Ideas para decorar un salón acogedor

27 abril, 2018
Te presentamos una serie de ideas para decorar un salón acogedor, en el que la naturaleza, la luz y las telas deben estar presentes. 

Una de las principales características de las casas es saber decorar un salón acogedor. El salón es el lugar de la casa en el que pasamos mayor parte del tiempo, por lo que su decoración debe de girar en torno a la comodidad. Al mismo tiempo tiene que ser una estancia acogedora en la que los miembros de la familia pasen las horas de la manera más cómoda posible.

A continuación te damos una serie de ideas para decorar un salón acogedor. 

Las mantas y los cojines, imprescindibles

Si hay algo que aporta calidez y viste la estancia, esos son las mantas y los cojines. Ambos serán imprescindibles para lograr un ambiente acogedor. Además nunca viene mal tener cerca un cojín o una manta cuando estamos tumbados en el sofá. Nuestra recomendación es que optes por tonos cálidos, que te transporten a un ambiente de calma y tranquilidad. Otra característica a tener en cuenta es la textura de estos, ya que será preferible elegir telas o lonas gruesas y suaves.

Además de ejercer una función práctica, las telas y cojines son un elemento decorativo. Será importante adquirir unos que vayan acorde con los colores de la estancia y que a la vez tengan estampados o tonos decorativos. Una buena opción para que el salón sea verdaderamente acogedor es optar por una manta hecha por ti mismo. Cada vez está más de moda la tendencia DIY y puedes hacer una manta tan fácil como esta.

Ordenar los cojines y mantas.

La comodidad, elemento principal

Un salón incómodo nunca será un salón acogedor. En muchas ocasiones tendemos hacia la elección de muebles de diseño sin darnos cuenta que estamos renunciando a la comodidad. Te recomendamos optar por unas sillas cómodas en las que sea agradable estar sentado. Del mismo modo el sofá debe ser un elemento principal en el que la comodidad sea su principal característica.  La comodidad y el diseño no están reñidos así que podemos optar por las dos.

Salón con elementos que giran entorno a la mesa de centro, salón circular

Un trocito de naturaleza en nuestro salón

Las plantas son otro elemento obligado en un salón acogedor. Dependiendo como sea el tamaño de la estancia deberemos optar por plantas más grandes o más pequeñas. Colocar una maceta, por pequeña que sea, hará que tengamos la naturaleza más cerca. Además, tener plantas en casa tiene muchas ventajas, por lo que el salón es un lugar perfecto para instalar una.

Siempre quedarán mejor las plantas naturales, pero si no tenemos tiempo de cuidarlas o simplemente no estamos dispuestos a ello, también podemos optar por las artificiales. Respecto al lugar, dependerá de la distribución del salón. En el mueble, en una esquina o en una mesa baja Cualquier sitio es bueno para poder disfrutar de una maceta.

Planta de altura muy grande para espacios amplios.

Alfombras, fundamentales en los salones acogedores

Para decorar un salón acogedor también hay que tener en cuenta las alfombras. Pocas cosas hay más acogedoras que pisar sobre una suave alfombra con los pies descalzos. Un lugar perfecto para instalarlas es debajo de la mesa de centro y al lado del sofá. Lo importante es no colocarla bajo la parte de la estancia en la que comemos, ya que se manchará continuamente y según del material que sea, limpiarla no será tarea fácil.

La alfombra es sobre todo recomendable en aquellas casas en las que el suelo sea de baldosa. Esto es debido a que este tipo de suelo es muy frío y resultará mucho más cómodo pisar una alfombra cálida que no una baldosa. Para la elección de la alfombra te recomendamos que optes por los tejidos naturales y por los mismos tonos que predominen en el resto de la estancia. De este modo se logrará crear una armonía con todos los elementos.

Alfombra para salón con sofás.

Aprovechar la luz al máximo para decorar un salón acogedor

Un salón siempre será más acogedor si es luminoso. Lo mismo ocurre con el resto de estancias. La luz aporta vitalidad y acogimiento, por lo que siempre será más agradable estar en una estancia bien iluminada. Te recomendamos explotar al máximo las ventanas que tengas para que por ellas entre la máxima cantidad de luz. Si además las paredes están pintadas en un tono claro la habitación se verá mejor iluminada.

Para crear un salón acogedor, las ventanas deberán ir acompañadas de cortinas. La estancia estará más decorada y lucirá mucho mejor. Te recomendamos que optes por las cortinas translúcidas y en tonos apagados. Así podrás conseguir que pase la máxima cantidad de luz posible y que el salón no quede oscuro.

Apliques de luz.

Te puede gustar