5 ideas para pintar las paredes de tu hogar
Si eres de esas personas a las que les gustan los cambios, los diseños y colores, estas ideas para pintar las paredes te van a encantar. Lo mejor es que no tendrás que invertir mucho dinero y podrás hacerlo tú misma. En poco tiempo tendrás un hogar completamente diferente y muy original.
Las 5 ideas para pintar las paredes de tu hogar
A continuación te presentamos esas ideas para pintar las paredes de tu hogar que le darán un toque único a cada espacio. Siéntete en la libertad de usar una o varias ideas según tus espacios personales y gustos.
1. Añade textura
Actualmente hay muchas opciones y productos en el mercado para añadirle textura a nuestras paredes, una de ellas es el pavimento de pared. Pero si buscas algo más discreto y económico, pues hacerlo usando una esponja. Estos son los pasos que puedes seguir para lograr el efecto visual:
- Elige un color de pintura que contraste con el color de base que tienen tus paredes.
- Mezcla la pintura con un poco de agua para hacerla más ligera.
- Humedece la esponja, retira el exceso de pintura y empieza a colocarla con toques sobre la pared.
- Si lo consideras necesario, repasa con la esponja las zonas que deseas oscurecer.
2. No le temas a las rayas
Las rayas en las paredes son una opción decorativa que no pasa de moda, con ellas añadirás color y versatilidad a tus espacios. Puedes hacerlas horizontales para crear espacios más amplios; verticales para dar altura; aleatorias para dar un toque de originalidad; en zigzag para innovar y con un punto de encuentro para atraer la atención hacia ese lugar.
Sigue estas indicaciones para pintar tú misma las paredes a rayas:
- Elige el color que irá de base y pinta toda la pared. También puedes conservar la base que ya tienes y elegir un color a contrastar.
- Luego de que la base esté seca, define el sentido que tendrán tus rayas y divide los espacios con cinta de pintor para tener líneas más definidas.
- Pinta los espacios definidos con el segundo color, pueden ser uno o varios, según el diseño que hayas elegido.
- Cuando ya este seco, retira las cintas con mucho cuidado.
- Con una brocha pequeña o pincel repasa las líneas que lo requieran.
3. Atrévete a pintar puntos o lunares
Los puntos o lunares son otra de las tendencias que nunca pasan de moda y que proporcionan originalidad. Son uno de los infaltables cuando se trata de hablar del estilo vintage. Pueden variar en el tamaño de los lunares, dependiendo del estilo que se quiera dar. La única recomendación es elegir una sola pared de tu espacio para decorarla de esta forma.
Sigue estos pasos para pintar tus propios puntos:
- Elige el tamaño de los puntos con los que quieres decorar la pared.
- Puedes usar un molde, un tubo de papel higiénico, tapas de frascos o latas vacías.
- Marca los círculos con un lápiz tenue, que no se note con ningún color.
- Pinta tus puntos con un pincel, una brocha y hasta con una espuma, según el efecto que quieras darles.
- Déjalos secar y repasa los que lo requieres.
4. Apóyate en las plantillas decorativas
Las plantillas decorativas para pintar son una maravilla, nos ofrecen múltiples opciones y son fáciles de manejar. Cuando se trata de pintar las paredes con un solo diseño que debe repetirse una y otra vez, consigue una que sea resistente. Así de fácil vas a poder aplicar esta idea:
- Elige el molde con el diseño que vas a usar.
- Ubica el molde para empezar a replicar el diseño y fíjalo con una cinta de pintor.
- Prepara la pintura y empieza a aplicarla con un rodillo.
- Si quieres darle un aspecto difuminado, puedes usar una esponja.
5. Divide las paredes por colores
Si tu gustan las combinaciones de color, pero no te gustan los diseños repetitivos como los que hemos mencionado, puedes elegir dos o más colores para dividir las paredes. Incluso, puedes elegir una fracción de la pared para aplicar alguna de las ideas que te hemos dado: una mitad de rayas, puntos o texturas.
- En este caso divide los espacios con cinta de pintor y aplica los colores elegidos para hacer las divisiones con una brocha o rodillo.
- Una vez secas, retira con cuidado las cintas y repasa las líneas de división que lo requieran con un pincel.
¡Inventa tus propias ideas para pintar las paredes!
Estas ideas para pintar las paredes quedarán geniales, no dudes de ello. Atrévete a aplicarlas y darle un nuevo aire a tu hogar, incluso, puedes inventar tus propias ideas y diseños. Todo con el objetivo de conseguir unos espacios personalizados y acogedores.