Ideas para decorar con luces en Halloween

Pilar · 23 octubre, 2018
Haz que tu casa luzca de la manera más tenebrosa posible.

Se acerca Halloween, una de las fiestas más importantes del otoño. Esta celebración tiene su origen en América, pero se ha popularizado hasta el punto de que hoy en día se celebra en cada rincón del planeta. Si estás pensando decorar tu vivienda para esta tenebrosa celebración, a continuación te damos unas ideas para decorar con luces en Halloween.

Habitualmente, cuando decoramos nuestra casa al más puro estilo Halloween, lo primero que hacemos es comprar decenas de objetos con los que conseguir aterrorizar a nuestros invitados. En cambio, dejamos de lado la iluminación pese a que es fundamental para crear el ambiente tenebroso. 

Sigue leyendo y te explicamos las diferentes formas con las que lograr el ambiente deseado a través de la iluminación, al mismo tiempo que la vivienda va quedando decorada.

1. Calabazadas luminosas

Calabazas luminosas.

Las calabazas son un elemento que no pueden faltar en la decoración de Halloween. Además, al mismo tiempo que decoras tu vivienda puedes pasar una divertida tarde en familia vaciándolas y tallando su rostro.

Nuestra recomendación es que compres calabazas maduras y de tamaño mediano. De lo contrario vaciarlas será una ardua tarea porque serán demasiado grandes y su carne será dura. ¿Por qué no aprovechas el interior de la calabaza elaborando este delicioso puré?

Una vez que las diferentes calabazas estén vacías, talla en ellas diabólicos rostros con grandes dientes, ojos y sonrisas malvadas. Dibuja primero el rostro en la piel de la calabaza y luego córtalo poco a poco con la ayuda de un cúter.

Cuando la calabaza esté totalmente hecha, ya solo te queda introducir una pequeña vela en su interior. Lo mejor de estas calabazas es que las puedes colocar en cualquier punto de tu vivienda y tanto en el interior como en el exterior. Son una fantástica forma de iluminar al mismo tiempo que se consigue el ambiente tenebroso que tanto caracteriza a esta festividad.

2. Bombillas de colores

Muchas veces nos volvemos locos decorando nuestra vivienda sin darnos cuenta de que lo podemos hacer de una forma mucho más sencilla. Un ejemplo de esto es la iluminación en Halloween. Buscamos elementos luminosos, colocamos velas y miles de cosas más con el objetivo de conseguir el ambiente deseado.

En realidad, se puede conseguir el mismo efecto de una forma mucho más sencilla. Basta con comprar bombillas rojas, naranjas o verdes y cambiarlas por las normales. Son muy económicas y cambiarán radicalmente el aspecto de cada estancia de tu casa.  Además, las puedes guardar y usar año tras año.

Luces rojas para Halloween.

3. Guirnaldas luminosas

En las tiendas de decoración festiva y grandes superficies puedes comprar guirnaldas luminosas temáticas de Halloween. Las hay de diferentes tamaños y longitudes por lo que seguro que encuentras una que se adapta perfectamente al espacio que deseas decorar.

Suelen estar formadas por farolillos y siluetas de calabazas, fantasmas u otros elementos. Algunos modelos iluminan con bastante potencia la estancia, por lo que no será necesario utilizar otros elementos de iluminación.

Las guirnaldas luminosas son una forma sencilla, económica y muy vistosa de decorar la vivienda para esta festividad. Si quieres darle un toque extra puedes colgar de ellas telarañas. Conseguirás un efecto que aterrorizará a tus invitados.

4. Velas

Las velas son perfectas para decorar con luces en Halloween. A nosotros nos encantan porque son muy económicas, caben en cualquier rincón y las hay de infinidad de tamaños, colores y formas. Nuestra recomendación es que las coloques en cada rincón de la vivienda.

Velas para Halloween.

En el recibidor, el salón, la cocina… En cualquier lugar quedan perfectas. A su lado, puedes colocar diferentes figuras o elementos tétricos como partes del cuerpo humano, calabazas, fotografías tenebrosas… La escasa iluminación que emiten hará que tu vivienda sea un lugar terrorífico.

Si buscas unas velas diferentes y terroríficas, aquí te dejamos una serie de ideas DIY con las que podrás crear tus propios diseños y sorprender a tus invitados.

Ahora que ya conoces las diferentes formas de iluminar tu vivienda, ya puedes decorarla para la festividad de Halloween. Ten en cuenta las medidas de seguridad necesarias para garantizar que no ocurre ningún incidente en tu vivienda apagando las velas cuando la fiesta termine.