La pecera: un recurso original e innovador para tu hogar

Francisco · 11 julio, 2018
A la hora de decorar tu casa, puedes aportar un elemento diferente y muy atractivo: una pecera.

¿Quieres que tu hogar tenga nuevos elementos decorativos que ofrezcan originalidad y vanguardismo? Te explicamos la función de la pecera: un recurso original e innovador para tu hogar.

Prácticamente la totalidad de los hogares poseen algún tipo de mascota: gato, perro, tortuga, hámster, etc. Es por eso que algo común y que puede ayudar en la decoración es la pecera.

Los peces son un tipo de mascota que resulta bastante cómodo de mantener; de hecho, son animales muy independientes y atraen la mirada de cualquier invitado.

Comprobemos a continuación las características de tener una pecera en casa y las ventajas que puede aportar a nivel decorativo.

Cuidado y tratamiento de los peces

Si surge la duda sobre el mantenimiento de los peces, no hay que preocuparse en absoluto sobre la situación vital de éstos, ya que son seres con una capacidad de independencia muy elevada.

No es lo mismo tener un gato o un perro que tener peces. Además, no generan ningún tipo de ruido o malestar y tampoco genera olores (salvo que el agua esté estancada durante mucho tiempo y no se trate).

¿Cuáles serían los principales cuidades que deben tener los peces?

  • Ponerles oxígeno para que el agua sea óptima para la vida.
  • Echarles comida casi a diario.
  • Aplicar un tratamiento de mantenimiento en el agua y renovarla una vez al año.

Evidentemente, si no se mantienen unos cuidados sobre estos seres vivos pueden producirse los siguientes efectos:

  • Muerte de los peces
  • Malos olores
  • Contaminación ambiental
  • Malestar en la casa
Pez en pecera redonda

Tipos de peceras: aspectos estéticos

La estética que aporte una pecera puede resultar muy interesante; por eso, se debe de escoger el modelo perfecto y saber dónde situarla en el hogar.

Para conocer las tendencias actuales en decoración con peceras, veamos los siguientes modelos:

  • Esférica: modelo prototípico de pecera que ha existido a lo largo de la historia.
  • Rectangular: estructura horizontal, con poca altura pero bastante longitud de largo.
  • Cuadrangular: a modo de cubo de líneas rectas.

Su inserción dentro de la casa se puede realizar de diferentes maneras. Dependiendo de cómo se disponga en el hogar, se aportará un tipo de sensación u otra y dialogará con el resto del mobiliario armónicamente.

Si se exploran nuevas fórmulas decorativas, se puede descubrir que en elementos básicos como una pecera se encuentran conceptos originales e innovadores del interiorismo.

– Para descubrir cómo se nada en el mar, hay que salir de la pecera. –

Anónimo.

¿Dónde situar la pecera en casa?

Pueden existir diferentes lugares donde colocar la pecera; sin embargo, hay que tener en cuenta el grado de protagonismo que se le quiere dar; todo depende de el objetivo que se desee.

¿Cuáles serías los mejores lugares para colocarla?

  • En una estantería en el salón: en este caso, una pecera esférica quedaría muy bien y se combinaría a la perfección con otros elementos decorativos.
  • Sobre un mueble: si se le quiere otorgar protagonismo y exclusividad, se puede situar sobre un mueble.
  • Insertada en la pared: las casas más modernas incluyen este modelo; también se puede encontrar en oficinas y restaurantes.

¿En qué habitaciones puede quedar mejor?

Por supuesto, el espacio donde se ubique la pecera puede hacer que ésta tenga mayor o menor importancia, ofrezca unas sensaciones u otras y atraiga más o menos la atención.

Así, se pueden considerar las siguientes habitaciones como los espacios que mejor predisposición ofrecen para albergar la pecera:

  • El salón: este lugar es muy apropiado para una pecera, sobre todo si se le destina un mueble únicamente para soportarla.
  • El pasillo: siempre y cuando éste sea amplio, puede ser un complemento decorativo.
  • Dormitorio: la paz y tranquilidad que aporte una pecera puede ser muy interesante; además, le aporta a la habitación un carácter muy decorativo.
  • Comedor: ayudaría a que en las comidas se encuentre un elemento de entretenimiento y relajación.

Curiosidad para la decoración

Se recomienda que la pecera tenga luces para que los propios peces puedan tener más horas de luz durante el día, especialmente si se encuentra en una habitación donde no hay personas de manera continuada.

Pecera cuadrada

La luz generará un ambiente distendido y relajado, creando sensaciones positivas y atrayendo la mirada de los invitados.

La pecera se configura como un elemento decorativo que dinamiza enormemente la atmósfera de la casa. Por tanto, no solamente se puede hablar de los peces como mascotas, sino que cumplen también una función en la decoración.