Ideas para aprovechar los techos altos

Arantza Martín · 12 marzo, 2019
Si tienes techos altos en tu casa, eres todo un privilegiado. Puedes sacarles mucho partido, y es algo que hoy en día ya no se suele hacer en las construcciones de obra nueva.

Aunque no se trata de un tipo de techo muy utilizado en la actualidad en la construcción de las casas, estos aportan amplitud al espacio. A continuación te dejamos una serie de ideas para aprovechar los techos altos, pues estos esconden infinitas posibilidades para darle un aire nuevo a tu casa.

1. Falsos techos

Falso techo.
Falso techo / techoslaspalmas.com

Si la idea de tener techos altos no te convence demasiado, esta es tu mejor opción. Utiliza falsos techos o entrepisos, de esta forma eliminarás a la vista esa sensación de altura poco aprovechada.

Los techos falsos podrán colocarse a la altura y en la forma en la que tú desees. En cuanto a los entrepisos, aunque necesitarás una escalera para acceder a ellos, podrás crear espacios de descanso para ti, o de almacenaje para aquellas cosas que poco o nada se utilizan a diario.

Otra idea para aprovechar los techos altos es la creación de un espacio a doble altura. Normalmente, este tipo de ideas se utilizan para casas con tamaño reducido, como pueden ser los lofts, y para techos altos que permiten crear dos pisos.

En el piso de arriba, generalmente va ubicado el dormitorio y, en ocasiones, el baño, dependiendo del espacio. En la parte inferior estarán todas las demás zonas de la casa, conectándose ambas por una escalera.

2. Tu biblioteca personal sin límites

Biblioteca organizada por colores.
Biblioteca / elle.com

Si eres un amante de la lectura, esta será la mejor idea para aprovechar los techos altos. Podrás colocar una estantería del tamaño que tú quieras, incluso, ocupando todo el espacio desde el suelo hasta el techo.

De esta manera, tendrás la posibilidad de tener un sinfín de libros que vayas colocando en estas estanterías formando tu propia biblioteca. El aspecto más importante que debes tener en cuenta es que si la estantería tiene zonas altas donde no somos capaces de llegar, tendremos que utilizar una escalera para subir.

El impacto visual de una estantería de grandes dimensiones llena de libros será ideal para cualquier persona que entre a la casa.

No solo podrás utilizar esta idea para colocar libros. Si por el contrario eres amante de la música, podrás utilizar discos de música. Solamente es necesario darle un toque personal a este espacio de la casa para hacerlo tuyo.

3. Paredes con cuadros o fotografías

Mobiliario vertical con cuadros.

Los techos altos siempre van acompañados de paredes grandes y altas. Ver estas paredes vacías dará una sensación de poca calidez al hogar y de un espacio frío.

Para que esto no ocurra, existe una idea sencilla y que llenará tu espacio de personalidad y de gusto por la decoración. Si te gusta el arte, no dudes en colocar cuadros en estas paredes.

Puedes elegir varios cuadros pequeños y crear formas colocándolos todos juntos, o por el contrario, elegir uno o dos de grandes dimensiones que ocupen toda la pared. Tendrás las paredes llenas de arte para verlo todos los días.

Si la idea de decorar con cuadros de pintura no te convence, existe otra posibilidad que seguro que llama tu atención. En este caso hablamos de utilizar cuadros con fotografías. Puedes utilizar fotografías propias o, por el contrario, de gente famosa o escogidas al azar.

4. Aprovechar los techos altos con elementos colgantes

Columpio sofá en dormitorio.
Columpio sofá / pinterest.es

Aunque se trata de una idea para aprovechar los techos altos menos común que las anteriores, también es una alternativa. ¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un columpio en el jardín? En la mayoría de las ocasiones esta respuesta es afirmativa.

El columpio del que hablamos con los techos altos es posible, y no en el jardín, sino dentro de tu propia casa. Esto hará las delicias de los más pequeños si tienes hijos en casa, pero también de los mayores para momentos de desconexión y felicidad.

La altura de estos techos brinda la posibilidad de colocar este tipo de elementos colgantes. Si la idea del columpio no te acaba de convencer, existen otras posibilidades, como una hamaca u objetos de decoración grandes que queden bien colgados del techo.

El abanico de posibilidades en este sentido es muy amplio. Tan solo debes elegir según tus gustos y las posibilidades que el espacio te permita.