Ideas para un piso acogedor y luminoso

4 junio, 2018
A continuación te proponemos diferentes ideas para un piso acogedor y luminoso. Verás como es muy fácil llenar tu casa de luz.

Si buscas crear un espacio acogedor y luminoso estás en el lugar adecuado. Por pequeñas que sean tus ventanas o la orientación poco correcta, con estas ideas para un piso acogedor y luminoso lograrás que tu vivienda luzca cálida.

Colores cálidos

Para tener un piso acogedor y luminoso debes optar por colores claros. De este modo se consigue un espacio más amplio y en el que la luz incide más. Debes tener cuidado porque una vivienda demasiado blanca da la sensación de frialdad y es todo lo contrario a lo que queremos conseguir. Por ello a veces es complicado lograr crear un espacio que sea al mismo tiempo luminoso  y acogedor.

Una forma de conseguirlo es optando por pintar las paredes de colores en tonos pastel u ocres. Reflejan casi tanto la luz como el blanco pero no dan esa sensación de frialdad. Lo mismo ocurre con el color de los muebles. Escógelos en tonos claros y lisos. Reserva los estampados para los accesorios.

Colores cálidos.

Si por el contrario optas por colores oscuros, ya sea negro o tonalidades de marrón o azul bastante oscuras lo que conseguirás será quitarle luz a tu piso. Estos colores solamente son aptos en aquellas estancias de grandes dimensiones y muy luminosas.

La decoración, fundamental para crear un piso acogedor y luminoso

Una de las mejores formas de crear un ambiente acogedor es a través de la decoración. Incluye en cada estancia elementos decorativos y recuerdos personales. Pocas cosas hacen a una vivienda tan acogedora como los propios recuerdos que vamos generando. Algunas maneras de decorar de una forma acogedora son las siguientes:

  • Realiza un collage con tus fotos más especiales. Al cabo del año hacemos miles de fotografías pero después no las disfrutamos porque se quedan para siempre en el móvil o el ordenador. Nos resistimos a pensar que las fotos en papel son cosa del pasado. Puedes colgarlas a modo de guirnalda, haciendo una composición o en un marco colgado en la pared.
  • Recuerdos de tus viajes. Si eres de esas personas que guardan todos sus recuerdos te animamos a que los saques de las cajas y les busques un lugar en el recibidor o en el salón. Además de crear un ambiente más acogedor te hará recordar esos momentos especiales vividos en tus viajes.
  • Evita los espacios vacíos. Para crear un ambiente acogedor deberás encontrar el punto intermedio entre un espacio vacío y uno recargado. Si las estancias están vacías se transmite frialdad, justo lo contrario de lo que queremos conseguir.
Collage de fotos.

Espejos, los aliados de las estancias luminosas

Lo primero que hay que hacer para lograr un piso acogedor y luminoso es aprovechar al máximo la luz que entra por las ventanas. En ocasiones la orientación no es la adecuada o las ventanas son muy pequeñas. Es por ello que tenemos que utilizar otros elementos que nos ayuden a que la luz incida más en la vivienda.

Un espejo situado en el lugar adecuado puede cambiar radicalmente el aspecto de la estancia.

Colocar espejos en lugares estratégicos es una buena forma de que la estancia sea más luminosa. Si en la vivienda predominan los colores claros y además un espejo proyecta la luz puede haber un cambio radical entre el antes y el después.

Espejos en casa.

Debes colocar los espejos enfrente de las ventanas o en aquellas paredes en las que la luz del sol suele incidir. Así esta reflejará y se dará la sensación de que la luz que entra es mayor.

Inunda tu vivienda de telas

Cojines coloridos.

Una casa sin telas es una casa desnuda. Vístela para crear un ambiente mucho más acogedor. No se puede comparar la sensación que transmite entrar a una estancia sin telas a otra en la que hay cortinas, alfombras, cojines o tapices… Nuestra recomendación es la siguiente:

  • Cojines. Como hemos comentado anteriormente los sofás y sillones serán preferiblemente en tonos claros y lisos. Como los estampados los íbamos a reservar para los accesorios una buena forma es usándolos en los cojines.
  • Alfombras. Las alfombras aportan calidez al hogar y además es muy agradable pisarlas. Aunque hemos dicho que los colores predominantes deben ser en un tono claro ten cuidado en elegir uno demasiado claro para la alfombra. Si lo haces tendrás que estar constantemente limpiándola.
  • Cortinas. En este caso las cortinas cumplen la doble función que buscamos. Crean un ambiente más acogedor y al mismo tiempo dan luminosidad. Escógelas en un tono claro para que permitan el paso de la luz.
Te puede gustar