4 ideas para terrazas bohemias de bajo coste

No será necesario gastar mucho dinero para conseguir la terraza de nuestros sueños.

¿Quieres tener una terraza bohemia de bajo coste? La terraza es la parte de la casa que menos tiempo dedicamos a la decoración. Como solo se utiliza en una temporada del año y algunos muebles no resisten las condiciones meteorológicas adversas, no invertimos nuestro tiempo ni nuestro dinero. Esto es, sin duda, un error.

Esta zona puede llegar a ser una de nuestras preferidas si la decoramos con mimo y dedicación. Puede ser el lugar donde descansar, comer, leer un libro, tomar el sol e incluso cenar con familia y amigos. No solo basta con poner una mesa y cuatro sillas. La tenemos que hacer nuestra, darle la importancia que realmente tiene como si fuera otra estancia más de la casa.

En el post de hoy os contamos cómo decorar una terraza bohemia de bajo coste, tan en tendencia en decoración de exteriores. Para conseguirlo no es necesario gastar mucho dinero. Podemos encontrar muebles de bajo coste perfectos sin renunciar al diseño. Estate atento y ¡da otro aire a tu terraza!

1. Textiles con aires étnicos 

Este tipo de tejidos ayudan a que tu terraza consiga recrear la atmósfera que queremos. Aportan ese toque casual  y desenfadado jugando con un sinfín de tonalidades. Los colores rojos, naranjas, marrones, grises y azules se tienen que encontrar integrados en todas las piezas que escojamos. Todos los tonos que podamos ver en la naturaleza serán bienvenidos en este estilo ya que dan calma y paz.

Para ello, compra fundas de almohadas y cojines con motivos étnicos en los que no falte el color. Combínalos a tu gusto y crea un espacio los más distendido posible. Es importante que generemos contraste entre unos colores y otros. Coloca los cojines por el suelo y dale un toque de inspiración marroquí.

Incluye también alfombras tipo kilim. Este tipo de alfombras nacen en Asia y están consideradas como las más antiguas del mundo ya que se utilizaban para vestir los suelos y paredes de las tiendas de los primeros nómadas. Tienen la peculiaridad de no tener pelos y estar tejidas a mano. Lo que queremos conseguir con esto es calidez y confortabilidad. No te olvides de poner alguna mantita, respetando estos mismos tonos, encima del sofá o alguna silla. Te será útil en las noches en las que refresque y quieras taparte un poco.

Una opción low cost de alfombras y cojines de este tipo, los encontramos en Ikea. Ahí tendrás una gran variedad de opciones con diferentes precios para conseguir tu terraza bohemia de bajo coste. Estos pequeños detalles harán que luzca totalmente diferente.

Salón de estilo marroquí en colores terrosos neutros

2. Puffs y hamacas

Los puffs y hamacas son uno de los elementos clave para este tipo de ambientes. Ayudan a crear un espacio de relax y comodidad. Invertir en una de estas piezas es una de las mejores opciones para conseguir una terraza bohemia de bajo coste.

No hace falta que te gastes mucho dinero. Sabemos que este tipo de complementos suelen se caros y más aún, si están hechos de piel o tejidos naturales. En el mercado los podemos encontrar por precios bastante asequibles.

La “Hamaca de colgar Copacabana” de El Corte Inglés es una muy buena opción para incluir en tu terraza y sobre todo, asequible. Incluso podrás encontrar telas para que fabriques tu propia hamaca a tu gusto.

En cuanto a los puffs, los podemos encontrar en cualquier tienda de decoración. Sin ir más lejos, en Ikea podrás ver gran variedad de diseños, tamaños y precios. Busca el que mejor se adapta a ti y a tu terraza y no te lo pienses. ¡Será una gran inversión!

Está claro que estas piezas son el complemento perfecto para una terraza de estilo bohemio. Esa sensación de paz que transmiten hará que no quieras moverte de ahí. ¿Te imaginas ya tumbándote en una hamaca leyendo tu libro preferido?

Balcón decorado con farolillos de colores, plantas y una hamaca

3. El mimbre: elemento estrella para una terraza de bajo coste

Como ya hemos hablado en muchos de nuestros post, el mimbre es un material que va perfecto en cualquier tipo de estancia. Es un elemento que podemos ubicar tanto dentro como fuera de la casa ya que resiste muy bien el paso del tiempo.

Podemos incorporar cestos de mimbre para almacenar diversas cosas de la terraza como mantas, cojines o cualquier elemento que se nos ocurra. Y no solo para pequeños detalles. También podemos comprar sillas o taburetes de mimbre, así como alfombras y sofás. Esto dará un aspecto más boho y aportará calidez a tu terraza.

Mobiliario de mimbre para exterior: sofás colgantes individuales. 4. El verdor de las plantas

Para dar un toque de frescura y “vida” al espacio es recomendable incluir algún tipo de planta. Además de aportar ese verdor conseguirás un ambiente con un punto exótico. Al lado del mimbre o los textiles irá a la perfección.

Algunas opciones de plantas que te proponemos son la Cinta, el Aloe Vera o un Schefflera arboricola. Todas ellas resisten muy bien siempre y cuándo tengan luz indirecta. No requieren de mucho cuidado, solo te tendrás que asegurar de mantenerlas húmedas. Las plantas trepadoras como las Campanitas o la Hiedra también darán ese toque paradisíaco en tu pequeña terraza.

Una idea que añadirá otro plus a tu espacio es colocar un palé con maceteros. Es algo que podrás hacer tu mismo por lo que te saldrá muy económico. Es muy simple. Junta un par de palés sobre la pared. Asegúrate de que tienen el espacio suficiente para insertar macetas dentro. Lo colocamos con unos tornillos y listo. Podrás dar otro toque diferente a tu terraza.

Terraza bohemia decorada con plantas.

¿Te gustan nuestras ideas para conseguir una terraza bohemia de bajo coste? Ahora solo tendrás que ponerlas en marcha. ¡Sorprende a tus invitados con una terraza de revista!

Te puede gustar