Bombillas recicladas: 9 consejos originales para decorar

Ivana Jerman 10 agosto, 2018
Tus bombillas de luz se han quemado y no sabes qué hacer con ellas. Si eres de aquellas personas a las que les gusta reciclar y crear nuevos objetos aquí te presentamos algunas ideas para reciclar tus bombillas.

Las bombillas de luz son elementos muy frecuentes en todos los hogares. Cuando se queman, lo primero que hacemos es desecharlas. Pero en este espacio te brindamos 9 consejos para decorar con bombillas recicladas y crear objetos únicos que destacarán la decoración de tu hogar.

Se rompe, se desecha; se quema, se tira… No deseches tus bombillas de luz. Te estarás perdiendo una increíble oportunidad para crear objetos súper divertidos.

Vacía el contenido de las bombillas

Antes de proceder a decorar con tus bombillas recicladas deberás someterte a un pequeño trabajo de desarmado y limpieza. Este trabajo podrá ser realizado únicamente por un adulto ya que implica riesgos para la salud si se lo manipula de forma incorrecta. Necesitarás algunos materiales para vaciar el contenido de las bombillas:

  • Lentes de seguridad
  • Guantes gruesos
  • Paño grueso levemente humedecido
  • Papel de períodico
  • Paño de papel
  • Alicate o pinza

Toma la bombilla en su extremo inferior con el paño levemente humedecido. Esto ayudará a que la misma no se deslice entre tus manos. Con los guantes y las gafas puestas, el periódico sobre la mesa, y el alicate o la pinza en mano, retira el metal del extremo superior de la bombilla. Ten cuidado, no ejerzas demasiada presión porque la bombilla podrá romperse y puedes lastimarte.

Guirnalda hecha con bombillas

Retira con la pinza el tubo de descarga interno y todos los pedazos de vidrio en el interior. Toma un gran pedazo de papel e introdúcelo en el interior de la bombilla dejando una “mecha de papel” hacia afuera. Gira el papel lentamente por toda la superficie interna, asegurándote de eliminar todas las impurezas que hayan quedado.

Lava la bombilla con agua corriente y sécala bien. Ahora sí, estarás listo para comenzar a crear.

9 ideas para crear objetos con bombillas recicladas

1- Crea pequeños floreros con soporte

Si deseas, puedes proceder a pintar la bombilla con acrílico y decorarla a tu gusto. Pero para crear floreros con soporte lo bello es mantener la bombilla limpia así se destacarán tus flores dentro del agua. Consigue un soporte cóncavo pequeño y apoya encima la bombilla. Llénala de agua e introduce tus flores favoritas. Así, podrás crear varios floreros para tu hogar y utilizarlos también como centros de mesa.

2-Arma pequeños terrarios con bombillas recicladas

Los terrarios son mini jardines construidos detalladamente en pequeños contenedores de vidrio. Podrás incorporar capas de tierra, arena, piedras pequeñas y luego una pequeña planta. También puedes realizarle un soporte o hacerlos colgantes como los floreros. Tendrás un pequeño jardín dentro de una bombilla de luz.

3-Globos aerostáticos para los más pequeños

Una idea muy original para tus niños es crear una serie de globos aerostáticos para la habitación. Además, podrás realizar esta actividad recreativa con ellos y compartir un momento íntimo pintando y decorando las bombillas. Puedes pintarlo con acrílicos de los colores que desees.

Puedes colgarlos por separado a diferentes alturas en algún rincón del dormitorio, o puedes armar una guirnalda de globos aerostáticos. ¡A tus niños les encantará!

4. Mini-peceras con bombillas recicladas

Si eres fanático de los peces y ya no hay tanto lugar en tus peceras puedes crear pequeños acuarios con estas bombillas. Deberás tener especial cuidado, especial limpieza y atención. Además, no incorpores peces grandes ya que no tendrán espacio suficiente.

5. Otra idea para los más pequeños

Esta alternativa hará del dormitorio de tus niños un mundo de fantasías y personajes divertidos. Puedes crear graciosos personajes pintando las bombillas con acrílico, agregando retazos de tela y pelo sintético. Diviértete con tus niños y crea hadas, duendes, brujas y ratones.

6. Pequeños universos con bombillas recicladas

Al igual que los terrarios, puedes armar mini- mundos imaginarios dentro de una bombilla de luz. Puedes incorporar mariposas de papel, todo tipo de figuras de origami, pequeños barcos, y mucho más. Anímate y haz volar tu imaginación.

7. Crea floreros colgantes

Como te hemos mencionado previamente podrás crear pequeños y simpáticos floreros. En este caso, te recomendamos que amarres en el extremo superior un alambre, una cuerda de fino grosor o la que prefieras para crear tus floreros colgantes. Amárralos con fuerza y con varios nudos, ya que podrán caer y romperse.

Bombillas colgantes a modo de macetero

8. Adorno con botones

Puedes rellenar las bombillas con botones, cuentas o gemas. Si deseas puedes agregarle agua. Podrás hacer de este adorno colgante o le puedes realizar un soporte de sostén.

9. Crea una pequeña galaxia decorativa

Para los fanáticos del cielo y las estrellas una idea muy original es crear una pequeña galaxia con bombillas recicladas. Agrega agua, algodón y colorantes en tonos rosados, violetas y azules. Incorpora un poco de purpurina y pequeñas estrellas. ¡Listo! Galaxia creada. Podrás hacer varias y colgarlas en la habitación de los más pequeños.

Te hemos brindado 9 ideas creativas para realizar nuevos objetos con tus bombillas recicladas. Estos y muchos más, pueden ser los objetos decorativos que se destaquen en tu hogar. Antes de desecharlas, piénsalo bien. Puedes crear cosas fantásticas.

Te puede gustar