Los sistemas de seguridad para tu casa más avanzados

¿Quieres sentirte seguro en tu hogar y que tu casa esté a salvo aunque tú no estés? Aquí tienes los sistemas de seguridad para tu casa más avanzados.

Conforme pasan los años la tecnología avanza para mejor en nuestro día a día. Por ello, cada día podrás encontrar en el mercado sistemas de seguridad para tu casa mejores, más eficaces y sofisticados.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes para el ser humano. Todos queremos sentirnos seguros en donde estemos. 

Cuando estamos en la calle, vamos en el coche o en el centro comercial la seguridad está garantizada por cuerpos de seguridad pública y privada.

Sin embargo, en nuestra casa ¿quién nos protege?

La seguridad en el hogar es una de las cosas que más preocupan hoy en día. Esto se debe a que las intrusiones y robos en viviendas han aumentado en los últimos años debido a la crisis.

Hoy son cada vez más las personas que deciden tener uno o varios sistemas de seguridad en sus viviendas.

En el artículo de hoy te contamos cuáles son los sistemas de seguridad para tu casa más avanzados del mercado. 

Una buena seguridad

A menudo se asocia un nivel económico alto con la necesidad de tener un buen sistema de seguridad. 

Alarma de seguridad.

Sin embargo, con el aumento de los robos en viviendas en los últimos años, esta teoría se ha desmontado.

Esto se debe a que, aunque las familias con viviendas en zonas más adineradas siguen siendo las más propensas a ser víctimas de un robo, cualquier persona puede ser víctima de una intrusión no deseada en su vivienda. 

Además, en el mercado hay precios muy competitivos que se adaptan a todos los bolsillos.

Aún así, también hay sistemas de vigilancia más sencillos con los cuales podemos monitorear la actividad de nuestra vivienda desde nuestro móvil. 

Pero un buen sistema de seguridad para tu casa debe ser triple:

  • Anti- intrusión: es decir, para evitar que el ladrón entre en casa. Alarmas sonoras, cierre de puertas y ventanas automáticos, etc.
  • Anti- inhibición: que el sistema de seguridad siga funcionando a pesar de que los ladrones puedan utilizar inhibidores de frecuencia.
  • Anti- sabotaje: en caso de que los ladrones corten la luz, el sistema de seguridad puede seguir funcionando.

Sistemas de seguridad para tu casa más avanzados

Seguramente conocerás a alguien que tenga un sistema de seguridad en su casa. Como hemos mencionado anteriormente, la tecnología y la innovación también han llegado al ámbito de la seguridad en el hogar. 

En años anteriores los sistemas de seguridad más comunes eran el sistema cerrado de TV, alarma sonora o alambre eléctrico en jardines o terrazas.

Sistemas de seguridad avanzados.

Hoy en día puedes encontrar sistemas de seguridad para tu casa más avanzados sin que eso signifique realizar un gran desembolso de dinero

Sistemas para impedir la visión del ladrón

Si los ladrones consiguen acceder a la vivienda, uno de los sistemas de seguridad para tu casa más novedosos es el que impide la visión del ladrón a través de un sistema que desprende humo. 

Esto dará más tiempo a que los cuerpos de seguridad lleguen y puedan atrapar al ladrón o que este desista de robar y se vaya rápidamente.

Escucha silenciosa al saltar la alarma

Una vez ha saltado la alarma y se ha establecido la conexión con el centro de mando, la empresa encargada de la seguridad puede escuchar todo lo que ocurre en la vivienda. Así evaluar la situación.

Este tipo de sistema de seguridad está muy bien para que en todo momento se sepa que está pasando dentro de la casa. También para saber si la vida de los habitantes corre peligro.

Sensores de movimiento y de sonido

Estos son dos sistemas de seguridad para tu casa que encenderán la alarma en caso de detectar movimiento y sonidos como el de un cristal roto.

Sensores de movimientos.

Los más avanzados cuentan con sensor térmico e incluso los hay que diferencian entre los habitantes de la casa y los intrusos y también las mascotas.

Simuladores de presencia

Este sistema de seguridad es perfecto si vas a estar fuera de casa algunos días. Consiste en un sistema mediante el cual las luces o los aparatos electrónicos se encienden a determinadas horas para simular la ocupación de la vivienda.

De esta forma los ladrones pensarán que la casa no está vacía y se pensarán dos veces el entrar.

Conclusión

Hoy en día encuentras una amplia gama de sistemas de seguridad para tu casa que se adaptan a las diferentes necesidades y diferentes presupuestos.

Lo más importante a la hora de elegir el sistema de seguridad es que compares varias empresas. Así asegurarte que las expectativas que ofrecen sean lo más realistas posibles.

Te puede gustar