Microcemento: reforma tu hogar con este material

Ivana Jerman · 28 septiembre, 2018
¿Estás pensando con qué material puedes reformar tu hogar? En este espacio te contamos acerca del microcemento, sus propiedades y en qué espacios de tu casa lo puedes aplicar. 

El microcemento es un revestimiento continuo compuesto por cemento y otros aditivos particulares. Este componente es tendencia en la actualidad para la decoración de interiores y exteriores de los hogares. Se utiliza para reformar espacios tales como pisos, paredes y la fabricación de muebles. Es un material resistente, agradable a la vista, con muchas variantes de color disponibles y distintos acabados.

Incorporar microcemento para reformar los espacios de tu hogar puede ser una gran idea, ya que este se combina perfectamente con todos los colores y los materiales. Será fundamental combinar este material con otros un tanto más cálidos como la madera. De lo contrario crearás espacios muy “fríos”. Recuerda siempre equilibrar tus espacios en cuanto a la elección de colores y materiales.

A continuación te mostramos las características principales del microcemento y de qué forma los puedes incorporar en tu casa para reformar tus espacios.

El microcemento en tu hogar

Puedes aplicar este material para reformar tus pisos, paredes e incluso muebles. Tanto en salas de estar, habitaciones, terrazas, patios externos, baños y cocinas. Te mostraremos a continuación cómo puedes aplicar y combinar este material en los distintos espacios de tu casa. Además, te contamos las propiedades favorables del mismo para cada espacio de tu hogar.

salón con pared de cemento

Microcemento en cocinas y baños

Debido a las propiedades del microcemento, será un material ideal para aplicar en cocinas y baños. Es resistente a las altas temperaturas y a la humedad. Además, si combinas adecuadamente con otros materiales se destacará en tus espacios modernos.

Aplica este material en tus baños

El microcemento impide la formación de moho, por lo tanto será ideal para aplicar en tus baños, por ejemplo. Puedes reemplazar las baldosas y los azulejos por este material versátil e impermeable. Aplica este revestimiento en pisos y paredes del baño. También, si lo deseas, puedes incorporar muebles en tu baño de este material.

Microcemento en la cocina

También puedes incorporar muebles de este material en tu cocina tales como mesas e islas. Su resistencia y alta durabilidad serán fundamentales para estos espacios que se habitan frecuentemente. Además su estructura visual fría y maciza combinará perfectamente con los muebles adicionales que desees incorporar.

Salones

El microcemento es muy frecuente en los pisos y las paredes de salones principales de los hogares. Le dará un aspecto moderno y bello visualmente. Puedes aplicar este revestimiento con un acabado suave o poroso. Para estos espacios es recomendable aplicar microcemento con un acabado lustroso y bien pulido. Le dará además un brillo irreemplazable por otros materiales. Además, puedes elegir el color del microcemento que más te agrade para estos espacios.

Microcemento en el salón.

Combina con otros colores y materiales

Combinar este revestimiento con otros colores y materiales será fundamental en tu hogar. Es necesario tener en cuenta que este material es frío debido a sus componentes y sus colores grisáceos clásicos. Por este motivo, puedes combinar este material con madera en tonos claros, por ejemplo.

Si aplicas este revestimiento en paredes y pisos de tu casa, procura incorporar mesas, mesadas y sillas de madera. Los colores claros de la madera con el gris del cemento se combinarán perfectamente. Además estarás combinando un material frío con uno cálido. De esta manera, equilibrarás visualmente todos tus espacios.

También puedes combinar el microcemento con paredes de hormigón clásico. Mezclar algunas paredes de microcemento gris con otras de cemento en tonos claros como el blanco, le dará un aspecto original y bello a tu hogar.

Si posees un apartamento o una casa de estilo industrial en su interior, este revestimiento será ideal para incorporar en tus habitaciones. Combina el material con muebles metálicos y con madera. Agrega un poco de color y viste tus espacios en forma original y moderna.

Microcemento en los dormitorios

dormitorio con pared de cemento

Este material en los dormitorios puede quedar muy bonito también. Además, es fácil de limpiar y muy agradable. Procura incorporar varias alfombras mullidas para combinar con este material, ya que al ser frío puede resultar un tanto incómodo en los dormitorios.

Como puedes ver, existe una infinita cantidad de estilos de microcemento, acabados y colores. Es un material realmente muy utilizado hoy en día, fácil de combinar y de mantener. Su resistencia y belleza estética le proporcionará a tus espacios un aspecto moderno y agradable al tacto. Anímate y reforma tus espacios con este novedoso revestimiento.