5 ideas de zapateros bonitos y funcionales

Estefany Hurtado · 17 marzo, 2018
Colocar los zapatos de manera ordenada y que entren todos en el armario es una difícil tarea, pero con estos zapateros ya no tendrás excusa para tenerlos tirados por la habitación o recibidor.

Siempre es genial adquirir nuevas ideas de zapateros ya que con este mueble funcional y necesario podemos también decorar nuestras estancias.

Muchos son los que optan por no tener zapatero sino que utilizan las propias cajas para guardarlos. Sin embargo, los zapateros tipo mueble nos ofrecen un lugar para mantener el orden y los zapatos cuidados.

Además, estéticamente son perfectos ya que hay tantos modelos y diseños que seguro encontramos uno que se adapte perfectamente al estilo de nuestra decoración.

En el artículo de hoy te damos 5 ideas de zapateros bonitos y funcionales.

Tradicionales

Los zapateros tradicionales, generalmente, son de madera y constan de dos o más cajoneras.

Al abrir estas cajoneras encontramos el lugar para colocar nuestros zapatos. Este tipo de zapatero es ideal para decoraciones de estilo clásicoGeneralmente se suelen colocar en la habitación aunque, dependiendo del fondo se podría colocar en el recibidor.

Si quieres darle un toque más personal al zapatero puedes hacerlo cambiando los tiradores.

Zapatero de madera BISSA.
Zapatero de madera BISSA / ikea.com

¡Zapatos a la vista!

Otra de las ideas de zapateros que os  sugerimos es aquel que es tipo bancada baja con compartimentos.

Este tipo de zapatero es ideal para colocar en el recibidor, ya que al ser bancada baja puedes colocar un cojín y utilizarlo como asiento para ponerte o quitarte los zapatos al entrar o salir de casa.

Lo único a tener en cuenta es la limpieza. Al ser compartimentos abiertos se llenan de polvo, con lo cual deberás limpiarlos a menudo.

En la habitación también quedan geniales, sobre todo si tienes un cuartito como vestidor.

Otro zapatero muy parecido por dejar los zapatos a la vista es el tipo estantería. 

A diferencia del anterior, éste no es bajo sino que se extiende por la pared de forma vertical.

Lo ideal de este zapatero- estantería es que los compartimentos tengan diferentes tamaños, así también podrás poner botas o zapatos más altos. Además, es multifuncional ya que en sus compartimentos puedes poner otros objetos como bolsos. 

La ventaja de este zapatero es que tienes todos los pares de zapatos a la vista. También es ideal cuando tienes un vestidor.

Banco zapatero TJUSIG.
Banco zapatero / ikea.com

Zapateros modulares

En muchas ocasiones contamos con un espacio determinado que nos complica el encontrar un mueble con exactamente las medidas que necesitamos. La solución para este problema es utilizar muebles modulares.

Los zapateros modulares son una opción bastante recurrida en lugares con poco espacio. Ya que permite montarlo como más nos convenga y además visualmente se obtienen formas diferentes. Como por ejemplo en escalera.

La diferencia de alturas entre un modulo y otro nos sirve también para colocar algunos elementos decorativos como portarretratos o un reloj.

Zapatero modular PINNIG.
Zapatero modular / ikea.com

Con espejo

Otra de las ideas de zapateros que queremos compartir contigo es la de aquel que tiene espejo en la puerta.

Con este zapatero se “matan dos pájaros de un tiro”, ya que tenemos un zapatero grande, pues generalmente son verticales, y un espejo en el que mirarnos.

Es ideal para las entradas de casa ya que permite echar el último vistazo a nuestro look antes de salir.

Zapatero rojo con espejo vertical.
Zapatero con espejo / pinterest.es

Con gráficos

Por último, nos encontramos con los zapateros más divertidos. Son aquellos con puertas que están decorados con imágenes o vinilos.

Por ejemplo con imágenes de New York, Londres o París, o con alguna frase como “Keep calm and put your shoes in”. 

Este tipo de zapatero atiende más a la categoría de juvenil.

Zapatero con vinilo decorativo.
Zapatero con vinilo / inventandobaldosasamarillas.es

Conclusión

Estas 5 ideas de zapateros demuestran que es un mueble muy funcional y al que podemos sacar bastante provecho ya que también es un elemento decorativo.

Uno de los aspectos que debemos cuidar es la higiene. Al estar los zapatos en un mueble cerrado puede concentrarse el mal olor.

Para ello puedes colocar dentro del zapatero,  o dentro de cada par de zapatos, bolsitas de algún olor, como cítricos o lavanda.