IKEA lanza una colección de muebles y accesorios para gamers
Los videojuegos han dejado de ser entretenimiento para los más pequeños. Actualmente, son parte de la diversión de muchos, independientemente de la edad. Es por ello que IKEA lanza una colección de muebles y accesorios para gamers.
En un afán por brindar diseño, comodidad y tecnología a una nueva generación que disfruta con el mundo virtual, la tienda de muebles está a punto de hacer su primera apuesta por este mundo en auge desde hace años. ¿Quieres jugar una partida?
IKEA y su propuesta para los gamers
El gigante sueco une sus fuerzas con Republic of Gamers (ROG), una de las marcas líderes en la industria de los videojuegos, dedicada a diseñar hardware y equipación de alta calidad.
Juntos lanzan una propuesta para transformar los hogares gamers mediante el desarrollo de una nueva gama de muebles y accesorios asequibles y ergonómicos. Todo está diseñado para aumentar el rendimiento sin descuidar el estilo y la decoración de tu casa.
Si estás cansado de jugar en el sofá, sin encontrar la postura o en una silla que dista mucho de estar a la altura del resto de tu mobiliario, esta colección es para ti.
Tendrás que esperar hasta el próximo año y el lanzamiento estará compuesto por cerca de 30 artículos. En febrero, llegará a China, puesto que es el mercado gaming más grande del mundo y, después, se irá expandiendo al resto de los países.
Como punto de partida para el proceso de desarrollo de producto, los diseñadores e ingenieros de IKEA y ROG realizaron varios talleres junto con gamers profesionales y amantes de los videojuegos en Shangái para explorar las necesidades de mobiliario que tenían los jugadores e identificar una serie de funciones necesarias para garantizar una experiencia de alta calidad en el hogar.
Una necesidad que IKEA atiende: los gamers
Te sorprenderá saber que, según el Informe Global de Mercado de los Videojuegos de Newzoo 2020, casi un cuarto de la población mundial es gamer. Sin embargo, hasta ahora, las necesidades de los jugadores de videojuegos estaban desatendidas. Con esto, van a poder pasar horas y horas sumergidos en su pasión.
Dado el rápido crecimiento de este mercado en todo el mundo, IKEA ha querido explorar sobre la forma en la que los muebles para el hogar pueden mejorar la experiencia gamer y la vida de sus jugadores.
«Existen muchísimas ideas sobre los videojuegos que a menudo son estereotipadas o negativas, por ejemplo, que todos los juegos tratan de violencia, que solo la gente antisocial disfruta de los videojuegos y que es una actividad predominantemente masculina», ha declarado Ewa Rychert, directora empresarial global de Espacios de Trabajo.
Curiosamente, habla acerca de que puede ayudar a la salud mental y el bienestar. «Es una fuente de relajación, independencia y diversión; además, gracias a los videojuegos, la gente desarrolla sus competencias de resolución de problemas, trabajo en equipo y comunicación. Jugar a videojuegos también ofrece una nueva forma de conectar con los demás, algo que ha ido ganando aún más importancia recientemente por nuestra necesidad de sentirnos conectados de forma remota».
¿Qué puedes esperar de la colección?
Por un lado, gracias a la colaboración con ROG, IKEA ha podido entender en profundidad el estilo de vida de los videojugadores. De esta forma, han creado el espacio soñado por ellos.
Por supuesto, serán muebles cien por cien funcionales, algo que a los expertos en muebles nórdicos se les da de maravilla. Paralelamente, ofrecerán soluciones innovadoras que permitirán a los usuarios vivir la experiencia de manera cómoda. Todo sin renunciar a tener una casa decorada a su gusto.
Si te gusta jugar con la consola o el ordenador, no te vas a resistir a probar alguno de los productos que estarán a la venta en el 2021. Verás que la experiencia se intensifica y que tu casa sigue siendo ese lugar bonito en el que puedes relajarte.
¿Qué te parece el adelanto que nos dejan? Seguro que estás ya pensando en hacer tu lista de deseos. Nunca la comodidad, la tecnología y la funcionalidad estuvieron tan cerca.