución, puedes colocar una al lado de la otra (como en los museos) o armar una especie de collage con marcos de diferentes tamaños, verticales y horizontales.

3. Casas con ladrillo visto: cabecero de la cama

Dormitorio con ladrillo visto.
Dormitorio / pinterest.es

Como hemos dicho antes, el ladrillo combina más que bien con una gran cantidad de materiales. Por ello, si te gusta la idea de tener una pared al descubierto en la habitación, que sea la del cabecero de la cama.

Quedará perfecto tanto si el cabecero es de madera como si es de metal o, incluso, si no utilizas uno. Te recomendamos los cojines y mantas rústicas y, si lo deseas, algún estante o cuadro en el centro de la pared para que no quede vacía.

4. Casas con ladrillo visto para estantes en la cocina

Ladrillo visto para la cocina.

El ladrillo es un material más que asociado a la cocina, sobre todo en las casas de campo. Puedes elegir mostrarlo en la pared de la encimera, y para decorar puedes colocar unos estantes con frascos de cristal donde poner especias o diferentes ingredientes (pasta, arroz, harina, azúcar, café).

Para combinar, también puedes construir una barra desayunadora con base en ladrillo visto. ¡Quedará espectacular!

5. Ladrillo pintado

Ladrillo pintado de blanco.

Puede que te guste la idea de tener una casa con ladrillo visto pero el rojizo de este material no combina con tus muebles ni con tu estilo decorativo. ¡No hay problema! Otra de las cualidades es que se puede pintar de cualquier color, incluyendo el blanco, manteniendo, además, la textura que tanto nos encanta.

Las casas de ladrillo visto tienen mucho más potencial del que crees. No recargues tus paredes porque sí y trata de encontrar la armonía en los ambientes con este material al descubierto.