Las mejores apps de diseño de interiores

29 septiembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por arquitecto Renato Alonso Ampuero Rodríguez
Las nuevas tecnologías han traído consigo aplicaciones que nos facilitarán las reformas y el diseño interior de nuestros espacios. Son herramientas intuitivas que harán ameno y sencillo el proceso creativo.

Un proyecto de interiorismo no es una tarea sencilla, pero con las mejores apps de diseño de interiores tendrás una excelente ayuda. Requiere todo un proceso creativo, el cual nos demanda mucho esfuerzo y dedicación. Actualmente, encontramos muchas aplicaciones que nos harán más fácil el proceso de diseño.

Los diseñadores de interiores, hasta hace unos años, usaban softwares para decorar o proyectar un espacio. En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, podemos encontrar aplicaciones de diseño que funcionan en nuestros smartphones y tablets.

Esto ha revolucionado la forma de diseñar y decorar, haciendo que las tareas sean un poco más sencillas. Pero, sobre todo, permiten que el público general pueda tener una mayor noción de lo que implica el trabajo de un diseñador de interiores.

Las aplicaciones nos facilitan la vida, haciendo que cualquier persona que necesite ayuda en una reforma pueda recurrir a estas aplicaciones. Por ejemplo: el cambio de la distribución de un espacio, o ver la aplicación de un determinado color en una pared.

Existe una gran variedad de aplicaciones en las cuales puedes crear tu propio diseño, desde los planos hasta las vistas en 3D. También encontrarás algunas otras en las que hallarás una infinidad de galerías fotográficas que te inspirarán.

A continuación, hemos realizado una pequeña selección de aplicaciones que te facilitarán el proceso del proyecto de interiorismo. Descubrirás algunas de las mejores herramientas para lograr un resultado espectacular desde tu teléfono móvil.

Home Design 3D

Aplicación Home Design.
Aplicación / home-design-3d.softonic.com

 

Home Design 3D es una aplicación que nos permitirá realizar proyectos de diseño de interiores desde un dispositivo (tablet, smartphone). Esta herramienta combina su uso intuitivo con una gran variedad de funciones avanzadas.

Te da la posibilidad de iniciar el proceso de diseño en planta para luego pasar al modo 3D. Incorpora un nuevo motor 3D que te permitirá visualizar a la perfección el diseño y hacer presentaciones para tus clientes.

Ofrece también la posibilidad de tener un ciclo día-noche que te permitirá ver los cambios de la iluminación natural a lo largo del día. Con Home Design 3D disfrutarás de una impresionante y realista reproducción con alta calidad fotográfica.

Las versiones gratuitas de las aplicaciones, por lo general, nos ofrecen todo su potencial para el diseño de planos y vistas 3D. Sin embargo, la mayoría no nos permitirán salvar o exportar nuestros proyectos. Para poder tener estas cualidades, tendremos que pasar a la versión completa, la cual es de pago.

Las mejores apps de diseño de interiores: Planner 5D

App Planner 5D.
App Planner 5D / planner5d.com

Planner 5D es una aplicación bastante práctica, que trabaja en línea y que puede ser utilizada por cualquier persona. Con esta herramienta se puede crear fácilmente planos para proyectos de decoración y diseño de interiores.

Esta aplicación es sencilla de utilizar y no presenta dificultad, tanto es así que no se necesita seguir un aprendizaje especial. Desde el primer momento seremos capaces de utilizar esta herramienta para dibujar en 2D y 3D.

Dispone de una amplia gama de herramientas para proyectar reformas, planificar reparaciones, cambiar el diseño de las estancias, etc. Además, podemos agregar una variedad de elementos desde las galerías de imágenes de la aplicación: habitaciones, puertas, mobiliario y demás.

MagicPlan

Aplicación Magicplan.
Aplicación / cosasdearquitectos.com

MagicPlan es una aplicación con muchas alternativas a la hora de diseñar. A través de una fotografía nos permite crear habitaciones de forma sencilla y en pocos minutos. Tenemos la opción de dibujar manualmente el plano con las herramientas de dibujo que nos ofrece.

Esta aplicación es de acceso gratuito para nuestro uso personal. Pero presenta el inconveniente de que solo se pueden exportar los planos en formato pdf y jpg, o publicarlos con marcas de agua.

Tenemos la opción de adquirirlo para uso profesional, en la cual tendremos que pagar por plano o suscribirnos a las modalidades de pago que ofrece. Con esto, desbloquearemos todos los objetos, pudiendo exportarlos libres de marcas de agua y utilizarlos para uso público y comercial.

Pantone Studio

App Pantone Studio.
App Pantone Studio / watermelonmarketing.com

Pantone Studio es una aplicación gratuita que nos resultará muy útil si queremos renovar el color de nuestras estancias. Nos permite extraer colores Pantone de las imágenes y desde la cámara del teléfono.

Además, tenemos la posibilidad de mezclar y probar combinaciones de colores en imágenes, interiores y material 3D antes de aplicarlos. Esta herramienta resulta de gran ayuda para los diseñadores, ya que permite capturar colores reales a través de una fotografía.

Adicionalmente, nos servirá de guía Pantone debido a que cuenta con todas sus referencias de color y sus versiones RGB, CMYK y hexadecimal. Podemos encontrar también contenido muy inspirador, como las tendencias Pantone, el color del año o bibliotecas con más de 10.000 colores.

Las mejores apps de diseño de interiores: Pinterest

Pinterest.
Pinterest / pinterest.es

Pinterest es, quizás, la mayor red social visual del mundo. En ella podemos compartir imágenes, vídeos, infografías y todo tipo de contenidos que sean visuales.

Además, los usuarios de esta red social que tengan un proyecto la utilizan como ‘cajón de ideas’. Podemos decir que Pinterest es la herramienta perfecta para encontrar inspiración para decorar nuestros espacios.

Seguramente, ya la conocías y la has utilizado infinidad de veces para buscar algún look de ropa o las tendencias de decoración. La temática de interiorismo y hogar es la segunda más vista de todo Pinterest, relegada solo por la comida y la bebida.

Todas estas aplicaciones que te hemos presentado te pueden facilitar la vida si decides hacer una reforma o un proyecto de decoración sencillo. Con estas herramientas tendrás una visión del mundo de la decoración, pero no olvides que lo ideal es buscar un profesional del diseño.